El saqueo de Andalucía 113 - Lady Aviaco, vuelta a las andadas

La actitud de Magdalena Álvarez resistiéndose a presentar su dimisión del Banco Exterior de Inversiones por el caso de los EREs imputada por malversación de caudales públicos. Haber validado presupuestos con un ‘fondo de reptiles’ sería suficiente lastre para que, con independencia de lo que ocurra en el proceso penal, sea inaceptable su presencia en el Banco Europeo de Inversiones, está poniendo las cosas muy difíciles tanto al Gobierno de España como al PSOE.
Aunque el Gobierno no ha reclamado formalmente la dimisión de Magdalena Álvarez. Lo que el Gobierno busca es que la exministra acabe cediendo y abandone "voluntariamente" su puesto de vicepresidenta. el Banco Europeo de Inversión (BEI). En caso de que Álvarez no quisiera irse de forma voluntaria, como le instan tanto Guindos como Rubalcaba, el Gobierno podría forzar su salida con la convocatoria de una reunión del consejo de administración que incluyera esta cuestión en el orden del día. Extremo que fuentes gubernamentales rechazan de momento.
En esto, el Gobierno parece tener como colaborador a Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder socialista ha hablado del asunto con Luis de Guindos, el ministro clave en todo lo que respecta al BEI, y ambos habrían llegado a la misma opinión: la situación es insostenible pero es Álvarez la que tiene que dar el paso. Por eso, se llama una y otra vez a su "responsabilidad" pero -salvo Carlos Floriano, y sin vehemencia alguna- no se le pide claramente que se marche.
La juez Alaya ya ha dictado esta semana el embargo de sus 5 viviendas en la Costa del Sol y Madrid, una plaza de garaje y 6 cuentas en España y Luxemburgo, que no van a cubrir la fianza millonaria que ya había dictado días antes.
Por ello, hoy la vicepresidente ha insistido en pedir a Álvarez que se marche -aunque nunca utilizó el término dimisión- "por respeto a la institución de la que forma parte. Su situación es muy comprometida y llamamos a su responsabilidad para que no afecte a los estados que la designaron y a la institución que es clave en Europa".
Hace ya casi 20 años, cuando Felipe González perdió las elecciones en 1996 y José María Aznar llegó a La Moncloa. Entonces fue cuando Magdalena se ganó el apelativo de Lady Aviaco. Magdalena Álvarez había sido directora general de Inspección Financiera y Tributaria en el Gobierno de Felipe y, como tal, ocupaba un puesto en el consejo de administración de Aviaco, como empresa pública que dependía de Iberia.
Al llegar al poder el Partido Popular, le pidieron que dimitiera del consejo de administración para, como suelen hacer los partidos cuando se alternan en el poder, nombrar en esos cargos a los suyos. Pero Magdalena Álvarez les dijo que nones, que no se iba. De hecho, en vez de dimitir, lo que hizo fue pedir compulsivamente viajes gratis, por todo el mundo, que era una prerrogativa de los consejeros de la compañía aérea. Llegó a acumular 444 autorizaciones de viajes. ¿Existe una prueba más definitiva del carácter de esta mujer? Tan contundente como la cifra, 444 viajes gratis, que se dice pronto.
En sus tiempos de consejera de Aviaco, Magdalena Álvarez pidió compulsivamente viajes gratis, por todo el mundo. Llegó a acumular 444 autorizaciones de viajes, que se dice pronto Cuando se conoció el abuso, Magdalena Álvarez ya era consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, con Manuel Chaves de presidente y, por supuesto, que jamás amagó siquiera con presentar la dimisión del Gobierno andaluz. Cada vez que le preguntaban en el Parlamento, Magdalena Álvarez lo negaba y descalificaba a quien le reprochara su actitud; lo negaba aunque le pusieran por delante las copias de los impresos de los viajes solicitados, para ella o para algunos miembros de su familia. Lo negaba y lo achacaba todo a los ‘celos machistas’ por ser ella una mujer con poder. “No me perdonan que sea una mujer preparada y una buena profesional”, solía repetir.
Pero no, Magdalena Álvarez no va a dejar el sillón a no ser que la fuercen los mandamases del Banco Europeo de Inversiones. Si no lo hizo del consejo de administración de Aviaco, mucho menos va a dejar el puesto que le dejó en herencia Rodríguez Zapatero para garantizarle un sueldo mensual de 23.000 euros. Y con la tributación reducida de Luxemburgo, que esa es otra.
Si el mandato de vicepresidenta del banco es de cinco años, Magdalena Álvarez no querrá dejar escapar ni una sola nómina. Si un año tiene 12 meses, por cinco anualidades, sale un total de 60 nóminas de 23.000 euros que suman la cantidad de 1.380.000 euros. Esas son las únicas cuentas que tendrá en la cabeza Magdalena Álvarez.
Lady Aviaco ha vuelto.

