La JEC permite la acampada en Plaza Universitat



A pesar del recurso de Ciudadanos


La Junta Electoral Provincial de Barcelona permite la acampada de estudiantes de la plaza Universitat de Barcelona. Así pues, los jóvenes podrán mantener la protesta a pesar de la denuncia de Ciudadanos, que este lunes pidió a la Junta Electoral que actuara para poner fin a la acción, al considerar que se trataba de una protesta independentista en periodo electoral. Los jóvenes están acampados en la plaza desde el pasado miércoles para reclamar "que se detenga la represión" o que se negocie un referéndum de autodeterminación.

La Junta Electoral ha instado a la policía a adoptar las medidas necesarias para que no interfiera en la votación del 10-N. En su resolución, la Junta Electoral Provincial considera que la acampada no impide el derecho de los partidos a realizar actos electorales en la plaza y recuerda que no es competencia suya "ejercer competencias de orden público sustituyendo a las autoridades gubernativas".


La junta dice que en el 10-N el paso hacia el colegio electoral que hay en la zona debe hallarse "libre y expedito", una condición que ahora mismo se da, puesto que las tiendas de campaña no ocupan la acera pegada al edificio de la Universidad ni el carril lateral, por dónde pueden circular autobuses y taxis. La resolución también dice que las fuerzas de seguridad deben adoptar medidas para que la zona esté libre de símbolos políticos o reivindicaciones, debiéndose también garantizar que no se realizan actos de proselitismo electoral con los votantes y que no se perturba su acceso al colegio.


La JEC afirma que "no es competencia de esta Junta Electoral Provincial ejercer competencias de orden público sustituyendo a las autoridades gubernativas". La única medida que pide la JEC es que el domingo se deje libre el colegio electoral situado en la plaza para que la gente pueda ir a votar.


Claro,  Todo el mundo sabe que quien tiene que limpiar las calles es el Ayuntamiento de Barcelona por decisión de su alcaldesa.  Ada Colau.

Acampada Barcelona

Comentarios

  1. Estudiantes acampados en Barcelona:

    "No somos violentos, pero a veces te obligan"

    ResponderEliminar
  2. Eneas P. Carbajo

    Votaré al partido que permita que yo también puedo pasear por este sitio.

    ResponderEliminar
  3. Maria Fernandez Garcia

    a esta gente lo mejor es no hacerla ni caso...ya cobran bastante por estar allí

    ResponderEliminar
  4. Andrés López López

    ¡Qué cachondeo! ¿Irán a votar el domingo? Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  5. Manuel Lopez Capllonch

    Mejor allí que dando por el culo en otra parte.

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    La JEC no tiene H..vos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona