lunes, 1 de agosto de 2011

Alicante, El juego de las sillas

José Joaquín Ripoll, ex presidente de la Diputación de Alicante. | EFE

Las reducciones de gastos en las administraciones públicas han generado la primera víctima en la Provincia de Alicante. Se trata del que era hasta hace poco más de dos semanas presidente de la Diputación de Alicante y aún líder del PP provincial, José Joaquín Ripoll, y número 2 de la candidatura para el ayuntamiento de Alicante encabezado por Sonia Castedo se ha dado este lunes de alta en una oficina del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) para recibir el paro.
Ripoll ha sido ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana en la etapa de Eduardo Zaplana y presidente de la Diputación los dos últimos mandatos, Ripoll ha liderado en los últimos años una corriente interna en el PP enfrentada a Francisco Camps, que hasta que hace poco era el presidente del Consell. Está claro que todo ello es una vendeta.
Pese a que ocupó el número dos en la lista municipal de la ciudad de Alicante en las elecciones del 22 de mayo con la declarada intención de optar a un tercer mandato en la Diputación, sus expectativas se frustraron a falta de unos días para que se constituyera la institución provincial. Esto fue así porque a última hora se presentó una lista alternativa que le excluía, la cual estaba encabezada por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, la también popular Luisa Pastor, quien finalmente ha sido elegida presidenta de la institución provincial.
A esto se suma que la alcaldesa de la capital y compañera de partido, Sonia Castedo (cercana a Camps y vencedora con una holgada mayoría absoluta para los próximos cuatro años), con quien ha tenido muchos desencuentros le ha dejado sin competencias y sin sueldo del Ayuntamiento. Ripoll habría hablado también de abandonar el PP siguiendo los pasos de la exconsellera y concejala en Benidorm, Gema Amor. O Quizá después de este descalabro esté pensando seriamente volver a la arquitectura, su anterior profesión
De esta manera, Ripoll quien ha sido el todopoderoso del PP durante las dos últimas décadas que bajo su batuta ha conseguido que Alicante tuviera la militancia mas numerosa de España, que ha tenido bajo su mando a la mayoría de los alcaldes de las principales ciudades de la provincia de Alicante, justo en el momento que se había desembarazado de su eterno contrincante Francisco Camps, gracias a la estocada de la alcaldesa interesada en en ser ella la presidenta de la provincia, que lo ha dejado sin sueldo en el Ayuntamiento, Ripoll se ha quedado prácticamente sin tener donde agarrarse ya que únicamente percibirá del ayuntamiento la cantidad correspondiente a sus asistencias a los plenos, dinero que no computa como salario, lo que le ha empujado a solicitar el subsidio. Cosas de la política.

4 comentarios:

  1. MiguEAliKanTino

    Si no tiene medios y necesita cobrar el paro es algo así como un insolvente lo q viene a decir q ha presidido la Diputación un insolvente. Curioso el caso, deja mucho q pensar.

    ResponderEliminar
  2. Javier Gil

    Bueno, pero si cobra la prestación por desempleo, supongo que no tendrá derecho a percibir ningún tipo de emolumento por ningún concepto del Ayuntamiento de Alicante ¿no?. Y además, todo un sr. arquitecto, siempre podrá visitar a su amigo Ortiz en el yate y pedirle un empleo en cualquiera de las empresas del sr. Ortiz, ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Alicantino Incnoformista

    Al final no más ni menos que un político se ha ido al paro sin su renta vitalicia ni nada y solicitando un subsidio al igual que el resto de la gente de a pié, así aprenderá a prescindir de sus privilegios que en ciertos casos incluso son improcedentes o hasta incluso fraudulentos cuyo coste lo pagan todos los ciudadanos de a pié incluyendo la clase obrera que se unen a unos salarios muy grandes de los que la gran mayoría de la gente no cobra ni de lejos. Yo pienso que lo mismo les debería de ocurrir al resto de los políticos que han estado birlando el dinero de todos los ciudadanos de a pié entre ellos el Sr. Camps y la Sra. alcaldesa Sonia Castedo para que así aprendan. Aunque de todas formas el Sr. Ripoll aunque vaya a cobrar el subsidio pero de todas formas cobra el dinero por la asistencia a los plenos, que aunque no sea un salario cómo tal pero tampoco desde luego es poco y ello le puede servir para vivir de forma más que sobrada.

    ResponderEliminar
  4. leosaba

    Estos de PP no desperdician la ocasión para dar carnaza a los sociatas. En Aragón el nuevo consejero de Hacienda nombra como asesor al hijo de una consejera y se ve obligado a cesarlo en horas, sin siquiera salir su nombramiento en el Boletín. Vamos, que salen a jugar un partido de fútbol sin equipo contrario y lo pierden porque se meten los goles en propia puerta.

    ResponderEliminar