Comentarios

  1. Encarna Amores Jimenez

    Señor señor españa va bien ?

    ResponderEliminar
  2. Diego Julian Munoz Iglesias

    LAk ba aliar en el banco Europeo esta pajara usurera sino al tiempo

    ResponderEliminar
  3. Angelo Martinez Igor

    ESTA ANDALUZA,tiene caracter

    ResponderEliminar
  4. Gabriel Martorell Medina

    Bruselas ratifica la cifra de déficit del 8,5% del PIB facilitada por el Gobierno español El PSOE sí mintió en la cifra del déficit La Unión Europea despejó ayer todas las dudas sobre las cuentas públicas españolas en 2011 y ratificó la cifra de déficit comunicada por el Gobierno de Mariano Rajoy a su llegada a la Moncloa. El precio del engaño 26.941 millones El desvío de 2,5 puntos en el déficit pactado por Zapatero para 2011 implica un agujero adicional de 26.941 millones de euros. Para asumirlos, Rajoy se vio obligado a lanzar el 30 de diciembre medidas que contemplaban un aumento de la presión impositiva vía IRPF y un plan de recorte en todos los ministerios. En total, el anuncio implicaba contar con 17.000 millones adicionales. A este paquete, se suman los recientes ajustes en Sanidad y Educación, que reportarán otros 10.000 millones. El Gobierno argumenta que, sólo con el esfuerzo de diciembre, se habría alcanzado el objetivo del 4,4% que pactó Zapatero para 2012. Ahora, el nuevo objetivo de déficit es del 5,3% para este año.

    ResponderEliminar
  5. Marian Sanchez

    Tropezó con la Catenaria

    ResponderEliminar
  6. Conchi Ortega

    Es una autentica vergüenza que aun no haya dejado el BE, un autentico deshonor para España que esta sinvergüienza esté atrincherada y solo piense en los 23.000€ de sueldo mas los complementos, que son muchos y sustanciosos. Un zorron verbenero es esta Lady Aviaco, a nuestra cuenta porque lo pagamops y por su cuenta porque nadie le dijo que fuera tan rematadamente choriza...¡¡¡Que se pudra en el truyo!!

    ResponderEliminar
  7. Ciudadano Cake

    Ciudadano Cake viaja a Andalucía para tratar de explicar por qué el territorio más extenso y poblado de España es la región con más paro de Europa ¿Por qué Andalucía no avanza como debería? ¿Es por la incompetencia de sus gobernantes? ¿Existe una cierta cultura de la subvención que frena a los emprendedores? ¿Qué ocurre con los ERE? ¿Qué tienen que decir los socios de IU en la Junta de Andalucía?

    ResponderEliminar
  8. Fernando Alonso Sanchez

    El Psoe, debiera pedir perdón a la ciudadanía por sus descalabros ..... Andalucía Imparable y ahora con IU gobernando
    Andalucía ha batido en el tercer trimestre del año la previsión más pesimista que los expertos de Unicaja avanzaron hace unas semanas para todo el año 2013. La tasa de paro en Andalucía es del 35,4% con 1.424.200 parados.

    Andalucía es la comunidad que más parados aporta al conjunto nacional.

    UNO DE CADA CUATRO DESEMPLEADOS ES ANDALUZ.
    ...
    En este contexto, con las oficinas de empleo ABARROTADAS, la Junta de Andalucía tiene previsto el próximo 19 de noviembre el DESPIDO de sus 413 promotores de empleo, contratados para refuerzo de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Estos técnicos constituyen MÁS DE UN TERCIO del personal técnico con que cuentan las oficinas. No se entiende que a estas alturas y con esta dramática situación, este colectivo PRIORITARIO no tenga aún presupuestada una partida ni en el gobierno central ni el autonómico, pasándose la “pelota” una administración a la otra de forma irresponsable con cerca de un millón y medio de andaluces haciendo cola en las oficinas de empleo.

    El colectivo de promotores de empleo clama por una solución a su inestable situación laboral en aras del mantenimiento de la calidad del servicio y en consonancia con el propósito de la Junta de Andalucía de no despedir empleados públicos.

    Jaén: 39,13% y 115.200 parados
    Almería: 38,44% y 143.700 parados
    Córdoba: 37,75% y 141.400 parados
    Granada: 37,19% y 161.700
    Huelva: 36,19% y 89.200
    Cádiz: 36,03% y 211.500
    Málaga: 33,07% y 262.900
    Sevilla: 32,63% y 298.600

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona