"Un conflicto político"



La primera reunión ayer entre el PSOE y ERC se resolvió en un aplazamiento de la pantomima montada para dramatizar el camino hacia el acuerdo e ir anestesiando a la opinión pública para que, en unos días, digiera la intolerable alianza con cierta normalidad. Intentar presentar las conversaciones entre ambos partidos como una quimera de incierto resultado toda vez que ya alcanzaron un pacto, el de la moción de censura, que ahora repetirán, pero a un precio más alto.

De entrada, los socialistas ya han aceptado de algún modo la célebre mesa de partidos y las reuniones de tú a tú con la Generalitat, legitimando peticiones que desprecian la naturaleza democrática de España: ya existen sobrados espacios donde debatir, negociar y acordar. Pero el hecho de que al separatismo no le sirvan ni el Congreso ni el Parlament denotan que lo único que les conforta es la imposición unilateral de su criterio.

Darle pábulo, como hace Sánchez sin dar ninguna explicación a los españoles desde hace dos semanas, es un escándalo de proporciones siderales acrecentado por la evidencia de que tenía -y tiene- otras alternativas que simplemente a desechado con infinito desprecio. Ahora nos enteramos que los graves disturbios en Barcelona que han durado semanas, se debían a un conflicto político cuyos causantes se reunieron ayer.

El líder socialista intenta vender la idea de que, para sofocar el mayor conflicto territorial de España en décadas, la mejor fórmula es pasar a depender de quienes lo han generado. Y pretende además que parezca culpa del PP o de Ciudadanos, repitiendo la misma estrategia falaz que perpetró contra Rivera para repetir Elecciones.

Que Sánchez se sienta más cómodo con Junqueras que con Casado y le parezca mejor entender con ERC o Bildu que con el PP define al personaje y anticipa el mayúsculo problema al que se enfrenta España. Porque es imposible, sin más, que nada salga bien con un Gobierno intervenido doblemente por el populismo neocomunista de Podemos y el separatismo más agresivo de Europa.

Ni toda la cobertura mediática que tiene Pedro Sánchez puede maquillar la evidencia sangrante de que está a punto de poner fecha para su investidura gracias a un partido cuyo líder, Oriol Junqueras, está en la cárcel por alzarse ilegalmente contra la Constitución y, por tanto, contra España.

Estas fotos nos anuncian profundos debates sobre el ser de España como nación, plurinación, federalismo imperfecto, nacionalidades. La intelectualidad de la izquierda que viene, Estamos en buenas manos, en suma. Por cierto, al de la derecha de las fotos que publican las distintas portadas, un tal Jové, (si, el imputado por el golpe), no parecía muy dispuesto a posar, no sea vaya a ser reconocido a partir de ahora por la calle


Reunión de los equipos negociadores del PSOE y ERC.

Comentarios

  1. Eliane Marti

    Dios mio! Lastra sin estudios, Rufián sin estudios

    ResponderEliminar
  2. Jesus Ledo Gutierrez

    Valla cuadrilla de simberguenzas e inutiles

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Valdivia

    Antes era conflicto de convivencia, ahora político, mañana será necesario que el resto de España hable catalán y Cataluña una nación ... Diálogo es diálogo e imposición es también diálogo. Todo por la poltrona. Qué asco y repugnancia me da está situación.
    Sres. Si no se pone fin a esta barbarie, nos vomos a la mierda!!!
    Los sociatas éstos son mentirosos, mezquinos cínicos, corruptos, necios y obtusos,..
    Vamos me quedo corto. Qué CASINOS!!! y para colmo entra en acción el tonto lava del "asipotao" Zapatero... Diciendo que en este diálogo no hay líneas rojas...
    Iros todos a la mierda!! Este se le ha pegao to lo de Venezuela y Bolivia.
    Y que la plana mayor socialista están callaitos ante semejante esperpento por estar en el poder quebrando a unas de las mejores Naciones del mundo. Viva 🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  4. Pedro Pérez Rico

    Pandilla de miserables que quieren destruir mi pais.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Molto Tamarit

    El Rey, la última palabra
    El artículo 99 de la Constitución confiere al jefe del Estado la celebración de estas consultas como paso previo para la propuesta de un candidato a la Presidencia del Gobierno, así que las fechas para ello son una potestad regia. Y el Rey ha tenido la última palabra, aún sorprendido ante los movimientos de Sánchez con Pablo Iglesias, en el que incluso se han hablado de los sillones del Consejo de Ministros, en contraste con la inacción de la pasada legislatura fallida en la que el líder del PSOE no movió ningún dedo hasta que el Rey le hizo el encargo de someterse a una investidura en julio. No hay viaje a Argentina, las cosas están así o se cumple la constitución y el rey puede elegir otro presidente. Son tantas las cosas que pueden suceder que no hay que dar ínfulas a quién se cree que su pensamiento es el único que debe de persistir en el firmamento de la Nueva España.
    Darle pábulo, como hace Sánchez sin dar ninguna explicación a los españoles desde hace dos semanas, es un escándalo de proporciones siderales acrecentado por la evidencia de que tenía -y tiene- otras alternativas que simplemente a desechado con infinito desprecio. Ahora nos enteramos que los graves disturbios en Barcelona que han durado semanas, se debían a un conflicto político cuyos causantes se reunieron ayer. Los Rábanos por las hojas.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Garcia Banegas

    Se creen que somos jili..... ?, estas reuniones son una pérdida de tiempo, unos exigen la independencia y los otros no la pueden conceder por ser ilegal, entonces ? De qué hablar ?. Y la estupidez de aceptar que es un conflicto político, Jajajaja, es que no es de convivencia ?, todos los políticos no tienen ni idea de la política, solo son vividores de ella, nos ha jodiiiiioooo!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Carmen Romo Padilla

    Pena de sueldos que se les regala a estos mamarrachos ¿Y no se les puede mandar a recoger aceitunas o manzanas o fresas a los inutiles estos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona