O se pasan o no llegan



Los Mossos de Escuadra están últimamente bajo el punto de mira de los ciudadanos catalanes ya que en un término limitado de tiempo se han producido varios hechos relacionados con ellos han producido alarma social. El caso Quintana que provocó la pérdida un ojo de una ciudadana a causa de bolas de goma presuntamente disparadas ha provocado la dimisión de su director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat.
 
Otras intervenciones de los Mossos han llenado de sombras la gestión de Prat. Muy concretamente, las tres detenciones con resultado de muerte del detenido de los últimos meses: en octubre, la del empresario Juan Andrés Benítez, por la cual hay una decena sw agentes imputados,; más recientemente, la del actor Alfonso Bayard, , en Barcelona, y la de otro ciudadano en Salou (Tarragona). Estas dos últimas muertes se produjeron con pocas horas de diferencia. La muerte de estos 3 ciudadanos en diversos momentos de su detención y el intento por parte de los políticos de ocultarlas ha cambiado la percepción de los ciudadanos sobre un cuerpo hasta ahora considerado ejemplar. Una brutal paliza en la Ciutat Vella a un ciudadano que le causó la muerte, filmada y difundida por los medios de comunicación han puesto en entredicho los protocolos de actuación de este cuerpo.
Por el contrario, en Cataluña se han estado cometiendo agresiones a políticos no nacionalistas como al ocurrido al ministro Montoro en Vilanova y la Geltrú  por parte de  independentistas radicales como mas de 70 atentados a las sedes del PP o Ciudadanos en los últimos dos años sin que hayan efectuado una sola detención que han quedado impunes Da la impresión que existen distintos protocolos de actuación según sean unos u otros victimas o agresores. Mientras los hechos violentos por la presión independentista no hacen mas que aumentar.
El barrio de Sants de Barcelona ha vuelto a ser por tercera noche consecutiva el escenario de graves disturbios causados por grupos de antisistemas en protesta por el desalojo del centro okupa de Can Vies y su posterior derribo. Lo curioso es que muchos de los  vecinos del barrio han tomado parte a favor de los okupas por la forma violenta de desalojarlos por arte de los mossos con toda clase de medios disuasorios, ya que llevaban diecisiete años ocupando la finca sin problemas en el barrio.
 
Los violentos han levantado barricadas, han atacado entidades bancarias y todo tipo de mobiliario urbano, y han quemado contenedores y una excavadora que se utiliza para derribar el inmueble. Los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han realizado diversas cargas que han sido respondidas con el lanzamiento de piedras en una suerte de batalla campal que se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada. Los incidentes, que se han iniciado tras la celebración de una manifestación, se han extendido por otros puntos de la ciudad, como los barrios de Gracia, Pueblo Seco y el Clot. Ante estos incidentes, la Policía Nacional ha tenido que enviar a Barcelona alrededor de 200 antidisturbios para apoyar a los Mossos d'Esquadra.
Por fin ayer se produjo al fin una dimisión, de  su director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, un fiel cachorro del CDC crecido de la mano de Felip Puig .La figura de Prat había sido muy controvertida en los últimos meses, a raíz de algunas polémicas intervenciones de la policía autonómica, y la oposición ha estado pidiendo su cabeza desde el otoño. Incluso ERC había insinuado que lo dejaría caer. El pleno del Parlamento autonómico tenía que votar este miércoles su reprobación por el caso Quintana, pero la dimisión evita a los independentistas tener que posicionarse.
 
La oposición había pedido reiteradamente su cabeza, e incluso ERC había insinuado que lo dejaría caer. El pleno del Parlamento autonómico tenía que votar este miércoles su reprobación, pero la dimisión evita a los independentistas tener que posicionarse.
Pienso que Prat es solo el cortafuegos puesto por CiU para que no sigan avanzando estas denuncias y no entre a valorarse la responsabilidad de algunos mandos intermedios en todos estos hechos, como así ha sido denunciado por los sindicatos policiales así como las posibles indicaciones políticas provenientes del “Pinyol” de CIU en su intento de utilizar el cuerpo como el futuro ejército en una hipotética secesión.  

Comentarios

  1. Luis Vidal

    Esta historia ya es sabida. Una Catalunya independiente se enfrentaría a este tipo de problemas, porque para estos individuos no es lo mismo tener enfrente a los Mossos o la Guardia Civil o al Ejercito. Siempre es lo mismo, los burgueses catalanes prueban la independencia, pero al final siempre piden socorro al Ejercito Español. La historia es testigo.

    ResponderEliminar
  2. darwin

    De qué viven estos encapuchados? Casa y agua no pagan ya que la okupan. La luz lo mismo. La comida la sacan de los contenedores de los supermercados y la ropa de cualquier sitio de ropa usada. El dinero de bolsillo lo sacan de sus padres y de algún trapicheo temporal. Total, una mierda de gente con una actividad social parasitaria y que lo mejor que podrían hacen es largarse de este país y dejarnos tranquilos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Muñoz

    Mira...para lo muy metios en mierda qe estamos....pocos lios como este hay....

    ResponderEliminar
  4. Pascual Mas

    no quiero ayer por la tarde , había helicópteros ,uno estuvo bastante rato ,dando vueltas no lo veía ,pero se oia,luego me entere que en guinardo había follon

    ResponderEliminar
  5. Francisco Nito Martinez Castellano

    Y eso que no ha llegado el día de las elecciones del imbécil este de CIU, del separatismo y del que ha ganado el ERC., a este paso van a tener que ir los bomberos de otras localidades catalanas y Mossos de escuadra, ...

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Son los vandalos que han resurgido en España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona