Los Mossos identifican el coche de una hija de Torra en un intento de cortar las vías del AVE

La estación del AVE de Girona, en enero del 2019

Los Mossos d'Esquadra identificaron el coche de Carola Torra, una de las hijas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un dispositivo policial para evitar un intento de cortar la línea del AVE en Bàscara (Alt Empordà) por parte del grupo independentista Segona Onada, que agrupa a varios CDR de Girona.

Los agentes tomaron nota de la matrícula del vehículo durante una reunión del grupo Segona Onada, que agrupa a CDR de Girona. No se pudo comprobar si Carola Torra estaba dentro del automóvil

Según ha adelantado ElNacional.cat y han confirmado fuentes policiales, los Mossos identificaron el vehículo de Carola Torra, si bien no pudieron comprobar quién había en su interior, ya que únicamente lograron anotar su matrícula.

Los operativos sobre el terreno pusieron este dato en conocimiento del centro de coordinación policial (CECOR), en el que están integrados los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Adif interrumpió ayer por la tarde el servicio del AVE, a la altura de Bàscara, como medida de seguridad, para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas, en una línea donde los trenes circulan a velocidad muy elevada. 

Corte preventivo

La compañía ferroviaria adoptó esa medida después de que grupos de CDR anunciaran por las redes sociales su intención de invadir la línea de alta velocidad, en protesta por la sentencia del 'procés'.. Ante esta situación, unidades de los Mossos d'Esquadra se dirigieron a las inmediaciones de las vías del AVE en Bàscara para hacer controles de paso y evitar la invasión de las vías.

Según ElNacional.cat, pese a no identificar a la persona que conducía el vehículo -un Chevrolet Captiva de color negro-, los agentes tienen claro que el coche se encontraba en una reunión que se llevó a cabo para preparar el corte de las vías del AVE.

La línea de alta velocidad es una de las infraestructuras más sensibles y que cuentan con mayor vigilancia policial desde que se iniciaron las protestas por la sentencia del 'procés', dado que la ocupación de vías ha sido una protesta recurrente en reivindicaciones independentistas anteriores.

Denunciados dos sobrinos

La Policía Nacional ha denunciado ante el juez a 26 personas por desórdenes públicos, entre ellas dos sobrinos del presidente catalán, Quim Torra, a los que identificó tras desalojar a los independentistas que cortaban la AP-7 en Salt (Girona), que luego protestaron en el centro de esta localidad.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, entre los 26 identificados por la Policía Nacional figuran dos sobrinos de Torra, uno de los cuales, Ernest M.T., militante de la CUP, ya fue detenido por cortar las vías del AVE en Girona en el primer aniversario del 1-O. Los dos sobrinos de Torra fueron identificados ayer por la Policía Nacional con ocasión del desalojo de la AP-7 en Salt (Girona), donde un grupo de independentistas se mantuvo en la autopista con barricadas, una vez la plataforma anónima Tsunami Democràtic ya había dado por finalizado el corte de esta vía, iniciado la noche anterior.

Comentarios

  1. abdul alhazred

    Si la propia hija del président intenta cortar las vías, el mensaje que se transmite al resto de España es que: deberían potenciar la Travesía Central Pirenaica por Aragón y el corredor central y de esa forma evitar chantajes en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. vengo de lejos

    Familia completita la de Torra xenófoba y terrorista lo tienen todo

    ResponderEliminar
  3. electrocardiograma

    ..."si bien no pudieron comprobar quién había en su interior, ya que únicamente lograron anotar su matrícula." Seguro??? no sera que les falto....para identificar a la pubilla?? Si papá se enfada con el mosso, este se va a paturllar al Noguera Pallaresa en este invierno en manga corta

    ResponderEliminar
  4. miquel sa

    Quieren corredor mediterráneo para qué?.
    Para cortarlo, quemarlo, sabotearlo ???

    ResponderEliminar
  5. dionisos

    Lo estamos viendo desde hace semanas: los separatistas no se "manifiestan", se dedican a perpetrar sabotajes.

    ResponderEliminar
  6. tipdetot

    Eso es una revolta como Dios manda, asi da gusto. Con un pedazo de buga de 40.000 euros y al volver sábanas limpitas que te cambió la "minyona".

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    De tal palo tal astilla

    ResponderEliminar
  8. Paulino Sanchez Pardo

    El que lo haya identificado,alguna garita le espera

    ResponderEliminar
  9. Santiago Sanromá

    Pues a la care con ella y una buena multa ,y a continuacion , tambien a su padre

    ResponderEliminar
  10. Maria Luisa Sanchez

    comparto, porque esto es sabido por todos, y consentido por un Gobierno de inutiles. Un gobierno que nos va a arrastrar al caos y a nada absolutamente bueno.

    ResponderEliminar
  11. Elvira Arias Fernandez

    Bendita sea la rama que al tronco sale (Ahora titubeo TRONCO O TORRA )

    ResponderEliminar
  12. Omar Gerardo Camacho Vazquez

    Es cansado ver todas las barbaries que cometen los separatistas y que nadie haga absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  13. Arcelina G. Martin

    El comentario que oí sobre esto es que: "habian identificado el coche, pero no sabian si quien conducia era la hija de Torra", claro .... que van a decir de la hija de su jefe, seria como morder la mano que les da de comer.

    ResponderEliminar
  14. Ricardo Molto Tamarit

    👉 Cuca Gamarra afirma que Sánchez está dando pasos para un Gobierno Frankenstein que no es bueno para España y ha marcado un camino y solo el PSOE puede parar, como ya ha hecho otras veces.
    "A sus Órdenes Mi General"; se presenta el Sargento de IMEC. Ricardo Moltó Tamarit
    El general de brigada Pedro Garrido ha sido nombrado nuevo jefe de la Guardia Civil en Catalunya, en sustitución de Ángel Gozalo, que ostentaba el cargo desde 2012 y que ha sido ascendido a teniente general y se incorporará a los servicios centrales del instituto armado en Madrid. 11/06/2018
    Garrido, de 60 años, fue ascendido a general de brigada en abril de 2017 y al mes siguiente fue destinado como jefe de la Secretaria de Cooperación Internacional de la Guardia Civil, desde donde ahora recalará como general jefe de la Séptima Zona, lo que le convierte en el máximo responsable del instituto armado en Cataluña, según han informado fuentes conocedoras de su nombramiento.
    La situación anárquica de Cataluña, no puede y no debe de seguir en este concepto. Con el debido respeto creo que Pedro Sánchez y su gobierno lo están haciendo en funciones. Es decir no tiene un mando real. Sin embargo mi concepto militar me dice que Marlasca anda preocupado por la hucha de los votos y no por las consecuencias de los ciudadanos de a pie.
    La posici6n constitucional de las Fuerzas Armadas en España
    Reflexiones en torno al artículo 8 de la Constitución de 1978; Francisco FERNANDEZ SEGADO
    «Artículo 8.- l. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
    2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.»
    Al no ser mandos reales no se puede estar esperando la falsedad documental de La Constitución del 1978. Le ruego mi general, que piense que usted si tiene un mandamiento legal de esa responsabilidad. En posición de Firmes le saluda el Nieto de Remigio Moltó y Díaz-Berrio (Valencia, 1 de octubre de 1816-Madrid, 1893) fue un militar español, director general de la Guardia Civil del 6 de agosto de 1884. No más anarquía en España. El Presidente es en funciones y no está cumpliendo legalmente la Constitución.

    ResponderEliminar
  15. Pilar Zamora

    Que buen carreron lleva la hibrida esta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona