El tercer rescate a Grecia


Los diputados en el Congreso  han suspendido sus vacaciones con el fin de aprobar hoy la participación española en el tercer rescate a Grecia (al que nuestro pais aportará unos 10.150 millones de euros a añadir a los 27.000 aportados en los dos rescates anteriores) a costa de los contribuyentes. La bromita griega ya está costando más de 800 euros a cada español y es posible no sea suficiente para encauzar un pais que no tiene visos de poder remontar su situación.

Después de cerca de cuatro horas de debate, finalmente el Congreso de los Diputados ha aprobado por 297 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones, el tercer rescate a Grecia. La aprobación de la contribución española no es vinculante, de hecho el Eurogrupo ya dio luz verde la semana pasada a esta tercera ayuda al país heleno.

Un mes después de perder la presidencia del Eurogrupo, Luis De Guindos ha cambiado el discurso y ha acusado al Gobierno de Syriza en Grecia de haber llevado al país a una situación límite, que requiere ahora un tercer rescate europeo, al plantar cara a las políticas de ajuste y reformas de la UE, Por ello, De Guindos ha resaltado que "no existen atajos, en la zona euro, solo caben las políticas fiscalmente responsables y las que garantizan la competitividad a largo plazo" de los países miembros.

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso, en el que se debate la aportación de España a este tercer rescate griego, otros 10.000 millones de euros a costa del bolsillo de los contribuyentes, ha recalcado que "las políticas irresponsables tienen un coste", y ha precisado que el Gobierno de Alexis Tsipras ha llevado a que Grecia a una situación muy dolorosa que hace que ahora necesite un apoyo financiero mayor del que necesitaba antes de su ascenso y con unas condiciones más estrictas.

Este rescate se ha aprobado con el apoyo de la mayoría de los grupos mayoritarios y el rechazo de la Izquierda Plural y otros partidos de izquierda integrados en el Grupo Mixto, precisamente los partidos que ha estado apoyando hasta ahora la política populista de Tsipras y Varoufakis que en este momento no tienen ninguna garantia de poder seguir al frente del gobierno griego, ya que tendrán que convocar nuevas elecciones antes de fin de año.

 Enlace permanente de imagen incrustada 

.

 
A algunos no les gusta pero somos amigos y compañeros luchando por una Europa democrática. Syriza Podemos: Venceremos. 

El líder de la coalición de extrema izquierda Syriza llegó al poder en enero con un programa electoral centrado en tres grandes objetivos: rechazar el rescate, revertir los recortes de gasto y las medidas de liberalización económica que pedía la Troika e impagar la deuda pública. Es decir, justo lo contrario que se ha comprometido a hacer a cambio del rescate.

Es evidente que una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo. Al no estar Podemos en el Congreso nos hemos quedado con las ganas de saber que hubiera votado Pablo Iglesias por la nefasta gestión de sus compañeros populistas

Comentarios

  1. Ray Patteet

    NO LES BASTA CON ESTE EJEMPLO DE MAL GOBIERNO ????

    ResponderEliminar
  2. Antonio Pérez Polo

    Este sin vergüenza quiere llevar España a la misma ruina que Grecia...

    ResponderEliminar
  3. Rolando Gomez

    Recuerden esta foto al ir a votar!!!

    ResponderEliminar
  4. Dioni Vicente Vicente

    Easa camisa azúl Pablete ,que te gusta muchoooo

    ResponderEliminar
  5. Carmen Guio

    Este era el que iba a hacer milagros

    ResponderEliminar
  6. Africa Banco Gonzalez

    Con la deuda impagable que tenemos, estamos nosotros guapos para aportar este rescate, ya que tenemos dos encima, uno que lo dió Rajoy a bombo y platillo como si fuera una ganga y otro que se hizo a la chita callando, ya me dirás con dos rescates que tenemos encima y una deuda que tenemos IMPAGABLE conde puñetas vamos para aportar para este tercer rescate.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Juan Fraga Adrio

    Que paguen después el rescate.si no a la puta calle

    ResponderEliminar
  8. Manuel Severino Oporto

    yo los sacaba del euro.

    ResponderEliminar
  9. Antonia Cañizares Mozos

    Esto de Grecia son como las sevillanas, vamos a por la tercera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona