martes, 16 de agosto de 2011

El salario de los pistoleros

Según el diario La Razón ahora nos hemos enterado de la banda terrorista ETA habría exigido al Gobierno de Rodríguez Zapatero, 4 millones de euros anuales como «ayuda de apoyo al alto el fuego» condición indispensable para dejar de ejercer la extorsión a través del “impuesto revolucionario” a los industriales vascos.
Este dinero, según explica el rotativo, llegaría hasta las arcas de la organización criminal a través de diferentes instituciones internacionales y, según las intenciones de los terroristas, el responsable de sufragar ese cuantía económica sería el Gobierno de España. La banda cifra en esa cantidad la «ayuda de apoyo al alto el fuego»
En el documento, ETA decía textualmente que necesitaría «apoyo económico para llevar su alto el fuego al ámbito del impuesto. Se analizarán en principio las ofertas que pueden venir del ámbito internacional en una situación así. Como consecuencia de cerrar el frente del impuesto, ETA exigirá ayuda de apoyo al alto el fuego de 4 millones de euros anuales. Es decir, que la banda pedía la entrega de esa cantidad, el doble de su presupuesto anual (cifrado en unos dos millones, según documentos intervenidos a la banda en Francia) para cesar en el chantaje a los empresarios. Y, además, pedía que el dinero le llegara a través de instancias internacionales, aunque habría pocas dudas de las arcas, según los planes de los terroristas, de lo que debían salir esos cuatro millones. Tampoco detallaba durante cuántos años habría que financiar a los pistoleros, o si se trataba de algo permanente o para unos cuantos años.
En el documento incautado a ETA donde se desvelaba el guión para crear BILDU junto a Eusko Alkartasuna y que sirvió al Supremo para ilegalizar a la coalición, a la que el Constitucional permitió estar en las pasadas elecciones, se recogía también que los etarras tenían planeado pedir cuatro millones de euros anuales a cambio de dejar de lado esta extorsión.
Según la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, aseguró que esta petición es "el resultado de la seguridad y la prepotencia que han adquirido con este gobierno. Son capaces hasta que querer decirnos que hay que pagarles para que no maten y no pidan el impuesto revolucionario". Me parece una vergüenza".
El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, se mostró convencido de que ETA y el Gobierno se encuentran "en pleno proceso de negociación" y advirtió de que "en caso de que ese pago se hubiese hecho sería una colaboración con una organización terrorista".
Los terroristas de ETA llevan desde el pasado mes de mes de abril sin hacer efectivo su principal método de financiación: la extorsión. Desde entonces los etarras estarían "tirando de los ahorros" y, es posible también, del pago de empresarios extorsionados que están pagando a plazos cantidades pactadas con anterioridad.
Lo que no está claro si en este posible acuerdo entraba además la utilización del dinero de los presupuestos de la Diputación de Guipúzcoa del ayuntamiento de San Sebastián y en los que BILDU está actualmente gobernando, hecho posterior al documento. Este dinero también se está utilizando en cantidades importantes para la ayuda a los familiares de los presos.  

Ahora salen a los medios Rubalcaba, Blanco, Valenciano, miembros del gobierno responsables de este disparate, diciendo que no les gusta como se está comportando BILDU en las instituciones. ¿Es que no sabian lo que iba a ocurrir? Anda ya...

7 comentarios:

  1. speeds3

    Si se demostrara que el gobierno ha dado dinero a ETA de fondos reservados sería un delito gravísimo y los responsables deberían pagarlo con la cárcel

    ResponderEliminar
  2. fejilosa

    Espero que España sea un estado democrático de derecho que realmente propugne como valor esencial de su ORDENAMIENTO JURÍDICO la JUSTICIA, que no solo exista, que se imparta y se imparta bien. Vamos que quien tenga que ir a la cárcel, sea quien sea vaya a la cárcel, pero no de visita, no, a alojarse. Y si tiene que darse el caso de que alguien que haya estado alojado gratis en La Moncloa tenga que estarlo también gratis en un centro penitenciario que lo esté.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Bildu se gasta el presupuesto de sus ayuntamientos en pagar a los etarras

    San Sebastián financia talleres de sexualidad para reclusas. Mondragón costea los viajes de los familiares a los centros penitenciarios. Pasajes y Guernica dedican sus fiestas a etarras encarcelados.

    ESto son la s bromas del gobierno que pagamos entre todos

    ResponderEliminar
  4. rexsam

    Hay que recordar que los traidores que se entrevistaron con la banda batasuna-eta-bildu les ofrecieron dinero a través de una organización internacional para que dejaran de extorsionar. Los asesinos recogieron el guante y ahora piden que se cumpla la promesa. Los socialistas bajarán el sueldo a los funcionarios y este dinero robado se lo ingresaran a batasuna-eta-bildu. En cuanto se les acabe el dinero a los asesinos volverán a pedir más o ...

    ResponderEliminar
  5. Pitufito

    El titular es falaz, la extorsión no se acabaría, simplemente se institucionalizaría.
    En todo caso de llevarse a cabo tal desfachatez entraríamos en un auténtico golpe de estado, ya que sería el propio gobierno de España el que colaboraría con ETA, entrando dentro del delito de alta traición. Y actuando completamente fuera de la legalidad lo que llevaría al fin de la democracia.

    ResponderEliminar
  6. konors

    Bueno, esto ya lo sabemos desde el llamado caso Faisán e incluso desde antes. Era preferible alertar a los etarras del Bar Faisán sobre la operación de la policía para que pudieran poner a salvo el dinero de la extorsión terrorista y preservar la organización del cobro terrorista. Luego podían detenerse a un par de pringaos, que pronto estarán fuera de la cárcel para justificarse ante la opinión pública.

    Después de todo, debió pensar alguno, siempre es mejor que los terroristas se queden con el dinero del chantaje a tener que pagarles de los fondos reservados.

    ResponderEliminar
  7. Maria A. Saiz Escudero

    esas noticias me dan muy mala leche.¿nos merecemos después de 40 años de asesinatos estooooo?.¡¡¡Por favor, aunque uno sea muy imbecil (que lo es )como ZP (no sé ,ni como lo pongo en mayúscula)ha de tener vergüenza y dignidad con su pueblo y no dejarnos con cara de estúpidos mentras leemos estas cosas.Si te tubiera delante te abofetearía sin compasión ,¡desgraciado!

    ResponderEliminar