Medidas zapatéticas



El Consejo de Ministros de este viernes no ha traído ninguna otra novedad a las medidas que las que ya se esperaban salvo la rebaja del IVA sobre las viviendas nuevas en los activos de los bancos. Que no van a vender muchas por esta cuestión salvo que  los bancos no se decidan a bajar de verdad el precio de las que tienen dentro de sus activos.
Lo demás sobre el adelanto en el pago por parte del empresas del impuesto de Sociedades y las medidas para ahorro en gasto farmacéutico a base de genéricos. Total 5.000 millones que no son más que otro parche para engañar de nuevo a Bruselas e ir tirando hasta llegar a las elecciones  
Este gabinete agotado y sin ideas cuyo empeño es resistir como sea hasta el 20 de noviembre sin más adelantos electorales con el fin de darle tiempo a sus compañeros de gabinete a terminar de rebañar la caja y transformarlo en subvenciones para sus colegas, buscarse un puesto de dentro del funcionariado y darle tiempo al candidato Rubalcaba para que termine de aclararse sobre la cuestión económica cuestión sobre la que no va muy dotado.
Dicen que en lo que ha estado peor Zapatero ha sido con la economía. No es verdad. Comparado con otros ámbitos, el económico no puede decirse que haya salido mal librado. Cuando hubo dinero, no se atrevió a socializar aún más la economía, y cuando dejó de haberlo ya no pudo hacerlo. No es en eso donde ha perpetrado los peores estropicios. Donde sí que ha sido letal es en política exterior. Ahí sí que padeceremos su herencia durante años, si no lustros Zapatero ya proclamó hace tiempo el dogma de que lo que pactaran Francia y Alemania era bueno para Europa y lo que era bueno para Europa era bueno para España.
La actitud de nuestro Gobierno llega a tal grado de servilismo que, cuando Merkel y Sarkozy proponen imponer reformas constitucionales para que los Estados miembros no puedan superar determinados límites de gasto público, Zapatero y Salgado aplauden hasta hacerse daño en las manos y se felicitan de que al fin Europa tome cartas en el asunto y, si se quejan de algo, es de lo mucho que han tardado en hacerlo.
¿Cómo puede aplaudir un Gobierno una reforma constitucional impuesta desde fuera y no ser él quien trate de sacarla adelante? Una de dos, o la reforma conviene, y debería ser el Gobierno quien la promoviera, o no conviene, en cuyo caso habría que rechazar su imposición. Lo que no tiene sentido es que el Gobierno se ponga a dar saltos de alegría porque desde fuera le obliguen a hacer una reforma que se supone que él no quiere emprender ya que, si la quisiera, ya la habría iniciado. A Zapatero y a Salgado les ha faltado decir, parafraseando a Groucho Marx, que no les gustan los gobiernos donde gobierna gente como ellos.
¿Y para eso necesitamos a todo un Gobierno, a las Cortes Generales y los diecisiete parlamentos regionales? ¿Para qué se pongan todos a aplaudir cuando hagamos las reformas que nos impongan dos potencias extranjeras? Estos socialistas no es que no tengan sentido del Estado, es que ni siquiera son capaces de disimular haciendo las reformas que nos van a obligar a hacer antes de que sea obvio que las hacemos porque nos obligan a hacerlas.
¡Toma vuelta al corazón de Europa! Por lo menos nos cabe el consuelo de que, a diferencia de los peruanos, sabemos perfectamente cuando se jodió España: cuando este incompetente ganó las primeras elecciones generales.

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    todo el gobierno a la calle, devolucion de lo robado y pensión minima.

    ResponderEliminar
  2. Julio Gallego

    Poco más que decir. Además de que si compras por necesidad y te quedes sin trabajo que es lo normal se quedarán los bancos con la vivienda por la mitad que has pagado y embargado por el resto de tu vida. Así que ya dirás. El zapatero que puede hacerse un chalet que compre unos cuantos pisos que a ese aunque no page seguro que no le embargan los bancos.

    ResponderEliminar
  3. Julio Gallego

    Para tener algo de estabilidad y mirar al futuro primero hay que tener unas bases. Una normativa estable no poner parches y parches que se cambian al poco tiempo que estabilidad y quien va a invertir así si la normativa la cambian cada poco... con parches provisionales que vuelvan a cambiar es una falta de seguridad manifiesta que ahuyenta las inversiones y solo le queda sitio a los especuladores de que se queja el gobierno es el mayor especulador de España. Este gobierno solo nos utiliza para especular y engañarnos según su interés del momento. Y qué interés puede tener esta medida de la reducción por cuatro meses de cuatro puntos del IVA. (Tanto cuatro parece de cuatreros). Claro como dice el refrán “a rio revuelto…”.

    ResponderEliminar
  4. swallow

    Lo de este personaje y cia está claro, está dejando el tema para que el que viene detrás (a sabiendas que no serán ellos) para luego salir diciendo que "han visto que malos son estos" con nosotros esto no pasaba! Espera a que la ropa sucia la lave otro y poner de malo malísimo al sucesor que no será Pérez el amiguete de los terroristas.

    ResponderEliminar
  5. José Miguel Martínez

    A juzgar por las últimas medidas propuestas por el Gobierno Zapatero, enmarcadas, de una parte, "en el quiero pero no puedo" -a causa de las limitaciones propias, del condicionante impuesto por su trasnochada ideología y del pánico al enfrentamiento sindical- " y, de otra, "en el primero yo y después los demás" -referido a los españoles-, que aparezca el presidente a hacerse la foto en pleno mes de agosto, junto al Papa, haciendo como que hace, pero sin hacer nada sino, todo lo contrario, entorpeciendo el paso de los que deben venir a hacer, muestran sin tapujos el afán subconsciente del personaje por el protagonismo. En sí mismo, tiene similar naturaleza que la del Chávez venezolano. Y -aunque se trata de casos imposibles de corregir-, al igual que a este, en su momento, alguien autorizado le espetó el famoso "Por qué no te callas", ¿no habrá algún otro por ahí que le diga a Zapatero "¿Por qué no te estás quieto, rico?"

    ResponderEliminar
  6. gmolleda

    Otro robo al ciudadano medio para favorecer a los chorizos de la burbuja. Porque esta medida va contra los que quieren vender su vivienda, pero al ser particulares no tienen IVA sino impuesto de transmisiones patrimoniales. Mientras a los principales culpables se les incentiva su producto bajándoles impuestos cuando a los demás nos los suben.

    Esto es como las rebajas de sueldos y pensiones para dar el dinero a las Cajas quebradas mediante el FROB.

    Que si no hay más remedio, por lo menos que encarcelen a todos los políticos que desde ayuntamientos y Consejos de Administración especularon con el suelo público y la vivienda, por ejemplo limitando construir en suelo urbano a particulares con normas restrictivas para quitarse la competencia a su suelo público

    ResponderEliminar
  7. scx

    En mi pueblo esto se llama una huida hacia delante. No van a dejar a los que lleguen ni siquiera capacidad de empeño. Si esto es ya todo lo que se puede hacer , el asunto pinta muy mal y se va a liar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias he pasado una tarde muy agradable leyendo tu página he intentado publicar mi opinión, pero me parece que no se ha copiado o no lo he hecho correctamente. habia puesto.
    No acepto que una ideología "SOCIALISTA" pretenda administrar mis bienes producto de mi esfuerzo y trabajo, o decidir en lo que puedo o no invertir, en los sacrificios y privaciones que debemos tener, para que estos señores por llamarlos de alguna manera se enriquezcan a costa de todos nosotros.
    Quiero "DEMOCRACIA" y no esto que estamos viviendo con el Señor Zapatero y sus secuaces no lo es

    ResponderEliminar
  9. Saúl Dalmau Paris

    lo que tiene que hacer es no regalar tantos millones fuera de españa y mirar mas por los españoles.

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Bravo Porro

    Si hubieran empezado, por ahi, no se habrian ganado el odio de las gentes, ni sus ruinas.Cuando al pueblo se le deja tirado, surgewn situaciones extremas, que provocan desoredenes y desastres, como los actuales.

    ResponderEliminar
  11. Casto Pascasio Escolá

    COMO SIEMPRE ACERTADO Y CONCRETO. GRACIAS. Solo decir que en el titulo, sobra ZA, DEBIA quedarse en PATÉTICAS.Centrandonos en lo de los pisos, que hay que vender : falta añadir que además del sotock en bancos/cajas, cuya preferencia de venta nadie duda. No se pueden vender ni los 700.000 que quieren y mucho menos si los Bancos/Cajas no abren el crédito, no se venderan ni cuatro al contado.

    ResponderEliminar
  12. Casto Pascasio Escolá

    SIGO : OBLIGAR a las empresar a adelantar los pagos a cuenta, es dejarlas sin liquidez, como me ha parecido oir que la medida afecta a empresas que facturan a partir de 20 m. la medida NO es buena. Una cosa es TELEFONICA, REPSOL, O EL CO...RTE INGLES y otra muy distinta son las Pymes. En cuanto a los genéricos, ya viene haciendose, hace por lo menos 6/8 meses. NADIE HABLA DE NADA MÁS QUE DEL REPAGO(COPago), medios incluidos. ¿ Y DE LA MEDICINA GRATIS A EMIGARNTES ?. Y de la indefensión de los médicos, ante tanto enegumeno, que anda por ahí suelto, que obliga a recetar, dar bajas, certicar dolores o depresiones ?. Y sepamos todos, que si el resto, hace como ESPAÑA, estamos renunciado a lo último. LO DIGO, PUES YO SOY VICTIMA, al no poderme cambiar el SINTROM, por un medicamento nuevo que ya se aplica, por ejemplo, en ALEMANIA y en ESPAÑA, EN OPERACIONES, CREO DE PAGO. ME LO HA DICHO MI CARDIOLOGO. Explicacion, no hay dinero.Ver más
    Hace 8 minutos · Me gustaYa no me gusta

    ResponderEliminar
  13. Antonio Fernandez Sanchez

    buen artículo pero por favor..¡¡¡ que se vaya de una puta vez¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Angelica Fernandez

    ¿Pero de que van estos sociatas?.......Bajan el IVA hasta Enero....¿ Si ganan las elecciones las vuelven a subir?.....¡¡Dios, nos toman por tontos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona