Un lazo amarillo de quita y pon ante el Rey en los Premios Princesa de Girona

El matemático Xavier Ros-Oton recibió con el lazo amarillo el galardón de los Premios en la ceremonia oficial, pero en las fotos que facilita Casa Real de antes del acto y de después, del encuentro privado con los Reyes, se aprecia que no lo luce.

Un lazo amarillo de quita y pon en los Princesa de Girona EL MUNDO

Mientras la Familia Real entregaba los Premios Princesa de Girona en el Palacio de Congresos de Cataluña, a unos metros los independentistas se manifestaban contra la presencia del Rey en Barcelona e impedían el acceso al recinto de algunos invitados rezagados. Dentro, tanto Felipe VI como la Princesa, a pesar de la burbuja en que se convirtió el recinto, también convivieron con el reto secesionista. El matemático Xavier Ros-Oton lucía en la solapa de su chaqueta un lazo amarillo, símbolo que no porta ni a la llegada de los Reyes al auditorio ni en las imágenes del tradicional encuentro privado de la Familia Real con los premiados e invitados.

Ros-Oton fue uno de los cinco jóvenes galardonados. En su caso, ha sido distinguido por ser uno de los matemáticos más brillantes y con más impacto a escala mundial en su franja de edad. Su investigación sobre ecuaciones en derivadas parciales, un campo central en muchas disciplinas científicas, ha tenido una repercusión muy destacada en la comunidad científica.

Nació en Barcelona en 1988 pero reside en Suiza donde actualmente es profesor lector de matemáticas en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Zúrich. Portó el lazo amarillo durante toda la ceremonia de entrega de los premios, algo que no impidió que se levantara, junto al resto de jóvenes premiados, a aplaudir el discurso de la Princesa Leonor o que también aplaudiera cuando todo el auditorio lo hizo cuando el Rey advirtió de que en Cataluña no cabía "ni la violencia ni la intolerancia".

El lazo amarillo, no obstante, no aparece en los prolegómenos de la gala y desaparece de su chaqueta cuando termina el acto, tal y como se aprecia en las imágenes oficiales facilitadas, cuando se procede al momento más privado del evento, cuando los Reyes departen con los premiados e invitados, mientras se asiste a un cóctel alejado de los medios de comunicación.
Ros-Oton expresó, en una entrevista con TVE antes de la gala, su visión crítica con la universidad española. "Hay gente muy buena en las universidades, pero me da que son la excepción al margen del sistema. Gente o centros muy buenos, pero falta muchas más internacionalización de las universidades, políticas de fomento de investigación y captación de talento. No sólo es cuestión de talento, sino de voluntad política, que parece que no la hay".

Para el matemático, el premio Princesa de Girona supone "una alegría, un reconocimiento importante", dijo a TVE, "y en parte una excusa para celebrar con amigos, familiares y colaboradores el trabajo hecho en los últimos años y un incentivo para seguir trabajando".

Comentarios

  1. Rakel Par Esp

    pero la pela es la pela a eso no renunciamos

    ResponderEliminar
  2. Maria Fernandez Garcia

    pues el premio también podría ser de quita y pon... pero ahhhhhhhhhh se lo quito para ir a cenar... y porque no fue a cenar a lledoners..?

    ResponderEliminar
  3. Lola Moreno

    Anda que la cara que tiene el amigo parece islamista

    ResponderEliminar
  4. Santiago De Burgos

    Tuvo miedo que le quitaran él premio?

    ResponderEliminar
  5. Manuel Fernando

    ....HOMBRE....¿ ES QUE NO PUEDE UNO CAMBIAR DE OPINIÓN ?
    DE SABIOS ES RECTIFICAR.

    ResponderEliminar
  6. Carmen Maria Herrera Gutierrez

    Sin comentarios !

    ResponderEliminar
  7. Esperanza Izquierdo Goñi

    La pela es la pela....🥺

    ResponderEliminar
  8. Israel Martinez Lopez

    Si hay pasta por medio, ya saben, las matemáticas no mienten 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  9. Angela Martinez

    El dinero algunas veces hace que por un momento nos sentamos felices.

    ResponderEliminar
  10. Gabriel Quiros Autran

    Mente tan brillante y tan gilipollas. Nace en 1988 y vive en Suiza, jajajajajajajaajajjaajja, debe ser un erudito de la historia de Cataluña.

    ResponderEliminar
  11. Juan Angel Pedrero Gonzalez

    Como es matemático creo que entenderá si le digo que es un TONTO ESFÉRICO (tonto por cualquier lado que se mire)....
    A ver si es tan "machote" (maleducado) de llevar un lacito amarillo quiere decir que no quieres nada de España...
    Lo más coherente, entonces, es rechazar el premio.
    Pero como la coherencia la tienen allá donde se alojan las hemorroides y son unos miserables peseteros..... pues ahí le tenemos....

    ResponderEliminar
  12. Jose Jimenez Mancha

    Grande el Rey
    Sin inmutarse
    Eso es ser tolerante

    ResponderEliminar
  13. Lola Gomez Subiela

    Para ser un tío tan listo para la matemáticas y tan 🥚 en en la Vas a.

    ResponderEliminar
  14. Rosa Marcos Lopez

    Más vale rectificar a tiempo, ha tenido un adoctrinamiento desde pequeño pero la vida y el tener q relacionarse con el mundo se dará cuenta del engaño y de la manipulación, es una persona muy inteligente para dejarse llevar

    ResponderEliminar
  15. Fernando Ruiz Fernandez

    Pobre desequilibrado

    ResponderEliminar
  16. Carmelo Bethencourt Reyes

    talibanes de mierda

    ResponderEliminar
  17. Martaluska Guerrera

    se tenia que haber clavado el alfiler

    ResponderEliminar
  18. Arcelina G. Martin

    Lo que no se esperaba era la reacción que tuvo Felipe. No consiguió la fotito que queria!. Y si no le gusta España ni la monarquia ¿que hace recogiendo un premio que le da la Princesa de Asturias? No son mas impresentables porque sus padres no se entrenaron cuando le estaban haciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona