A la caza del poli

Este es el nuevo deporte de los antisistemas. Ya hay denuncias sobre la mesa en todos los sentidos y ya tenemos a los pájaros disparando a las escopetas. Los manifestantes mantienen la tensión con un acoso constante hacia los miembros de la policía al estilo Kale Borroka y los provocan, insultan, controlan, orinan en sus botas, los filman y cuando tienen sus identidades, difunden sus identidades con amenazas de muerte en sus domicilios contra algunos de sus miembros identificados.
Mientras los anti sistemas que están acampados, corriendo, gritando, tirando botellas a los agentes por las calles de Madrid, otros miembros del grupo están apostados en las esquinas al estilo esperando a ver si algún policía se les sueltan los nervios  y escapa algún porrazo para denunciar inmediatamente a aquel policía que intente reprimirlos.
Ahora han difundido por internet un video que recoge los porrazos dados dentro la carga policial posterior a la concentración antipapa del pasado miércoles en Madrid cuando  unos  policías atacaron con la porra a una chica de la pandilla que los estaba intentando agredir gritando como una posesa a los policías, un periodista que se interpuso se llevó también algún golpe de porra. La escena la filmaron y el video ya está en la mesa de la Delegada del Gobierno Esta estrategia ya les ha dado sus frutos. Aunque no hay constancia de daños físicos, los radicales ya han presentado denuncia contra estos policías.  El video se ha difundido ampliamente por internet y en el mismo no se puede saber quién agrede a quién. Los funcionarios lamentan el ensañamiento que se está produciendo con determinados "compañeros", todo ello tras la creación de diferentes soportes informáticos en internet.
En cuanto llego esta denuncia a las dependencias policiales, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que se ha apresurado a la apertura de expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por estala carga policial posterior a la concentración antipapa del pasado miércoles en Madrid.
Ante esta situación, la Confederación Española de Policía ha adoptado diferentes medidas contra estas "campañas delictivas" en la red y van a desarrollar una actividad de vigilancia permanente de los diferentes soportes que internet pone a disposición de los ciudadanos. Se sienten desautorizados por sus mandos políticos. Los sindicatos, que han vuelto a pedir responsabilidades a la delegada del Gobierno en Madrid así como al ministro del Interior, Antonio Camacho – que lleva días desaparecido –, ha recordado que el 17 de agosto hubo "6 policías lesionados y otros tantos manifestantes y que el jueves 18 hubo 5 policías heridos y ningún requerimiento del Samur para los manifestantes".
Cuántos muertos se registraron en la carga policial? ¿Cómo? ¿Tampoco heridos graves?
Los sindicatos policiales hartos de aguantar esta situación, están dispuestos a denunciar en los juzgados, al actual Ministro de Interior, Antonio Camacho, el anterior ministro y candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, por su inacción e irresposabilidad ante los gravísimos hechos ocurridos desde el 15 de mayo en del Sol y alrededores, especialmente contra los pelegrinos durante la visita de Papa. Quienes tienen la obligación de proteger a los ciudadanos se dedican a confraternizar con los crean los altercados, dejando a los ciudadanos  desprotegidos de los abuso de estos vándalos de tal manera que la Delegación del Gobierno les ha dado órdenes a los agentes, que ni siquiera lleguen a identificar a estos canallas.

Comentarios

  1. Marcos Domínguez

    Sólo faltaría que se registraran muertos en la "carga policial".

    Los liberales opinamos igual que los antisistema en ESTE CASO CONCRETO solamente.
    Pero no cómo planteas tú ahí, que me suena a colectivismo duro

    ResponderEliminar
  2. Casto Pascasio Escolá

    Esto es un barco a la deriva. LA TELA DE ARAÑA , es tan tupida, que ahora es casi imposible saber la verdad objetiva, en casi todo. Todo esta politizado, por lo tanto, puede ser una cosa o la contraria. Por otro lado al no haber independencia, las cosas se presentan, según convenga al sistema o a quien sea.

    ResponderEliminar
  3. gamonal

    Para mi, que tanto guante blanco con los "indigestos" obedece a una estrategia predeterminada. ¿No será que de tanto ver el trato amable que reciben del gobierno es para que no nos sorprendamos cuando el dia de la elecciones quemen los colegios electorales y no les pase nada, como hicieron otros antaño con las sedes del pp, y el dia de reflexión, que era cuando hacian falta de verdad, nos pareciese normal, ya visto?
    Ojo, que estos no dan puntada sin hilo...
    Alguna razón oscura hay. Fijo.

    ResponderEliminar
  4. Vicente Chirivella Soria

    Y se lo tienen que agradecer al jilipollas de Rubalcaba y al que tiene pinta de cura el tal Camacho y sobre todo al zp , pues yo siempre apoyare a la Policia aunque hay veces que se exceden pero gay que estar en su piel en muchos momentos

    ResponderEliminar
  5. Carassius Auratus

    ‎1.- Los policías tienen que tener un temple distinto al que se puede esperar de otras personas; parece que en algún caso alguien ha perdido el temple.

    2.- Era previsible que hubiera alguna incorrección; la delegada del bobierno, y el bobie...rno mismo, "remitió" la manifestación y a la policía esperando que ocurriera tal incorrección o, mejor aún, un enfrentamiento entre los peregrinos y estos piojos; la primera expedientada debería de ser la tal miembra del bobierno.

    3.- La chica recibió la bofetada que debieron de haberle dado sus padres, hace bastantes años (la policía debería remitirle una factura a los padres, por el servicio).

    4.- Se presenta a la chica como menor (de 17 años), lo que no parece ni debe ser cierto, dado que no se oculta su identidad; y, si fuera menor, se debería presentar denuncia contra los medios que publican ese vídeo desde la fecha de autos.

    ResponderEliminar
  6. Sharon Bcnval

    Interesante el primer artículo " a la caza del poli ", muestro mi absoluto apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, gracias.

    ResponderEliminar
  7. biglouise19

    Bien me parece muy bien la policía tiene que reaccionar ante la desvergüenza de este gobierno.

    Bien , bien bien.

    Cuentan con todo mi apoyo y yo les aconsejaría que ante la opinión publica incidan en el maltrato al que han sido sometidos por parte de los perro flautas (insultos, botellazos, escupitajos,orinar ante los policías etc...) y como no del propio gobierno que les ha obligado a actuar atados de pies y manos sin unas directrices ya no claras si no ausentes dejandoles despojados de cualquier seguridad jurídica.

    Lo de este gobierno total progre es de vergüenza

    ResponderEliminar
  8. Cuantocuentohay

    en todos los sitios cuecen habas, lo del faisán considero que hay una complicidad por intereses espurios y entre pillos anda el juego, que apechuguen con la parte que les toca, en el caso de las manifestación de sol, ya lo he dicho en otra ocasión destitución del ministro camacho y delegada del gobierno, pero ya, aún que me temo que eso no lo veremos ya que la orden viene todavía de más arriba, ahí se nota la mano del candidato.

    ResponderEliminar
  9. libertad digital
    La Policía Nacional ha recibido órdenes por escrito de "no hacer filtros" y de "mantenerse a distancia" de los denominados indignados para evitar incidentes, mientras que en otras concentraciones sí se les pide a los agentes que identifiquen a los manifestantes a fin de disolver las manifestaciones no autorizadas. Un hecho que prueba, más aún, el doble rasero del titular de Interior, Antonio Camacho.

    Así consta en al menos tres documentos internos, a los que ha tenido acceso Europa Press, sobre el dispositivo de seguridad previsto para una manifestación y una asamblea del 15M y una concentración frente a la embajada de Libia en Madrid. Ninguna de las tres estaba autorizada.

    Las instrucciones parten de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y dos de ellas están firmadas el pasado lunes 22. En una se hace referencia a la reunión del 15-M de la Plaza de Oriente de Madrid a las 19.00 horas del día siguiente, con motivo de las cargas policiales realizadas durante la visita del Santo Padre a Madrid.

    La otra instrucción se refiere a una concentración prevista también para ese martes frente a la embajada de Libia en Madrid a las 18.00 horas para celebrar "el día de la victoria sobre el régimen de Gadafi" y en la que se esperaba la asistencia de "aproximadamente 100 individuos".

    Según consta en los documentos, ninguna de las dos iniciativas había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, pero en el caso del 15-M la indicación para la UIP -antidisturbios- es situar "un equipo a distancia, en evitación de incidentes" mientras que para los manifestantes libios se ordena "comunicar a los posibles concentrados que la concentración no está comunicada ni autorizada por la Delegación de Gobierno" y "si persisten en su actitud, identificar a los más caracterizados".

    Ese mismo lunes fue cuando desde la misma Jefatura Superior de Policía de Madrid se incoó una Información Reservada sobre la actuación días antes de un equipo de la UIP (Unidad de Intervención Policial) tras una concentración laica en la Puerta del Sol por la agresión policial a una joven y un fotógrafo. Finalmente un inspector, un subinspector y una agente de la Policía han sido expedientados por estos hechos.

    El tercer documento, al que ha tenido acceso Europa Press, está fechado el pasado 5 de agosto y se refiere "una manifestación no comunicada por el denominado movimiento 15M" que tampoco contaba con el permiso de la Delegación del Gobierno. La marcha estaba prevista para las 18.00 horas de ese día y recorrería el tramo de Atocha, el Ministerio del Interior y la Puerta del Sol.

    En el marco del dispositivo de seguridad indicado en el documento, se indica que los policías que controlen el acceso a Sol deben dejar pasar a los manifestantes: "un Grupo establecerá servicio en la Puerta del Sol, situado en puntos estratégicos sin realización de filtros".

    Esta manifestación se convocó días después del desalojo de los últimos indignados que permanecían en la Puerta del Sol de Madrid, ajenos al movimiento 15M, que ya había abandonado la céntrica plaza manteniendo tan sólo un puesto de información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona