Inciertos resultados para el 10 N


Todas las encuestas menos la del CIS dan un resultado parecido entre bloques al de abril. El PSOE  apunta a un ligero descenso (120 a 125 diputados)  con el que no conseguirá gobernar sin apoyo de al menos un partido. Entonces tenia tres opciones para una coalición que rechazó con Cs, Podemos o PP .  ahora solo le quedaria una.

Nos han acostumbrado a que ningún partido puede ganar unas elecciones generales con mayoría absoluta. De momento, esa es la única certeza y punto común de todos los candidatos. Por eso, todo el interés se concentra en los pactos postelectorales, siempre incógnitas al no haberse consolidado coalición previa alguna.

Ahora si se confirman los avances, solo va ser posible una coalición del PSOE con el PP de Casado. Si no se consigue, iremos a las quintas elecciones en cuatro años con el consiguiente desgaste de un país aturdido por la crisis y el nacionalismo.

Pedro Sánchez en un acto electoral del PSOE en Vitoria,  ha dicho: "Escucho a Iglesias decir que tenemos que impedir la gran coalición entre PSOE y PP. Le voy a lanzar a él y a todos los que le votan un compromiso, y cuando digo una cosa la cumplo: no vamos a hacer ninguna gran coalición con el Partido Popular".

Y a la cabeza del fenómeno aparece, sin duda, el mayor instigador de este bucle electoral eterno, que no es otro que Pedro Sánchez, desde hace cuatro años incapaz de entender que sus objetivos e intereses no pueden condicionarlo todo de una manera tan flagrante. No son inocentes los demás contendientes incapaces de ver las urgencias del país por encima de los intereses de partido.

Pedro Sánchez, el "doctor No", es la nada más peligrosa para España, puro vicio por el poder y auténtico vacío de poder. Lo único probado es que llegó a él gracias a la más cuidada extracción de los declarados enemigos de España. ¿Les dirá también a ellos que no? Pues no.

En todo caso, Pedro Sánchez se ha ganado a pulso que, si fuera necesario pactar con el PSOE, sea condición indispensable que él no esté al frente. Puestos a jugar con las negaciones afirmativas o viceversa sería como un rocambolesco pero oportuno "sí es no".

Las cuartas Elecciones Generales desde 2015 supondrán, salvo sorpresa, un monumental fracaso de la clase política en su conjunto, que la aleja de una ciudadanía agotada por el contraste de sus problemas, colectivos e individuales, y la impericia de quienes les representan y cobran para encontrar y aplicar soluciones. Cuando más falta hace la política como remedio para los desafíos vigentes en España, menos hace ésta para cumplir con su función y a los problemas preexistentes, le añade otros derivados de su mediocridad.

Comentarios

  1. Lupe Capilla Pizarro

    No dejeis que os engañen no mas mentiras no mas fraudes no mas

    ResponderEliminar
  2. Pancho Veterano

    Pactaras con los independentistas como has hecho siempre 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Beatriz Marra

      Pancho Veterano Igual que el PP que pacta con los de derecha y lo peor con la ultraderecha ....y??cual es el problema???

      Eliminar
    2. José Luis Salgado

      Silvia Beatriz Marra , el problema esta muy claro, los independentista quieren romper España, los otros la quieren unida como esta

      Eliminar
  3. Pancho Veterano

    Silvia Beatriz Marra, por gobernar, no os importa partir España 🇪🇸

    ResponderEliminar
  4. José Luis Salgado

    Menuda carcajada me ha producido leer la respuesta que envia ha Pablo Iglesias.
    "Cuando digo una cosa la cumplo "

    ResponderEliminar
  5. Ramón Ayerra Gonzalez

    El tema de partir o no partir España es cansino,es más importante los españoles, que creo que os importa muy poco

    ResponderEliminar
  6. Julio Garcia Murciano

    José Luis Salgado como os están comiendo el coco con los independentistas, en principio Pedro Sánchez puede pactar con cualquier partido legalizado por el Tribunal Constitucional, y si pacta con esos que decíis, no pasa nada el PP a pactado con VOX, partido ultraderecha, racista xenofobo, y para conceder alguna cosa a los indendentista el Presidente del Gobierno muchas no las puede conceder porque están recogidas en la Constitución y la tendría que reformar pues hay muchas que se necesitan mayoría absoluta del Parlamento y otra hay también por cierta cantidad de diputados que no se la cuantía, chao

    ResponderEliminar
  7. Gaspar F. Fuertes Calvo

    PP 110 Psoe 100 Vox 50 C’s 30 UP 25 Resto 350
    Tezano’s Jr Gratis

    ResponderEliminar
  8. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Creo que la Sra/Sr de la limpieza metió el ladrillo a Iglesias en la Joroba!!!

    ResponderEliminar
  9. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Con los independentistas ya han pactado Iceta en Cataluña y Sánchez en Navarra P Vasco Bildu

    ResponderEliminar
  10. Gaspar F. Fuertes Calvo

    Ojo! Votos por correo y electrónicos Apoderados al loro!!!

    ResponderEliminar
  11. José Luis Salgado

    Julio Garcia Murciano , para que no te coman el tarro es fundamental estar debidamente informado, algo que según tú manifiestas no es tu caso

    ResponderEliminar
  12. Ana Brizuela

    Ya le queda poco para irse a su casa.
    Es muy amigo de el alcalde de pucela
    Todos que somos de Valladolid lo sabemos

    ResponderEliminar
  13. Pedro Navalon

    Las verdades escuezen y lo de estar todo el rato con la cabeza baja demuestra la baja altura de miras de este sujeto a la vez que poca educacion al no mirar a los ojos a sus contrincantes..

    ResponderEliminar
  14. Juan Sanchez Rodriguez

    LOGICO. Si no, ponemos al Pedro, al Pablo, al Felipe, al J.M., al J.L., al Mariano, Basuras para ser Presidentes de República.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Menendez Romero

    Ahora, NO!! - Ahora NO votaré a un partido que ha perdido la autoridad del Estado.
    El PSOE no representa al socialismo español. Su motor principal, el que mueve la maquinaria del Estado está absolutamente fuera de servicio.
    **********************************************************************
    Cataluña, Barcelona en su capitalidad, como espejo de la sociedad catalana, está desbordada.
    Mientras, los violentos se han adueñado de la calle y el Rey cumple con sus funciones, protegido y vitoreado por sus leales.
    La calle arde y la policía del Estado, atada de pies y manos, “ni está ni se la espera”.
    Pobre Cataluña!! - Y Pobre España!!

    ResponderEliminar
  16. Antonio Nuñez Torres

    Respuesta a pablo iglesias...cuando yo digo una cosa la cumplo...y digo yo....estará hablando de cosas que no.son politica?ahi es verdad que no lo conocemos jajaja...las mentiras les salen solas jajaja en fin

    ResponderEliminar
  17. Pepe Rivera

    Vamos Psoe, el repaso será un hecho, estos buscan muros donde Pedro diga algo para descalificar y buscar grescas, ni caso a nuestro objetivo, a defender a nuestro Partido, el Luchador Psoe, que más se parece a España. ADELANTE.

    ResponderEliminar
  18. Fernando Uhalde

    Este señor fue responzable de formar gobierno,, no supo o penso que con otras elecciones lograria suobjetivo personal, si vuelve a fracasar con que pagara el daño que provocaria.

    ResponderEliminar
  19. Maria De Los Angeles Torres Fernandez

    Cuando rechazó a Ciudadanos???K le puso un cordón sanitario antes de las elecciones,y los peperos lo mismo,mentiras las justas.Nosotros el domingo todos a votar y llenar las urnas de votos de izkierda Pedro presidente. 👏👏👏🇪🇸✌✌✌⚘⚘⚘⚘⚘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona