Revolcón de Valtònyc en Europa




El Tribunal de Estrasburgo no admite su recurso

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha declarado inadmisible el recurso presentado por Josep Miquel Arenas "Valtònyc" contra su condena a tres años y medio de prisión. El rapero mallorquín fue condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de las letras de algunas de sus canciones. El cantante permanece huido de la justicia española.

El abogado de Valtonyc, Gonzalo Boye, ha mostrado su sorpresa, si bien había sido ya comunicada al abogado del artista el pasado mes de julio, porque es «una resolución muy escueta» que tienen que analizar, aunque admite que ante ésta «no cabe recurso». Ahora, la defensa del rapero mallorquín tendrá que estudiar qué opciones se han podido dejar en España, aunque tal vez por plazos nos se puedan llevar a cabo.

Ya en el mes de junio de 2018 el tribunal de derechos europeo rechazó la medida solicitada por el cantante para que, de forma cautelar, se declarara nula la orden de ingreso en prisión que dictó contra él la Audiencia Nacional una vez que su condena fue confirmada tanto por el Tribunal Supremo como por el Tribunal Constitucional.

Valtònyc comparte defensa con el expresident de la Generalitat de Cataluña huido en Bélgica Carles Puigdemont, y el resto de exconsejeros que le acompañan. Es habitual verle en actos organizados por el entorno independentista en dicho país.

Comentarios

  1. Antonio Garcia Suarez

    Que lo manden ya para España , o esto es un cachondeo . Comunidad Europea ? Para que ?verguenza dan si.

    ResponderEliminar
  2. jlsbeloso

    Tic-tac-tic-tac ¿vuelves por Navidad Valgintonic

    ResponderEliminar
  3. josema

    Valtonic queremos tu opinión de todo. Al escuchar tus opiniones, conocemos de primera mano lo que es el sectarismo, el totalitarismo y el mal gusto. Nos moviliza a todos los que creemos en la libertad. Sigue así

    ResponderEliminar
  4. Irónico

    Nueva derrota de las fuerzas supremacistas del Eje catalano-belga. Nuevo fracaso de Boye, que además lo ha ocultado desde julio. Nueva prueba de que la justicia belga está fuera de la legalidad internacional.

    ResponderEliminar
  5. Sergi, Bcn,

    Seguro que el Boye no es del CNI? jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Gordon Slim

    Valtonyc, otro mediocre que se apuntó al procés solo para medrar y tener algo de notoriedad. Quién le paga la estancia en Bélgica? Porque seguro que el dinero no sale de los derechos de sus canciones, o como se llame eso que hace.

    ResponderEliminar
  7. K3nny,

    Otro aborregado del régimen. Al final la prisión les abrirá los ojos. Tanto enaltecimiento del terrorismo y tanta libertad de expresión al final les pasarán factura. Personajes de pacotilla que tenemos. Pobre Catalunya, cuando nuestros políticos y artistas hablan a favor de cortar carreteras y quemar calles, no vamos bien.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Molto Tamarit

    No se como decirtelo claro para que lo entiendas. Nunca vayas por dirección prohibida y no te pasaran estas cosas. Puedes decirlo de muchas maneras pero con educación. Algo tanimportante no se puede tomar a chirigota.

    ResponderEliminar
  9. Andres Zg

    👏👏NAZZI.MACARRA.MANPORRETO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona