Crónica veraniega de una crisis

Vaya día el de ayer, y van… Las bolsas de todo el mundo han caído de manera espectacular y nosotros no hemos sido menos en una jornada en la que la Bolsa de Madrid ha caído 5,49 puntos, el mayor descenso desde mayo de 2010. Ahora con la  sospecha de que Francia está también metida en la espiral de la crisis además de las últimas noticias desde Estados Unidos, Todo ello ha provocado  que Sarkozy, Berlusconi, Cameron... todos ellos hayan suspendido sus vacaciones y han vuelto a sus despachos oficiales. Zapatero, sin embargo, prefiere seguir en su retiro vacacional del Parque Nacional de Doñana… Quizá sea mejor así.
El Gobierno, tal como subrayó el propio Zapatero a finales de julio en la rueda de prensa en la que anunció que las elecciones generales se celebrarán el 20 de noviembre, está decidido a hacer un "esfuerzo adicional" ante la crisis y ha anunciado dos medidas a todas luces insuficientes, que nos dan a entender que este gobierno y el PSOE con su candidato Pérez han tirado definitivamente la toalla y que solo está luchando para poder llegar lo menos maltrechos a la fecha anunciada para las elecciones, ….eso si no hay que volver a anticiparlas.
Salgado concretó este domingo que el Consejo de Ministros del próximo 19 de agosto aprobará medidas para apuntalar el cumplimiento del objetivo del déficit público y que implicarán, por ejemplo, incrementar los pagos que las grandes compañías adelantan a Hacienda a cuenta del Impuesto de Sociedades el Ejecutivo prevé ingresar alrededor de 2.500 millones de euros adicionales este año que no es más que otra china en el camino del P.P., ya que con este adelanto le van a restarle ingresos para maniobrar cuando les toque asumir el gobierno y así tener aún tiempo para darle otro achuchón a la caja en su empeño de vaciar los caudales públicos a base de subvenciones y contratas de última hora para los del partido, que se acercan tiempos difíciles y a muchos de ellos les ha pillado pagando aún el chalé.  
El Consejo de Ministros flexibilizará también los contratos a tiempo parcial y aprobará las nuevas normas de dispensación farmacéutica, con las que se prevé ahorrar 2.400 millones de euros. Y poco más. La reducción del gasto público y la reestructuración de las administraciones públicas, que será el caballo de batalla contra la crisis, piensan dejarla a su sucesor y así poderle hacer la vida imposible para cuando llegue al Gobierno, y Rubalcaba ya está preparando a los sindicatos, a los indignados y a los paniaguados descabalgados para la siguiente batalla contra todo lo que prepare Rajoy, a no ser que con todas estas tácticas y corruptelas de última hora, no se hayan llevado definitivamente al PSOE por delante.  

Comentarios

  1. Agnuss Dei

    BUENOS DÍAS AMIGOS.
    AQUÍ VOLVERÁ EL OPTIMISMO, CUANDO SE VAYAN LOS INDESEABLES DEL PODER.

    ResponderEliminar
  2. Que Dios acabe con el sistema autonómico

    Pan para hoy y hambre para mañana. Seguimos los pasos de Grecia, como decían ayer en EL MUNDO. A los griegos también les compró deuda el BCE antes de la intervención. Si no se hacen reformas incluso el euro está en peligro -gracias Zapatero-. Y la madre de todas las reformas es la liquidación definitiva del sistema autonómico. Sencillamente no podemos permitirnos despilfarrar cien mil millones cada año. Tarde o temprano, de una manera o de otra, las autonomías se autodestruirán. De nosotros depende que se haga de manera controlada o explosiva.

    ResponderEliminar
  3. Sensaciones

    Tiene que llegar una Sunami y llevarse a todos estos "okupas" instalados en el gOBIERNO Y LAS iNSTITUCIONES CUANTO ANTES, DE LO CONTRARIO NO VAN A QUEDAR NI LAS RASPAS.

    ResponderEliminar
  4. Casto Pascasio Escolá

    Lo que ocurre, lo tengo que comparar con mi experiencia en la empresa privada. Sabemos que en el mismo punto y hora que un empleado te pide la baja deja de producir al nivel que estaba. LUEGO, SI PUEDES PRESCINDIR DE ÉL MAÑANA , NO ESPERES ...A PASADO. Como puede ser que se mantenga un empleado (por cierto pésimo) 5/6 meses. ¿ que motivación tiene ?. Que se juega?. Sigue siendo el Presidente, QUE DECISIONES TOMA ?. ME REFIERO EN NUESRO BENEFICIO. El otro estan en func iones, luego no puede tomar ninguna decisión. solo bla, bla, bla. Es más, utiliza al cesado, para lo malo y el se queda con las buenas noticias. Es decir, siguen jugando, pero cobrando de nuestros impuestos. El tiempo pasa, y la BOLSA no se recupera, los "MERCADOS" lo tienen claro, na cosa es predicar y otra dar trigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona