La trituradora de Barreda

Según un informe oficial del Servicio de Informática de la Junta de Castilla-La Mancha, se procedió a la destrucción de "bases de datos y recursos de ficheros" de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas después del vuelco electoral del 22-M y afecta al mismísimo José María Barreda.
Entre los documentos llevados a la trituradora destacan "referencias" de una base de datos que contenía "fichas de información sobre noticias aparecidas en prensa" que incluso incluían "observaciones". También hicieron lo propio con informes relacionados con el protocolo, y que afectaba a "organismos, colectivos eventos y personas". También se eliminó la base de datos completa del "fichero de consejeros", si bien lo que más llama la atención del informe confidencial es la destrucción parcial de datos relacionados "Subvenciones en tarea".
Esta última cuestión se trata de un importante programa incardinado a la Consejería de Economía, con acceso desde todas las consejerías, en el que se detalla "cómo está todo relacionado con algún tipo de pago del Gobierno. Desde las facturas hasta las nóminas pasando por las subvenciones" todo ello "por indicación del usuario responsable o directamente por los usuarios", donde figuran cargos de máxima confianza de Barreda, como la portavoz de su Ejecutivo, Isabel Rodríguez.
Al PP le queda poco tiempo si desea credibilidad para las generales, y le digo a la Sra. Cospedal, que no sume otro error al de tratar de expedientar a los farmacéuticos o la desaparición de los smartfonts de los antiguos consejeros, además de comunicarlo a los ciudadanos, tiene que presentar la correspondiente denuncia ante el juez y que su señoría decida. Ya está bien de no hacer nada, ya que lo que se ha descubierto, puede ser malversación de caudales públicos y esto es un DELITO. Otra cosa los ciudadanos no la entenderían.

Comentarios

  1. frangaro

    Pero es que aquí no es posible perseguir a quien roba bienes público (ya sean smartphons u ordenadores o lo que sea) ?
    Es que la ocultacion o destruccion de informacion o de documentos no es perseguible por la Justicia?
    Es que la obligación que recae sobre los españoles de denunciar el conocimiento de un delito no afecta a la Fiscalía de Estado?

    ResponderEliminar
  2. prusadir

    No olvidaremos lo inolvidable. Ya esta bien de no hacer nada, lo que se ha descubierto puede ser Malversación de caudales y eso es un DELITO, asi que una denuncia en el juzgado. Unos "chorizos" no se deben ir de rositas y reirse de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  3. Juanjuri

    Hola..Fiscal anticorrupción !!!!! Hola??? Pero dónde se habrá metido el azote del PP????

    ResponderEliminar
  4. Carassius Auratus

    Hay que distinguir entre la documentación política y la administrativa. Lo digo para que no se "dispare con salvas". Las notas de prensa y sus comentarios, así como los documentos relacionados con el protocolo y cualquier otro tipo de infor...mes (que no son resoluciones, sino cosas "de cocina", información interna que puede dar lugar o no a resoluciones), son documentación política, no administrativa; no se pueden considerar documento público y, por tanto, su destrucción no implica delito alguno. Otra cosa es en cuanto a los pagos. Cualquier pago que realice la administración debe constar en la contabilidad pública.

    ResponderEliminar
  5. Casto Pascasio Escolá

    Mas bien lo que no entendemos, es que no este presentada YA la denuncia. DE NO PRESENTARLA, ENTENDEREMOS QUE HOY POR TI, MAÑANA POR MI. TAMBIEN ENTENDEREMOS, QUE UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA QUE TODOS SON IGUALES. Esperamos con urgencia, un proceso de regeneración democrática. Estos casos los debe decidir la Justicia, no las urnas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona