El “Hara kiri” de Férnandez Vara


 
Que el PSOE anda nervioso estos días es algo incuestionable, La coincidencia de descubrirse un Gürtel bis  en Castilla la Mancha, la ratificación por la Audiencia de Sevilla de la imputación de Magdalena Álvarez y la inminencia de las elecciones europeas con una candidata, creo yo equivocada, obligaba al partido a hacer algo que cambiara esta racha de malas noticias, pero yo no esperaba que decidieran presentar una moción de censura en Extremadura con el respaldo de Ferraz.
Pocas cosas tan políticamente incomprensibles como esta moción de censura que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado contra el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, al finalizar el debate del Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado este miércoles en el Parlamento autonómico.
Lo más sorprendente de todo es que la moción anunciada por Fernández Vara no cuenta con el apoyo de IU, ni siquiera con el de los dos diputados regionalistas del Prex-Crex que se presentaron en coalición con los socialistas en las últimas elecciones autonómicas. Así las cosas, aunque los tres diputados de IU cambiasen inesperadamente de opinión y decidieran sumarse a los 28 diputados socialistas, seguirían siendo menos que los 32 con los que el PP cuenta en el Parlamento regional.
Queda un año de legislatura y en el debate del estado de la Región se anuncia una moción de censura para la que no tiene voto. O ha comprado votos, se supone que a alguno de Izquierda Unida, en cuyo caso será un escándalo, que el año que viene en las urnas puede salirle mal… o es muy difícil entender lo que pasa por la cabeza de Fernández Vara. Ha dicho Monago que quiere salvar su situación política pero más bien lo que hace es jugársela a cara o cruz.
Fernandez Vara que ya habia considerado seriamente retirarse de la primera línea política afirmando que 2014 será la "última vez" que intervenga en un Debate sobre el Estado de la Región ya que, como ha indicado, el socialista "muy pronto será historia del pasado de Extremadura". "Podría ser su gran aportación al partido" para intentar crear división en una coalición PP-IU que sorprendentemente está consiguiendo enderezar el paro y la complicada situación económica extremeña.
Imaginemos que hay un tránsfuga comunista y que le da, por un año, Extremadura. Dentro de un año, en las elecciones autonómicas ¿qué va a presentar? ¿La capacidad de comprar diputados de otros partidos?
La moción en Extremadura es incomprensible y aparentemente suicida para el que la presenta para ganarla. Yo creo que sólo puede salir perdiendo pero… ¿quién sabe? A lo mejor el kilo de diputado extremeño está barato esta temporada.

Comentarios

  1. Manuel Garcia Martinez

    LOS DEL PSOE SON:
    MUUU RENCOROOOSOOSS !!!!
    Y LOS DE IZMIERDA HUNDIDA TODAVIA MAS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Jose Cuello Florido

    En supuesto de prosperar la (Moción de Censura) ¿El Sr. Vara está en condiciones de dar respuestas serias a los extremeños? A menos, de un año de las Elecciones de nuestra Región. Ese proceso es de un calado que sin dejar de ser legitimo, muestra a la desesperada la irresponsabilidad cometida, cuando las urnas le dijeron que su modelo basado en el sector público viene fracasando hace cerca de treinta años; esta es su alternativa y ojala sea su "Cruz política" porque espero y deseo que I.U. PREX CREX, estén con sus diferencias con Monago porque las tienen; pero espero que el talante dialogante se ponga al servicio de Extremadura y no al servicio, de quienes su objetivo número uno es Gobernar esta Región, para que los ciudadanos, continuemos mangoneados, mientras ellos los socialistas han estado, sacando provecho de lo público como ya los ciudadanos conocemos y esperamos que la Justicia, actúe porque no todos son iguales pero quien cometa delito pague por ello. Hoy en Extremadura, sentimos tristeza que en el debate de la Región y a menos de un año de una confrontación Electoral, se haya presentado esta (Moción de Censura) Esto es un frenazo inadecuado para todos los extremeños por encima del resultado de esa suicida Moción, tan negativa a los intereses de esa esperanza que en Extremadura comenzamos a ver. Claro Fernández Vara, ve que despacio si, pero vamos avanzando del desaguisado que el entregó a Monago la Región; ahora está todo puesto en camino, para ver los frutos de estos tres años de trabajo; viene él a deshacer y entorpecer el avance hecho de renovación y saneamiento en la economía de la Región. Creo sinceramente que los detractores de Monago cada vez sean más minoría; para que otras políticas sean capaces de sacar a Extremadura a ese plano productivo y competitivo al que tenemos derecho los extremeños y no continuar de forma resignada, apercibiendo esas subsidios en las zonas rurales que nos empobrecen cada día más, porque eso no genera riqueza y a esto nos quiere llevar el Sr. Fernández Vara. Cuando en cerca de treinta años de Gobiernos socialistas Extremadura la han tenido, sumisa a la subsidiaccion, que es lo que les ha mantenido la clientela. Hoy afortunadamente las cartas de la hipocresía y la mentira están descubiertas. Sabemos quién sabe llegar a Madrid y a Bruselas defendiendo los intereses de Extremadura, por encima de otros interés hasta hora ocultos, pero que ya no lo son.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Hidalgo Mateos

    Seamos serios, Guillermo Fernández Vara perdió las elecciones en 2011 como consecuencia del flagelo que los españoles en general y extremeños en particular quisieron dar al Presidente Zapatero, si no hubiera sido por ello, hubiera revalidado la mayoría de que gozaba ya que ni en sus mejores sueños creyó nunca el Sr. Monago que iba a ser Presidente. ¡Vamos!, creo sinceramente que sigue sin creérselo. Por otro lado, estoy ansioso por saber cuales serán los argumentos de IU para oponerse a la moción de censura.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Graná

    Rubalcaba, yá no te queda manta para estirar? destapaste la gurtel y mira la polvareda que has levantado con los eres, el ave, los sindicalistas, el cuadrifolio de CM etc...Espero que no os salve ni la caridad.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Navarrete

    No es un suicidio, es buscar méritos para seguir en el futuro en política, y no volver a diseccionar cadáveres en los sótanos de los Juzgados.

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Reina Alba

    Maniobra de distracción.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    ¿ Es que esta buscando trabajo este menda , no tiene bastante con lo que ha destruido ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona