Tsunami corta la autopista en La Junquera

Resultado de imagen de tsunami democratic

Montan un escenario en medio de la AP-7 a tocar con Francia

Tsunami Democrático, que ya había anunciado que se movilizaría durante tres días. ha cortado la autopista AP-7 en los dos sentidos de la marcha. Los manifestantes están montando un escenario en medio de la autopista y han hecho un llamamiento a "ir hasta la frontera, en coche o sin". Tienen previsto hacer conciertos y actuaciones durante tres días, y colapsar la frontera.


La entidad asegura que se trata de "una nueva forma de protesta" para "defender los derechos y libertades colectivas": "Esta movilización quiere ser un grito a la comunidad internacional que haga entender en España que la único camino es sentarse a hablar. "

Sin que los resultados de las aún frescas Elecciones Generales hayan satisfecho sus expectativas, Tsunami Democràtic continúa movilizando a la ciudadanía. Con el lema Tothom a la frontera, ha organizado una manifestación que desde las nueve de la mañana corta la AP-7 en La Jonquera en ambos sentidos de la marcha.

"Hoy empezamos una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas, en lugar de la represión y el control. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y, por ello, hay que ser masivos", anuncia Tsunami a través de las redes sociales.


La concentración (Tsunami ha anunciado tres días de movilizaciones entre lunes y miércoles) se enmarca en las reacciones a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O y que según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico y Abertis, ya ha generado colas de hasta 20 kilómetros por lo que aconseja a los vehículos que circulan en sentido Francia que abandonen la vía rápida a la salida 3 Figueres Norte.

La acción se está desarrollando ante una fuerte presencia policial de las fuerzas de seguridad españolas y francesas que después del corte han enviado más dotaciones hasta el lugar de los hechos.

ANTIDISTURBIOS

Un centenar de manifestantes del Tsunami Democràtic ha pactado con antidisturbios franceses retirar sus vehículos de la autopista AP-7 en Le Perthus (Francia) tras quedar alejados del escenario que el movimiento independentista ha montado en el corte principal, en el lado francés de la frontera.

Los gendarmes empezaron a retirar algunos vehículos pasadas las 14.00 horas tras concluir el plazo de una concedido para despejar la carretera. Los agentes, de la Police Nationale y la Gendarmerie Nationale han dejado un pasillo por el que van saliendo los coches.

Un centenar de manifestantes del Tsunami Democràtic se había concentrado ante sus vehículos en la zona de Le Perthus después de que la policía francesa iniciara una retirada con grúa de vehículos de la autopista que conecta con España, y han impuesto sanciones.

Según han informado fuentes de la Gendarmerie, los coches que están aparcados en zonas prohibidas, como en la calzada de la autopista, están siendo retirados por la grúa y multados.

Esta concentración está a un kilómetro aproximadamente del corte principal que Tsunami ha organizado en lado francés de la frontera con España, donde hay un escenario, barricadas y avituallamiento.

Los antidisturbios han hecho un cordón ante los manifestantes, que gritan consignas como 'Libertad presos políticos', 'Ni Francia, ni España, Países Catalanes' y 'Spain Sit and Talk'.


LLAMAMIENTOS DURANTE LA MAÑANA

"El Estado ha dejado claro que si la población pone su cuerpo para defender sus derechos, responderá con violencia policial directa contra las personas. En la acción en el aeropuerto del Prat quedó más que demostrado. Por eso Tsunami propone cambiar el cuerpo por el vehículo, propone ser masivos, efectivos y precisos. Ejercer derechos y desactivar la represión violenta al mismo tiempo", rezaba el manifiesto.

Tsunami había tomado esta decisión después de observar como "toda protesta hecha con vehículos estáticos en el Estado ha terminado sin ninguna consecuencia ni penal ni administrativa", recordando otras manifestaciones como la de taxistas que cortaron la Gran Vía de Barcelona y que no tuvo consecuencias para ellos.

Tras emitir el comunicado, Tsunami ha realizado un nuevo llamamiento de "país" para que todo el mundo llegue a la zona donde se ha instalado el escenario. "Si no se puede por la autopista, por la Nacional. Dejad los coches aparcados. Cientos de personas llegan caminando desde la Jonquera hasta el Pertús, son 6km".

Paralelamente, los concentrados han comenzado a mover las medianas de cemento que separan los sentidos de la vía rápida utilizando una transpaleta manual con la idea de crear una barricada, y han instalado lavabos y una cocina para poder facilitar que la acción "sea un éxito".

Del mismo modo, los manifestantes que han alcanzado el centro de la concentración -que se encuentra justo en territorio francés para evitar que las fuerzas policiales españolas puedan actuar- han llevado avituallamientos ya que la intención de Tsunami es resistir hasta el próximo miércoles.

No obstante, el objetivo quedó incumplido cuando las fuerzas policiales francesas comenzaron a retirar vehículos con dos grúas a dos kilómetros de la frontera con España y aún lejos de donde está situado el escenario.

También han multado a los propietarios de los mismos con sanciones de entre 600 y 700 euros lo que ha provocado que unos setenta concentrados se hayan sentado en el suelo para evitar el paso de las grúas. Además, han empapelado todos los vehículos con carteles del Tsunami Democràtic para confundir las autoridades policiales.

https://youtu.be/yv7IAT_SFFA

Comentarios

  1. Maria Luisa Amador Fernández

    Hasta que no haya un gobierno, esto no tiene solución, con el vendido este.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    Y seguimos con la misma matraca de los indeseable antidemocratas

    ResponderEliminar
  3. Cualquier parecido con el concepto Democracia de esta algarada es pura coincidencia. Además, los franceses siempre dispuestos a colaborar como cuando los ataque a los agricultores franceses. Joroba, que algo queda. Puede ser que los restaurantes y Supermercados franceses estén muy contentos. Pero los que estén en los atascos, segurísimo que achacarán su bloqueo a los españoles, aunque el bloqueo se realice en la parte francesa.

    ResponderEliminar
  4. Juan Luis Quintana

    Como 200 escasas personas pueden cortar una via de comunicacion y la policia sin intervenir? Da verguenza Sanchez y su PSOE traidor que apoya el golpismo. Aun no comprendo ha ganado 120 miserables escaños. Pues que disfruten lo votado los tontos que le han apoyado.'

    ResponderEliminar
  5. Pepe Gómez Martínez

    Yo desalojo la autopista en diez segundos.

    ResponderEliminar
  6. Sara Sánchez

    A hostia limpia los desalojaba en 10 minutos

    ResponderEliminar
  7. Angel Capilla Fernandez

    A estos se les tendría que dar pal pelo, no pueden hacer toda la mierda que quieran con tanta impunidad

    ResponderEliminar
  8. Magda Buenrostro Ortolá

    Y la policia y los mossos donde estan? Esperando las ordenes de Pedrito para intervenir? De vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Maria Romha

    Esto va a dar un petardazo..

    ResponderEliminar
  10. Felix José Padilla Palomares

    ¡Qué elegante se ve a ese muchacho con la drapa cubana!

    ResponderEliminar
  11. Antonio Garcia

    https://youtu.be/0Y8BVRdMG80
    Ocultar o denunciar
    Mossos repartiendo democracia.
    YOUTUBE.COM
    Mossos repartiendo democracia.

    ResponderEliminar
  12. Manoli Vicente

    CUANDO TRABAJAIS VOSOTROS QUE VAIS. ARRUINAR CATALUÑA.???

    ResponderEliminar
  13. Manoli Vicente

    Menos mal que no soy hombre ni trasportista , ni joven . seguir asin sin. cotizar que vais a.cobrar el dia de mañana una mierda#

    ResponderEliminar
  14. Joyce Poot

    Un bon autopompe et tirer dans le tas de s'est grosses merde d'indépendantistes

    ResponderEliminar
  15. Ana Martinez Martinez

    Tsunami =generalitat

    ResponderEliminar
  16. Consuelo Rodriguez

    Y a esta gente quién los paga para que lleven tanto tiempo sin trabajar?

    ResponderEliminar
  17. Juan Luis Cruz Perez

    haber si con este jaleo entra Puigdemont y no se entera nadie jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Nedy Rodriguez

    Esto no pasa en ningún país avanzado y democrático!

    ResponderEliminar
  19. Chari Navarro Martinez

    Y luego los ultras son los de Vox.

    ResponderEliminar
  20. Alberto Olivera Muxí

    Y seguimos con la misma matraca de los indeseable antidemocratas

    ResponderEliminar
  21. Jordi Cabrera Coloma

    Este pesebre no tiene más que vividores de la política chiringuitos, oneges, y muchas barrigas agradecidas va a costar eliminar esta clase de vividores

    ResponderEliminar
  22. Antonio Chacon Garcia

    Somos demasiados permisivos .Mano dura es lo que necesitan esta gentuza y sobe todo que paguen lo que rompen

    ResponderEliminar
  23. Ermo Sangino

    España que espera ya para actuar esto es una sinvergüenza Ería

    ResponderEliminar
  24. Pablo Loperaz del Monte

    YO LES CORTABA PERO LOS ACCESOS A BARCELONA CON UNA RETROExcavadora ...abriendo zanjas de 2'00 m de profundidad

    ResponderEliminar
  25. Pilar Merce Giner

    Y esto es pacifico ..y Democrata.?????

    ResponderEliminar
  26. Peter Feinmann

    Con el fresquito que hace, eso se disolvería perfectamente con unos hidroaviones anti incendios:

    ResponderEliminar
  27. Montse Benito

    ¿Esta gente no trabaja?, ¿Lo suyo es no dejar trabajar a nadie y destruir lo poco que les queda a los catalanes?
    Eso es amor, di que sí... El mismo de Stalin.

    ResponderEliminar
  28. Azucena Rodriguez Del Campo

    4 tanques y arrasando es lo que hace falta

    ResponderEliminar
  29. Isabel García

    Pues sí...mano dura con esta gentuza

    ResponderEliminar
  30. Jesus Blanco

    Menos mal que la policía francesa pone orden en su territorio y en España parece que las autoridades les piden a las fuerzas del orden brazos Caídos, para seguir dando alas a estos que siembran el caos.... Aquí como siempre no pasa nada, no vaya ser, que no tengamos apoyos de esos que quieren romper el orden en la calle y la España en los despachos...... Adelante Vox..... Por el orden constitucional y en la calle.....

    ResponderEliminar
  31. Jesus Santiago Fernandez Garcia

    Comeremos pescado y legumbres..podres
    VERGONZOSO..

    ResponderEliminar
  32. Juan Sanchez Rodriguez

    y algunos no entienden los 52

    ResponderEliminar
  33. Juan Sanchez Rodriguez

    hay que ser muuuu cortitos.

    ResponderEliminar
  34. Antonio Chacon Garcia

    Somos demasiados permisivos .Mano dura es lo que necesitan esta gentuza y sobe todo que paguen lo que rompen

    ResponderEliminar
  35. Montse Hidalgo Gómez

    En un tsunami se tenían k encontrar todos !!!😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  36. Fany Ribas

    SUTMIERDA💩💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  37. Reme Sáez

    Gracias al desgobierno que hay en España y la izmierda de la Moncloa!!

    ResponderEliminar
  38. Carmen Jerez

    Es que son muy DESCEREBRADOS y encima TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  39. Rosa Maria Vivancos Agustin

    Yo creo que detrás de todas estas barbaridades existen intereses creados por parte del gobierno. Es una forma de experimentar hasta qué punto tienen aguante las personas damnificadas o estirar la cuerda hasta que llegue un punto en que se monte un conflicto no verbal y entonces se tenga que aplicar la violencia con una excusa. Porque no entiendo la pasividad con que se está actuando con una cosa que afecta de verdad a muchas personas

    ResponderEliminar
  40. Encarni Murcia

    Como les toquen mucho las pelotas a la policía francesa,verás dónde van....

    ResponderEliminar
  41. María Yolanda Gutiérrez Martín

    Como pasa el tiempo y aquí no se hace nada

    ResponderEliminar
  42. Amparo Llopis Vidal

    Que paren esto ya basta de tanta provocacion esto es retroceso

    ResponderEliminar
  43. Elisa Abate

    Malditos locos y maldito gobierno que no pone orden

    ResponderEliminar
  44. Octavio Cobos Bejar

    Donde estan la policia i la guardia civil que llevo el hjpt del okupa solo para que lo escolten a el

    ResponderEliminar
  45. Rafael Esteve Claramunt

    La Guardia Civil y el Ejército donde están?

    ResponderEliminar

  46. Manuel Sanchez

    Y Marlaska donde andará

    ResponderEliminar
  47. Jose Luis Segarra Orero

    VayA desgracia para los españoles q el inútil haya sacado mayoría d votos!!!

    ResponderEliminar
  48. Toñi Gomez Contreras

    Y la policía española donde m.esta. Creo que esto ya se pasa de madre. Y que pasa los drogatas no trabajan,imagino!

    ResponderEliminar
  49. Maria Teresa Penalba Tomas

    Esto se lo tenemos que agradecer a los que votaron a Sánchez este inútil que no ha hecho ni hace nada bueno por el país, al contrario, cada día que pasa va arrastrándonos más y más a ese pozo negro y profundo del cuál no sé si saldremos fácilmente ni sé si algunos lo llegaremos a ver.....malditos quienes lo votaron!!!!

    ResponderEliminar
  50. Petra Monge Garcia

    Pero estos cuantos son?

    ResponderEliminar
  51. Andres Prieto Rueda

    Por lo menos hay 99

    ResponderEliminar
  52. Manuel Gabucio Torralbo

    Y el gobierno en funciones (cómicas), tocando el violón.

    ResponderEliminar
  53. Salvador Estrela

    Este país está desecho y putrefacto, con políticos que delinquen, que trepan en pos de pagas astronómicas y que no les importa ni España ni los españoles.

    ResponderEliminar
  54. Arcelina G. Martin

    Y mientras el pedro sanchez aliándose con los jefes de estos seres. Bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona