lunes, 22 de agosto de 2011

La batalla de Trípoli


El régimen de Gadafi podría estar viviendo sus últimas horas. Las informaciones que llegan desde Libia son confusas aunque sí parece claro que las fuerzas rebeldes están cada vez más cerca de lograr el objetivo. Durante toda la jornada se han vivido combates en un radio de no más de 30 kilómetros de Trípoli e incluso en varias zonas de la ciudad.
Según fuentes rebeldes, los atacantes, que ya estarían luchando en otras zonas de la ciudad e incluso se habrían hecho con varios emplazamientos. Según varias fuentes habrían tomado la Plaza Verde de Trípoli, tal y cómo muestran estas imágenes de la cadena Sky News han accedido por la parte oeste sin encontrar apenas resistencia, pese al anuncio por parte del líder libio de que se abrirían los arsenales para que el pueblo defendiera la capital.
Aboubakr Traboulsi, uno de los portavoces de la Alianza del 17 de febrero, afirmó que dispone de noticias concretas y verificadas de que tres de los hijos del coronel Gadafi, Seif el Islam (éste reclamado por crimenes contra la humanidad), Mohammed y Saadi, han sido apresados en una zona turística al oeste de la capital. La brigada que se encarga de la protección personal de Kadafi habria depuesto las armes y se ha puesto del lado de los rebeldes.
Esta facilidad para avanzar ha motivado gritos de júbilo entre las tropas, pese a que durante la jornada han muerto 1.300 personas, según el portavoz del Gobierno, que anuncia ahora que están abiertos a una negociación que llevaría directamente el propio Gadafi con el líder rebelde. La oposición, que celebra ya en las calles de Begasi y otras ciudades, también ha apuntado que estarían dispuestos a negociar con el todavía líder libio si este se rinde finalmente. La brigada que se encarga de la protección personal de Kadafi habria depuesto las armas y se ha puesto del lado de los rebeldes.
Los habitantes de la periferia de esta plaza han acogido a los rebeldes con gran alegría. Esta plaza constituye uno de los símbolos del régimen libio y desde el principio de la rebelión las cadenas de televisión oficiales no han cesado de difundir imágenes en directo desde este lugar mostrando las reagrupaciones de los partidarios de Gadafi. Además, aseguran que dominan toda la ciudad de Trípoli salvo Bab al Aziziya, donde está situado el cuartel de Gadafi. También han anunciado que fuerzas leales a Gadafi están huyendo de la capital. "Se trata del último capitulo del fin del régimen", ha dicho el  ministro de Justicia del opositor Consejo Nacional de Transición, Mohamed Al Alaqi.

Mientras ocurre todo esto Berlusconi se ha apresurado en concertar un reunión con los vencedores, Sarkozi está sacando pecho por la victoria y cuando que los españoles estamos a punto de ganar una de las guerras que estamos enzarzados con nuestro ejercito, la ministra de Defensa Carme Chacón se ha reunido con la de Exteriores, Trinidad Jimenez, sin decirnos cual es cual va ser el siguente paso de España en esta cuestión.

5 comentarios:

  1. Cuantocuentohay

    tantos años viéndole la cara a este sujeto que llega un momento que casi te da lástima, en fin lo que no han conseguido los eeuu en 40 años, lo han conseguido unos pelagatos harapientos, eso sí tiene toda la razón del mundo, ya estoy viendo la comunidad internacional haciendo reverencias al próximo líder libio, que de momento aún no sabemos quien es, cuanto a gadafi y family lo único que puedo decir es que todo cerdo le lega su san martín en este caso una piara entera, como actuen los rebeldes como suele ser costumbre por aquellos parajes vamos a ver mucho chorizo colgado.

    ResponderEliminar
  2. litro

    Que se acabe de una vez esta maldita guerra.
    Y los pringaos de los españoles, allí como unos primos. Tomad ejemplo de alemania.

    ResponderEliminar
  3. Telmo

    A ver si vemos algún comentario del gobierno socialista, alegrándose de que un tirano, al que estuvieron mimando hasta ahora, por fín, le pueden llevar ante los tribunales. A lo mejor, esto de tribunales, les suena un poco fuerte, por estar ellos inclusos en la misma situación por haber colaborado con banda armada.

    ResponderEliminar
  4. Telmo

    En estos momentos no debemos olvidar que, quien primero puso firme a Gadaffi fue el presidente Reagan. En aquel momento la izquierda le vantaba el grito al cielo por la réplica de Reagan a la voladura de un avión de la Pan Am. Ahora parece ser que Reagan hace años ya había descubierto la catadura moral de este personaje siniestro. ¿Ahora qué tiene que decir nuestra izquierda?. Se han quedado, como siempre, con los calzones caidos. Si, cuando Reagan la izquierda europea le hubiera seguido, los libios se habrían ahorrado tantos años de dictadura.
    Tampoco conviene olvidar que con Reagan se vino abajo el muro de Berlín y con él, todo el entramado de nuestra izquierda, supuestamente progre. También recordar en estos momentos a la primer ministro británica Magaret Thatcher. Fueron dos dirigentes a los que, los actuales, todos en general, no les llegan a la suela de los zapatos. Lástima, para estos momentos otros dos mastodontes como aquellos.

    ResponderEliminar
  5. DARKMIND

    Revelador resulta que no se rebelen por lo de Libia los del "No a la Guerra".

    Sí se está contra la guerra de intervención, se está contra todas. Si no, sólo se es pacifista dependiendo de quién dé la orden de matar.

    ResponderEliminar