Un pan como unas tortas

Resultado de imagen de Victoria PSOE ferraz

Si Sánchez pensaba solucionar sus dificultades para formar gobierno a través de unas nuevas elecciones, sus resultados han confirmado un monumental fracaso que a cualquier político le llevaría a una dimisión fulminante y retirarse a un convento. Pedro Sánchez baja en votos y escaños y a día de hoy tiene aún más complicado formar gobierno de lo que lo tenía en abril. 

Un fracaso que se tradujo en un silencio sepulcral del PSOE y el Gobierno hasta bien entrada la noche. Cuando el escrutinio se atrincheraba en los 120 escaños, los socialistas enmudecían. Fueron los únicos que no comparecieron a hacer una primera valoración y la única que se produjo en toda la noche fue pocos minutos antes de la medianoche.

Con mucho retraso, y forzando una intervención en el andamio de Ferraz que emula el balcón de Génova, 13, Pedro Sánchez compareció para hacer "una llamada a los partidos políticos porque tienen que hacer un ejercicio de generosidad y responsabilidad para desbloquear la gobernabilidad en España". A cambio, el presidente en funciones se compromete a actuar con la misma "responsabilidad y generosidad" pero dejando claro que su prioridad será "ahora sí o sí un gobierno progresista".

Si en abril con 123 escaños tenía tres opciones (PP, Cs, o Podemos + independentistas mas antisistemas, su opción preferida, y no quiso o no pudo formar gobierno, ahora con 120 escaños solo le queda una gran coalición con el PP o volver a las andadas con el trenecito de la izquierda antiespañola. 

Asimismo ha dado lugar con su campaña del miedo a  Vox, que este partido consiga pasar de 25 a 53 escaños. Total que el PSOE a través de Pedro Sánchez  ha hecho un pan como unas tortas que sea cual sea el camino que pueda tomar, nos lleva a nuevas elecciones para dentro de un año. 

Con estos resultados, la realidad es que España sigue enfrentándose a un panorama muy complicado: si hay un Gobierno, lo más probable es que sea uno que pase por el apoyo de aquellos que quieren destruir el sistema democrático y la propia nación y, en cualquier caso, y esto no está claro si es motivo para la preocupación o para la esperanza, será muy inestable.

Se equivocó el PSOE y el Gobierno cuyas previsiones, ya bien entrada la tarde, seguían apuntando a los 130 escaños. Ni se acercaron. Pedro Sánchez gana las elecciones pero pierde respecto al 28-A: tres escaños y un millón de votos menos que van a parar directamente a Vox. Si un resultado así en un pais democrático conduciría a la dimisión fulminante de sus dirigentes, pero aquí somos todo menos normales.

Comentarios

  1. May Muela

    Este tipejo va a intentar pactar con los independentistas... Lo tiene muy mal para gobernar

    ResponderEliminar
  2. Paco Mir

    Con la sentencia de los ERE , a su tiempo sin la intervención del gobierno , el fracaso hubiera sido espectacular.
    Así no Sanchez !!

    ResponderEliminar
  3. posad2005_33110

    La situación que se plantea solo puede achacarse a los votantes del PSOE que conociendo a Sanchez han decidido seguir apoyándole y avocar a España a un gobierno controlado por separatistas xenófobos y comunistas.

    ResponderEliminar
  4. Reverso

    No llego a entender cómo vota tanta gente al PSOE. El cabeza es un fraude sectario. La segunda, miente más que habla, el de fomento tiene más cara que espalda y en mentir tampoco se queda atrás, el resto del gobierno ... , nos joden a impuestos, que ve la gente en ese partido?

    ResponderEliminar
  5. Maria Raimunda Martinez Sanchez

    Lo peor que tiene este es que vende todo y si digo es todo por desfilar cómo presidente aunque no esté preparado ni cualificado

    ResponderEliminar
  6. Andrés López López

    A España sólo le queda un camino; es decir, una gran coalición PSOE-PP, que nos ayude a salir de esta situación embarazosa

    ResponderEliminar
  7. Luisa Repetto

    Pues creo que no va a ser asi sera con podemos seguro y es una pena

    ResponderEliminar
  8. Jose Tomas Álvarez Mesa

    No se de que cajones se rien sera por los buenos resultados

    ResponderEliminar
  9. Eliane Marti

    Me temo que este señor no pactará con nadie. No quiere trabajar para, España y los españoles. Dejará pasar el tiempo como otras veces para disfrutar de Moncloa, pasearse y luego otras elecciones . El arte de vivir bien sin trabajar.

    ResponderEliminar
  10. Yolanda Martínez Fernández

    Ellos los contentos . ¿ ahora ?

    ResponderEliminar
  11. Andres Esteban

    Aprende un poco de Albert Ribera sinverguenza.

    ResponderEliminar
  12. Juanito Melenas

    Este Idiota no le llega ni a la suela del Zapatro a Rivera.

    ResponderEliminar
  13. Susana Cano

    Te meto una ostia como un pan!!! Jajajaja eso es lo que yo digo cuando me cabreo ....pero como un pan gallego , con consistencia..

    ResponderEliminar
  14. Susana Cano

    Perdón me fui por los cerros...jajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Felix Fernandez

    OSTIAS QUE MEDIA DOCENA IMBECILES.

    ResponderEliminar
  16. Ricardo Molto Tamarit

    EL ENEMIGO PEDRO SÁNCHEZ.
    Me dice un escribiente: Refiriéndose a Pablo Casado: Pero porqué echas estos rollos. Tú no has querido pactar y abstenerte y ahora te ha cogido con el pie cambiado. Vete a pactar con vox. No hay mayor error que el que vosotros habéis cometido. ¿Pues nos espera pan, agua y cuevas, tiempo al tiempo, país de Panderetas, hizo un circo y llevó al pueblo a otras elecciones para esto? que personaje es Pedro, su ego y sus ansias de ser presidente acabará con este País.
    Pedro muy suyo, muy de Ver resultados tipo de Hollywood (Barrio en Los Ángeles, California) y pronto llamar a un buen director y decir: Pongamos en primera plana mi pacto con Pablo Iglesias. El PSOE ha perdido votos por toda España. La única circunscripción en la que ha ganado votos ha sido La Rioja, apenas 133 papeletas más. Solo entre Madrid y Barcelona el PSOE se ha dejado 206.000 papeletas de las 727.772 que ha perdido, el 28% del total. Su grito Estentóreo vamos a por la ultra derecha. Esta llevaba una idea: Su pugna con el PP por liderar el centro-derecha se hace sensible sobre todo en el sur de la península y donde hay mayor presencia de inmigración. En algunas provincias de Andalucía y la Región de Murcia el crecimiento de Vox es entre cuatro y siete veces mayor que el del PP, respectivamente. En Sevilla, gana más de 51.000 nuevos votos por los 25.000 de la lista del PP. También en las provincias de Canarias, el partido de Abascal ha ganado más votos que los 'populares'. Por otro lado, en Barcelona (72.503 a 69.135) y Tarragona (10.998 a 8.482) Vox ha sumado más votos nuevos que el PP, en unos comicios marcados por las protestas y disturbios en Cataluña tras la sentencia del 'procés'. Solo en Madrid el crecimiento del partido de extrema derecha es más corto que el del PP.
    Pedro con ese director Hollywoodiense, Dice: en la segunda medida progresista que firma con ese llamado Pablo Iglesias: Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción. Recuperar el talento emigrado, pero tú tienes lo que tienen los que necesitan de esos cerebros. ¿Acaso te va a atrever hacer un juicio como el de Marchena contra Manuel Chaves y José Antonio Griñan, Caso malaya; Caso Edu; Caso ERE; Caso Invercaria; Y Facturas UGT? Todo se verá, pero no mientas, no nos hace falta hacer la prueba de Don algodón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona