¡¡¡Oro!!! ¿pero, qué oro?

Los alemanes empiezan a estar nerviosos ante nuestras mentiras respecto a las reformas en nuestra economía que ha prometido reiteradamente Zapatero a Angela Merrkel y que aún están por llevarse a cabo.
La Unión Cristianodemócrata (CDU) y el partido liberal alemán (FDP), miembros de la coalición de gobierno en Berlín, han propuesto a España e Italia ejecutar privatizaciones o vender parte de sus reservas de oro para atajar su deuda pública, "Deben arreglar sus presupuestos, algo que pueden llevar a cabo con privatizaciones o con la venta de sus reservas de oro", aseguró al rotativo Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel que consideró "necesario" que los estados endeudados vendan parte de su oro y depositen parte de sus reservas de este metal precioso como garantía en el Banco Central Europeo (BCE).
¡¡¡Oro!!!... ¿pero, de qué oro están hablando ?
No hay apenas oro en nuestras reservas ya que Solbes cuando era ministro y la economía iba viento en popa y antes de que se manifestara la crisis actual, vendió una cantidad de oro que representaban mas de los dos tercios de nuestras reservas de oro que habia llegado en 2002 a 16.800 millones de euros por el módico precio de 600 y pico de euros,  dejando nuersta reserva de oro a 5.379 millones de euros el pasado mes de abril de 2007 con el comentario de que no necesitamos tanto oro como reserva y que el euro cubría nuestra seguridad económica. Esta cifra no ha variado al parecer desde entonces.
Es todo un genio, el  visionario Sr. Solbes, tanto como su jefe Zapatero cuando en 2007 no previeron la que se avecinaba. Si no son más imbéciles es porque no se entrenan. Ahora a 1.700 euros el gramo podríamos haber cubierto una buena parte de nuestra deuda actual.

Comentarios

  1. jkl127

    ¡Venga sociatas!. ¡A dejar las Arcas del Banco de España vacías!. ¡Ya teneis experiencia por que hicisteis lo mismo en la guerra civil!. Esto tambien es memoria histórica, pero como no aparece en vuestra ley de idem, hay aque ir completándola.

    ResponderEliminar
  2. nomelocr

    Y los alemanes para qué tienen embajador en España? Es que acaso no saben que ZP ya lo vendió todo hace varios años?

    ResponderEliminar
  3. Liebe Frau Merkel,

    Bitte geben Sie unseren Präsident keine weitere Ideen.
    Er ist wohl bereit dies Geld in ihren üblichen Unsinn auszugeben: Lesbische Vereine der Kongo, Verbände des historischen Gedächtnisses, uzw.

    Mit freundlichen Grüßen,
    comando

    ResponderEliminar
  4. traducción del alemán al español
    Estimada señora Merkel,

    Por favor, nuestro Presidente no más ideas.
    Él es probablemente el dinero disponible en su sentido habitual, este problema: los clubes de lesbianas en el Congo, las asociaciones de memoria histórica, UZW.

    Atentamente,
    comando

    ResponderEliminar
  5. sinhue

    Gracias Solbes! ¡Que vista la tuya en aquel momento!

    Si no llega a ser por ti ahora nos tocaría vender las reservas de oro porque lo dicen los alemanes. Eso sí, nos tocaría venderlo mucho más caro que cuando tu lo vendistes y claro, eso sería seguir la corriente a esos "malditos especuladores" que no quieren más que ver a España en bancarrota.
    Ahora que se fastidien los alemanes! si quieren algo...pues les damos Ibiza que ya es medio suya.

    Aunque alguien se lo propusiera y lo intentara con todas sus fuerzas, sería imposible que pudiera reunir tanto inútil junto como ha habido entre los ministros de los dos gobiernos de Zapatero.

    ResponderEliminar
  6. Cuernoso

    Que Zapatero mande a Solbes a decirle a Merkel que ya lo hicimos cuando el oro estaba a uno de sus niveles más bajo ya que, los "iluminados de la Moncloa" predijeron que ya no nos haría falta ORO. Así que Señora Merkel, sepa usted que nuestro Gobierno nos a dejado totalmente en la ruina y con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Pero creeis que este gobierno aun le queda oro .SE LO HAN FUNDIDO

    ResponderEliminar
  8. Enrique Javier Pastor Frechina

    OTRO SINVERGUENZA ex del gabinete del sr. Gonzales, como su amigo alfredo perez rubal...y el listo de joaquin ALMUNIA, LOS TRES LO HICIERON MUY MAL Y el talante de zapatero vuelve a contar con ellos, porque sera! tan tonto no se puede estar.

    ResponderEliminar
  9. rassius Auratus

    Hay un error de traducción: que vendan el loro (que come mucho chocolate). En cuanto al oro vendido... ¿habría alguna comisioncilla por la venta?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona