El saqueo de Andalucia 188 - Plantón de los altos cargos socialistas en la comisión de investigación de Faffe

Manuel Chaves, este jueves | EFE

El expresidente andaluz permaneció en susanala comisión sólo 10 minutos tras proclamar que era un acto de campaña. La recta final para el 10-N se enturbia.

Como es sabido, en el juzgado de la juez Bolaños se delimitan los presuntos delitos cometidos y en la comisión de Investigación del Parlamento andaluz, se decide qué responsabilidad política ha habido y quiénes son los responsables de lo que ha ocurrido en una Fundación Faffe  que contempla escenarios como un enchufismo generalizado para personas afines al PSOE y gastos escandalosos en clubes de alterne pagados con tarjetas black.

La importancia de la comisión es sobre todo política y su interés aumenta por momentos debido a la inminencia de la convocatoria electoral anticipada que se avecina para el día 10 de noviembre.

Este martes se trataba de establecer plazos para que los diferentes grupos parlamentarios relacionen el nombre de los comparecientes que deberán prestar testimonio en la comisión y para fijar definitivamente en qué fecha comenzarán a producirse. Además, se acordarán cuestiones sobre la documentación a recabar, su análisis y el funcionamiento interno de la comisión.

La comisión está presidida según acuerdo por mayoría de los partidos con presencia parlamentaria por Enrique Moreno, de Ciudadanos. En julio se aprobó el plan de trabajo por unanimidad, pero se dejó para septiembre que cada grupo presentase su solicitud de comparecientes, que es lo principal que se verá mañana, por ejemplo, si Susana Diaz comparecerá o no, algo que evitó en la pasada edición de la comisión.

Seguramente, todos los citados, desde Susana Díaz a María Jesús Montero pasando por José Antonio Griñán, con su decisión de no comparecer por motivos de forma en la citación emitida en la Comisión de Investigación de la Faffe de este lunes piensan que con este comportamiento ayudan a su partido.


El ex director general de la Faffe y ex secretario de Empleo del PSOE-A Fernando Villén.

Susana Díaz comenzó el juego del gato y el ratón con la citación de la Faffe evitando que le fuera entregada en el Parlamento alegando que la Cámara andaluza no era su lugar de trabajo. Luego ha intentado aplazar su comparecencia y finalmente aludir a un defecto de forma para no acudir hoy a la Comisión de Investigación. El ex presidente nacional del PSOE y de la Junta, José Antonio Griñan, anunció que hará lo mismo por considerar que su citación no ha sido formalmente legal.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha echado mano del informe que en su día presentó la ex ministra Fátima Báñez en 2016 para no comparecer en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre los ERE, informe que avala que los ministros sólo comparezcan en las comisiones de investigación de Congreso y Senado. De todos modos, su postura quiere decir que el equipo de Pedro Sánchez avala la "fuga" de sus altos cargos de la comisión parlamentaria de que investiga a la Faffe.

Manuel Chaves, el único compareciente se levanto a los 10 minutos negándose a continuar la declaración "Mis derechos como ciudadano y como expresidente se han visto afectados por esta convocatoria y me acojo al derecho a no declarar, a guardar silencio y a no contestar", ha zanjado tras un tenso debate con el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Cs), quien ha exigido a Chaves, al inicio de su intervención, que se ciñera al objeto de la comparecencia y no hiciera "juicios de valor".

De hecho, evitan un paseíllo incómodo y la repercusión tanto de sus declaraciones como de sus silencios, según los casos. Manuel Chaves ha terminado sumándose a esta operación del PSOE andaluz: aunque sí ha asistido, se ha marchado tras una breve intervención de 10 minutos, ha anunciado que no hablaría en la Comisión por identificar el acto parlamentario con un acto electoral y considerar que podría perjudicarle cualquier declaración ya que el caso está asimismo en los juzgados.

Sin embargo, el no acudir por motivos de defectos de forma en la citación o plantar a la comisión, en el caso de Chaves, no les ha librado del escándalo puesto que hoy todos los medios de comunicación con relevancia en Andalucía destacan el comportamiento de todos ellos tratando de descomponer el intento de la Comisión Parlamentaria de investigar el caso Faffe.

El Parlamento de Andalucía | EFE

Comentarios

  1. Josemar Molgut

    Menudos sinvergüenzas...... de momento.

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria

    https://www.youtube.com/watch?v=AzzG33Bz1_4

    Yo voy a votar VOX el próximo 10N
    YOUTUBE.COM
    Yo voy a votar VOX el próximo 10N

    ResponderEliminar
  3. Nelo Font Giner

    La prepotencia y la chuleria es innata en el socialismo español......

    ResponderEliminar
  4. Fernando Soas Rodriguez Rodriguez

    SINVERGUENZA LADRON

    ResponderEliminar
  5. Tomas Fortunato

    Basura de mierda y sinvergüenza, ladrón corrupto

    ResponderEliminar
  6. Manuel Prieto Santana

    Y este perro lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Carlos Abrantes Pires

    Non les va a pasar nada isima se ríen de nosotros

    ResponderEliminar
  8. Clem Cut

    Nadie rrecuerda a bono nisu etapa nisu patrimonio esto siempre les sale gratis como alos pujols an company

    ResponderEliminar
  9. Arcelina G. Martin

    Se creen que tienen patente de corso para seguir haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  10. Nina Hidalgo Moran Moran

    Hdlgp ladrón

    ResponderEliminar
  11. Miguel Salcedo Salcedo

    Cara de cemento armado

    ResponderEliminar
  12. Jaime Díaz-Deus Fernández

    Si ellos son los que controlan el Parlamento autonómico, todo es colaboración y buen rollo. Si ya no tienen la mayoría en el Parlamento, una higa y después «un mohón pa tí»... Es que son ellos muy democráticos.

    ResponderEliminar
  13. Ana Martinez Martinez

    Andalucia que pena te a dejado en la ruina la gente se van de sus casa de los pueblos no hay trabajo y ya sabemos quien tiene los millones

    ResponderEliminar
  14. Sebastián Corona

    Los socialistas lo lleva en los genes sobre todos los Andalucía se tienen que llevar todo lo que sea de los demás porque ellos son los dueños del cortijo

    ResponderEliminar
  15. Maria Luisa Amador Fernández

    Que jeta tiene el tío. Se va sin declarar. Esto es un cachondeo lo que se traen con la justicia.

    ResponderEliminar
  16. Tito Gomez Sagitario

    Ladrones y sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  17. Ismael Portela

    https://intereconomia.com/.../sanchez-presume-de.../
    Ocultar o denunciar
    Sánchez presume de limpieza, pero el PSOE es el partido con más casos de corrupción abiertos en España: 77
    INTERECONOMIA.COM
    Sánchez presume de limpieza, pero el PSOE es el partido con más casos de…

    ResponderEliminar
  18. Antonio Camacho Paños

    Como si nada, que caras más duras, recuerden son del PESOE.

    ResponderEliminar
  19. Alberto Olivera Muxí

    A mi me lo vais a decir lo de estos saqueadores

    ResponderEliminar
  20. Jesus Pascual Carbajo

    ladrón
    AUTOPROGRESISMO

    ResponderEliminar
  21. nosfelicespocos

    Lo de Faffe y el prostíbulo muestra a las claras la hipocresía de los sociatas andaluces. Utilizaron obscenamente el dinero para la formación de los parados, en la región con mas paro de toda Europa, para cachondeo. Repito, CACHONDEO en güsqueria. Eso no se hace de un día para otro. Eso es uno más de las infinitas actuaciones en la que el dinero andaluz para temas serios (paro, mujer, empresa) es solo una herramienta para la MAMANDURRIA y EL CACHONDEO. Así es el PSOE, con la boca llena de grandes palabras "feminismo, empoderamiento, lenguaje inclusivo..." pero la bragueta en el PROSTIBULO pagado por los PARAOS. Tomen nota para el 10-N cuando vengan con la superioridad moral.

    ResponderEliminar
  22. scorpion

    Lo de la faffe es muy fuerte, además de todos esos gastos y todo el enchufismo, lo más grave es que integrarán al personal en el SAE en el año 2011 sin comprobar su titulación. Hay cientos que no tienen la titulación para el puesto de trabajo y que cobran más de lo que marca la ley. Un ejemplo, un señor con una FP1 contratado como ingeniero cobrando 52000€ al año. Y Ciudadanos mirando para otro lado,

    ResponderEliminar
  23. Covadonga de la Llave

    Huele a pimentón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona