Marxismo futbolero

El responsable de Mediapro, Jaume Roures Llop, amigo íntimo de Zapatero ha sido entrevistado por Punto Radio, y el tema central de la entrevista ha sido el canon que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro pretenden cobrar a las radios para entrar en los estadio y poder retransmitir todos los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Roures lo tiene claro: si no pagan no podrán retransmitir los partidos. O al menos, no contarán con muchas facilidades.
El poseedor de los derechos de la Liga ha atacado duramente la postura de las emisoras calificando como “ridículo” que se acojan al derecho de libertad de expresión, ya que “no les importa pagar al Manchester United pero sí al Sporting”. Insinuó que los clubes podrían decidir no dejar entrar a los periodistas radiofónicos en sus estadios, cosa que ocurrió este fin de semana.
Este personaje que ha conseguido que los futbolistas jueguen los partidos a horas destempladas que a los aficionados les cambia sus costumbres y les joroban la siesta o bien los hace trasnochar para ir al estadio, ahora pretende quitarnos la costumbre de seguir al equipo favorito a través de la radio.
“El fútbol puede vivir sin la radio, las emisoras de radio tienen que pagar, o no podrán entrar en los estadios y se perseguirá sus retransmisiones para evitar que emitan partidos de fútbol”. ha dicho Jaume Roures.  Al parecer quiere tener la exclusiva en España a través de la Sexta (¿o la secta?)
Jaume Roures Llop, dueño de Mediapro, tolerante e intolerante a la vez con la derecha reaccionaria, trotskista, empresario de éxito, multimillonario, nacionalista catalán que quiere seguir haciendo negocios con/de/en España, capitalista fulgurante pero anticapitalista de corazón, Jaume Roures Llop, repito, se declara marxista. Sí, marxista.
Lo que no aclara es si marxista grouchiano (bis cómica tiene desde luego); marxista por ser él mismo una contradicción del sistema y del antisistema, es decir, una contradicción en las dos caras (qué cara) de la misma moneda (Roures o la pura contradicción, versión marxista clase ambassador); marxista seguidor del Karl Marx que vivió toda su vida de la explotación sistemática de los amigos, que maltrató a su mujer e hijos, que dejaba embarazadas a la criadas al menor descuido descuidado...
Se suelta don Jaume asegurando que él no trabaja, sino que “milita”, y que hace dinero para servir a sus ideas. Con todo el derecho del mundo se declara un nacionalista catalán militante, y aboga por un referéndum de autodeterminación (¿sabrá algo don Jaume de Derecho, de Derecho Internacional y demás zarandajas?), aunque acaba diciendo que él optaría por quedarse en España.
Jaume Roures probablemente será el enterrador del futbol español tal como lo conocemos en la actualidad, gracias a su teoría tan particular sobre la libre empresa… O no… Podría ocurrir que sus principios cambiaran cuando Don Mariano esté en la Moncloa.

Comentarios

  1. perhaps

    Los siguientes serán los periódicos. De un espectáculo deportivo el fútbol hace tiempo que pasó a ser un mero negocio. Los seguidores tendrán que plantearse si realmente merece la pena concursar entre marcas o que ellas les vendan algo que merezca la pena como si de una cerveza o unos zapatos se tratara. El fútbol que vive de los seguidores vende a los aficcionados al mejor postor. Buen negocio mientras los aficcionados no despierten.

    ResponderEliminar
  2. Jmiguel Gv

    A MI QUE SOY DE UN CLUB DE LA SEGUNDA DIVISION B NO ME DUELEN PRENDAS AL DECIR QUE OJALA TERMINE ESTALLANDO EL TEMA DEL FUTBOL...ESTE TIO ES UN PREPOTENTE Y UN SUBNORMAL QUE YA SE ESTA PASANDO DE TENSAR LA CUERDA A VER SI REVIENTA EL FUTBOL DE LOS MILLONES Y REVIENTAS TU CON EL ROURES SO PREPOTENTE...LA SEGUNDA B Y TERCERA TENIAS QUE GESTIONAR TU SO TONTO

    ResponderEliminar
  3. Genjuro

    La solución es bien sencilla: que ese dinero que hace falta lo saquen de los extranjeros como CR7 o Kaká que ficharon por equipos españoles mientras estuvo vigente la ley que limitaba su IRPF al 20%. Sí, porque esa ley ya no está vigente pero muchos jugadores siguen pagando menos impuestos que ya la mayoría de trabajadores porque no hay cojones de ajustarles el IRPF al 43% (igual que al resto de españolitos) ni aunque el país se esté hundiendo.

    ResponderEliminar
  4. Casto Pascasio Escolá

    Sin entender mucho de las interioridades del asunto, para mí, es una forma más de corrupción. Es un proceso por tiempos, primero los anuncios de la tv publica, se suprimen y pasan a la tv privada. Ahora, no se pueden oir retransmisiones, al... margen de que casi todos los partidos son de pago. Vendra el tiempo , que la prensa tambien tendra que pagar. LO QUE NO TIENE EN CUENTA LA CASTA ES QUE SI LA GENTE NO ESTÁ ENTRETENIDA ACABARAN TENDIENDOLA EN LA CALLE. Tienen mucho que aprender. D. Francisco, la tarde del 17/7, cada año hacia retrasmitir una corrida de toros y un pàrtido de futbol. No se han enterado de los motivos. AL FINAL NOS COBRARAN POR MEAR O POR RESPIRAR. AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  5. Sarita Amon Jadue

    Que impotencia de no poder hacer nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona