Tsunami Democràtic gastó al menos 300.000 euros en su aplicación para móviles

Foto: (EFE)

Tsunami Democràtic, organización separatista investigada por terrorismo, ha pedido a sus socios, seguidores y simpatizantes que estén alerta durante la jornada de reflexión de las próximas elecciones generales. Fieles al sesgo antidemocrático del nacionalismo, los promotores del Tsunami pretenden condicionar los comicios, convertirlos en una demostración de democracia a la manera catalanista. Todavía no han concretado las acciones que proponen para ese día y siguientes, pero no cabe la menor duda de que su propósito es reventar las elecciones con el objetivo de que los electores no independentistas desistan de votar y arrasen las candidaturas separatistas.


Subyace en los propósitos de los instigadores de la insurrección separatista convertir el 10-N en una especie de 1-O entre el plebiscito, el referéndum y el pucherazo puro y duro. Y no van a escatimar medios para intentar tumbar el operativo electoral. No son descartables en absoluto los ataques informáticos y a los colegios electorales, así como las típicas performances separatistas, gente encadenada a las puertas, gente amenazante con lazos, carteles y banderas y gente bloqueando el paso y protestando contra la democracia en España en plan pasivo agresivo.

De precedentes del separatismo como el asedio en la Consejería de Economía a una comitiva judicial, la organización del 1-O, el asalto del aeropuerto, los cortes de carreteras y vías férreas o los disturbios de las últimas semanas no sólo en Barcelona sino en las principales ciudades de la región (gracias en buena medida a la imprevisión y desorientación de los Gobiernos de turno), se puede esperar lo peor para el 10-N.

Se trata, según las mentes pensantes del Tsunami, de crear un ambiente irrespirable para quienes no sean nacionalistas, de poner en jaque y en ridículo a la Administración electoral y de obtener unos resultados aplastantes por desistimiento del electorado no separatista. La jornada de reflexión será para ellos el calentamiento. Ni que decir tiene que cuentan con la Generalidad, los medios de la propaganda y las escuelas del adoctrinamiento para lograr su propósito, una suerte de 14 de abril del 36 a mediados de noviembre de 2019.

Un misterio para la investigación

Los investigadores sostienen que hay gente de "traje y corbata" que "paga la fiesta" y dirige la estrategia de la plataforma

Tsunami Democràtic sigue siendo un misterio para la Policía Nacional. Y su 'app', su aplicación para teléfonos móviles desde donde anuncia que coordinará las protestas callejeras en Catalunya, es la principal preocupación para los servicios de Información. La Guardia Civil intenta que Microsoft ordene el cierre de esa aplicación mientras la Policía trata de averiguar cuánto ha costado y quién está detrás de ella. Los primeros datos obtenidos por los investigadores apuntan a que esa 'app' "ha costado cientos de miles de euros: un mínimo de 300.000 euros y un máximo de un millón", según explicaron fuentes policiales a EL PERIÓDICO.

"Es difícil cuantificar con exactitud los costes, pero detrás de la 'app' hay un muy buen trabajo de expertos tecnológicos. Es bastante potente", subrayan. "Y detrás de Tsunami Democràtic hay muchísima cocina y también mucha estrategia de gente con traje y corbata. Esa fiesta tiene que estar pagándola alguien", añaden.

Los analistas del Ministerio del Interior y también del CNI saben que Tsunami está haciendo "pruebas constantes" de su aplicación para teléfonos móviles, su herramienta para coordinar las protestas en Catalunya en tiempo real. Y que solo algunos "errores" de esa herramienta han evitado que convocaran nuevas movilizaciones masivas hasta el momento.


Códigos de seguridad

"Como le han metido tantas medidas de seguridad, no está disponible ni en Google Play ni en Ios", explican fuentes de los servicios de información. Para conseguir descargarla, alguien de Tsunami debe facilitarnos un código QR. De esa forma, los activistas callejeros tratan de evitar la infiltración de la policía en sus movilizaciones. El dominio de su página web se creo a finales del mes de julio. Está registrado por una empresa que tiene su sede en San Cristóbal y Nieves, dos islas caribeñas que son auténticos y opacos paraísos fiscales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reveló que el CNI y la policía están trabajando para saber quiénes están detrás del Tsunami y si hay lazos entre la organización y líderes políticos catalanes. El ex jugador y ex entrenador del Fútbol Club Barcelona Pep Guardiola fue quien puso rostro y voz a su primera gran protesta.

El Camp Nou

Con esa herramienta preparan golpes sorpresa para la jornada de reflexión del 9-N y el Barça-Madrid de diciembre

La movilización de Tsunami en el aeropuerto de El Prat después de conocerse la sentencia contra los líderes del procés fue la única que realmente sorprendió a los servicios de información del Gobierno, por "su rapidez y su volumen". Y su amenaza de hacer algo similar en el Camp Nou durante el Barcelona-Real Madrid, previsto para el pasado 26 de octubre, fue el motivo del aplazamiento del partido.

"Nos torcieron el brazo, pero fue la decisión menos mala posible", admiten fuentes de los servicios de información que no quieren dar detalles de la performance que Tsunami preparaba para el partido de máxima rivalidad. Entre las posibilidades que se barajaban estaba una invasión pacífica de campo y el bloqueo de la salida del estadio de los futbolistas del Real Madrid.

La organización ha anunciado movilizaciones sorpresa para la jornada de reflexión, el próximo 9 de noviembre, y también para la nueva fecha del partido de fútbol en el Camp Nou, el 18 de diciembre. Si su 'app' funciona entonces a pleno rendimiento, la policía tendrá mucho más difícil frenarla. Con esa aplicación, todos los que quieran participar en protestas callejeras reciben información casi inmediata de hacia dónde y cuándo moverse.

Comentarios

  1. opino...que...
    La del aeropuerto de El Prat fue la única que realmente les sorprendió...

    Bueno, de hecho es que esa es la única que han realizado por ahora. Esa y la del 26 de octubre que hicieron aplazar el partido del Barça - Madrid.

    ResponderEliminar
  2. fr88

    Es sorprendente que con los mejores expertos que tenemos en el CNI y los cuerpos de Policía, seamos completamente incapaces y estemos tan vendidos ante una agrupación mínimamente organizada. Cuánta fragilidad está mostrando el estado!

    ResponderEliminar
  3. alfino

    Los ingenuos piensan que Tsunami Democrátic se saldrá con la suya y no podremos saber quién o quiénes están detrás de ello.
    Esta manera de actuar y su estrategia de ocultamiento,esta siendo analizada por todos los servicios de inteligencia de muchos países y no solo el nuestro.
    Esta app y web...puede ser utilizada para coordinar "ataques"en contra de cualquier cosa que se les ocurra....y eso para la mayoría de estados ,Es Un Peligro potencial de uso por parte de terroristas y delincuentes..
    Sabremos quiénes están detrás de esta web potenciada por PuigDevil,Kim Torrabemoles y con la imagen y voz de Guardiola Dios en primer término.
    Una nueva forma de controlar los rebaños y convertirlos en lobos esteparios.

    ResponderEliminar
  4. de madrid

    Hay intereses oscuros contra España y los de la barretina a rosca no son mas que mano de obra barata...

    ResponderEliminar
  5. ANDRES ANTONIO

    Cualquiera se preguntará si las compañías de telecomunicaciones cortan la piratería porque eso es mucha pasta y tienen medios, poder y autorización para hacerlo ¿ porque no lo hacen con estos terroristas y cortan el acceso a ese centro o esa web donde cargar o descargar esa app o lo que sea y lo hagan las veces que sea necesario ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona