La Mezquita Monumental

Se quiere convertir la plaza de toros Monumental de Barcelona en la tercera mayor mezquita del mundo. Esta es la propuesta preliminar de Mohamed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubai y uno de los hombres más ricos del planeta, para la conversión de la plaza de toros Monumental en la gran mezquita de Barcelona, que sería la tercera más grande del mundo después de las de las ciudades santas de La Meca y Medina. El proyecto del emir dubaití prevé que el consorcio alemán formado por las empresas KSP-Engel, Zimmermann, Krebs y Kiefer International sea el encargado de construir la gran mezquita de Barcelona, cuyo coste aproximado sería de 2.200 millones de euros.
La gran mezquita de Barcelona tendría el minarete más alto del mundo, de 300 metros de altura, y sería construida sobre los terrenos que hoy ocupa el coso taurino, un símbolo de españolidad para muchos catalanes. Dispondría de una sala de oración con capacidad para 40.000 feligreses y una explanada al aire libre que podría acoger hasta 80.000 personas.
Asimismo, dispondría de una sala de conferencias, un museo de arte e historia islámica y un centro de investigación sobre la historia de Al Andalus, además de un restaurante, locales comerciales y un centro de estudios del Corán con capacidad para 300 estudiantes. Los promotores tienen la intención de conservar la fachada de estilo neo mudéjar y bizantino. Sería la única concesión a la historia taurina del solar.
La Plaza Monumental de Barcelona se inauguró en 1914 con el nombre de Plaza de El Sport, fue inmediatamente ampliada y rebautizada en 1916 con el nombre de “Monumental”. Está situada en la confluencia de la Gran Vía y la calle Marina, en el distrito del Eixample de Barcelona. Tiene un aforo de 19.582 localidades. y dispone de 26 filas de tendidos, palcos y gradas en el primer piso cubierto, y una andanada superior que rodea todo el edificio.
La macroperación urbanística se pretende realizar a través del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, dirigido por CiU, por lo que habría una propuesta municipal de compra a los dueños del recinto taurino, para la adquisición de la Monumental. Fuentes cercanas a éstos, sin embargo, dicen no saber nada del asunto y aclaran que cualquier decisión sobre el caso correspondería únicamente a sus propietarios, la familia Balañá.
Como se sabe, 2011 será el último año con toros en Cataluña luego de que el pasado 28 de julio, la cámara autonómica aprobara la iniciativa legislativa popular que solicitaba la prohibición de los toros en Cataluña, y que incluía una lista de derechos y obligaciones que tendrían que ser cumplidos por la Generalitat y los dueños de las plazas de toros en la región.
Del españolísimo pasodoble a la monótona letanía de una sura coránica. La crisis económica que padecen las instituciones españolas se está convirtiendo en la principal baza de un grupo de multimillonarios árabes dispuestos a arramblar con todo, desde clubes de fútbol a inmuebles de incalculable valor histórico y sentimental.

Habrá que conocer la opinión sobre este asunto de todos aquellos que hace un año decidieron que las corridas de toros no formaban parte de la cultura catalana y por tal razón decidieron prohibir de forma totalmente discutible las corridas de toros en Catalunya. En vez de ver a José Tomas salir por la puerta grande despues de una tarde triunfal los vecinos tendrán la ocasión de ver entrar todos los vienes por esta puerta a la plaza  a miles de musulmanes embozados y descalzos dispuestos a rezar. Tal vez los antitaurinos catalanes ya tienen lo que buscaban. En la Monumental podriamos asistir al cambio de toros por moros, La pela es la pela.

Comentarios

  1. Khailass

    Catalunya es la punta de lanza del islam en Europa, hay mogollon de cientos de miles de moros con ciudadania catalana, pero mogollon mogollon,si formaran un partido politico seria la segunda fuerza politica de Catalunya

    ResponderEliminar
  2. Trencamotlles

    En las mezquitas no se maltratan animales. Me parece una buena solución, una gran mezquita. Las grandes capitales europeas tienen grandes mezquitas. No hay ningún problema, tendremos la mezquita más grande de Europa y la iglesia más grande también. Fenomenal.

    Lo importante es que se dejen de maltratar animales en nombre de un españolismo trasnochado repugnante.

    ResponderEliminar
  3. galletoso

    Va a ser el colmo de los colmos.
    Cánticos moros y en Catalán.

    Manda "guevos".

    ResponderEliminar
  4. Jesus Valls

    Bueno que los moros se van a quedar con Cataluña, el presidente de Ciu, No se ha enterado de que es un insulto al pueblo español, ademas no saben lo que hacen, esta plaza es Española y de toros, que los moros a su casa

    ResponderEliminar
  5. Jesus Valls

    donde esta esa Izquierda cobarde que ha hecho de los toros un odio nacionalista, si los moros van acabar con ellos Los mosulmanes que se vayan a su tierra

    ResponderEliminar
  6. Carlos Charly Romero Garcia

    a que montamos una plaza de cerdos ibericos en ,,,,,,,,,,,,,, anda ya

    ResponderEliminar
  7. Antonio Peña

    Mientras tanto en Arabia y otros países islámicos el cristianismo está prohibido.

    ResponderEliminar
  8. Carassius Auratus

    Se lo merecen los votantes (los políticos pondrán el dinero a recaudo, fuera). A ver a dónde llegan. Igual, con el tiempo, tienen que pedir ayuda a D. Pelayo, que se van a enterar de que con esos no se juega.

    ResponderEliminar
  9. Cristina Pons Pons

    Gracias y jod...perdona la expresión , pero no podía ser otra. Efectivamente eso lo tendrían ya hablado no me cabe la menor duda, los catalanes, bueno algunos son...asi de listos o desalmados o desconsiderados o INSENSATOS, esa creo que es la palabra que mejor va en esta ocasión. Horror me da esta posibilidad

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Querran la pasta para pagar las deudas por la mala gestion de los gobernantes y cuantas mas facilidades les den, en pocos años seran gobernados por la Autonomia muslman de Cataluña

    ResponderEliminar
  11. Manuel Miguez Corbal

    sí sí , venga meter al enemigo en casa , ya vereís nuestros nietos k guerra más facíl tienen , es k manda huevos , estamos todos locos , ya ! si se levantan nuestros antepasados , con lo k lucharon para k nosotros podamos vivir así ; libres , nos matan a ostias ,

    ResponderEliminar
  12. Cristabela Zornoza

    El simbolo del "españolismo" sustituido por un simbolo musulman, si los primeros Condes de Barcelona levantasen la cabeza, como dice Manuel nos matan a ostias. ¡Donde iremos a parar!!
    Hace 5 minutos · Me gustaYa no me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Alan Gómez Wells

    Con sembrar españa de cabezas de cerdo (Sus scofra) se va arreglando el problema.

    ResponderEliminar
  14. Cristabela Zornoza

    El simbolo del "españolismo" sustituido por un simbolo musulman, si los primeros Condes de Barcelona levantasen la cabeza, como dice Manuel nos matan a ostias. ¡Donde iremos a parar!!

    ResponderEliminar
  15. Alberto Olivera Muxí Mejor que vuelvan los toros a los musulmanes que hagan la mezquita en su pueblo y no nos toquen lo c.....nes

    tiene que estar muy mal Balaña para venderlo y si lo hace que emigre

    ResponderEliminar
  16. ¿Nos estamos volviendo locos o qué? Cuando yo nací, España era un país cuya población tenía una confesión mayoritariamente católica. ¿Qué está ocurriendo? No podemos permanecer impasibles ante esta invasión silenciosa. No podemos permitir que nuestras tropas vayan a defender nuestra soberanía fuera de España y al mismo tiempo dejar que haya una Marcha Verde a lo bestia aquí.

    ResponderEliminar
  17. Qué tendrá que ver el culo con las témporas. La solución no es cambiar maltrato animal por mezquita, hay otras muchas opciones culturales y de ocio para los ciudadanos. Aquí no necesitamos ni queremos mezquitas, es una cuestión de reciprocidad: si en los países musulmanes se prohibe la edificación de templos cristianos y en más de una ocasión estos han sido perseguidos no hace mucho, aquí deberíamos hacer lo mismo con la prohibición de las mezquitas. Pero como somos un país de quijotes nos las van a dar todas juntas, y si no, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Casto Pascasio Escolá

    Efectivamente, es normal que haya a quien no legustan los toros. OTRA COSA SERIA A CUANTOS DE ESTOS, LES PREOCUPAN, Y EN REALIDAD LOS QUE PARA ELLOS ES IMPORTANTE SEGUIR UNA CORRIENTE MAS/MENOS DE MODA. Ahora, está de moda ser del BARÇA, po...rque lo gana todo. Tambien "farda" mucho ser seguidor de Jose Tomas. ES ELITISMO PURO, con entradas y corridas contadisimas, sin transmisiones por television, etc. etc. Posiblemente, la motivación, es por la afluencia turística que pueda generar (tambien, porque los maletines serán grandes y en cantidad). No se plantean, que los moros, dentro de x años, se haran con CATALUÑA. Esta claro que A LOS DE LOS MALITINES, esto les importa más bien poco ( qui dia pasa any empeñ)no se si lo he escrito bien. Seguramente si se hiciera un referendum, esto no fuera posible, pero una vez más se demuestra que cuando depositas el voto, en realidad, dás un cheque en blanco a la casta, que utiliza como le dá la real gana. En los años 70 CATALUÑA, era un ejemploa seguir en "seny", cultura, industria, medicina, publicidad, etc. etc. AHORA es un ejemplo a NO SEGUIR, con ocupas, moros, protitución, casta mediocre, etc. ES DECIR VAMOS COMO LOS CANGREJOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona