Y vuelta la burra al trigo

El presidente Artur Mas firmando el decreto de convocatoria de las elecciones del 27-S

Artur Mas esperó ayer la hora del telediario de TV3 para firmar y hacer un escueto anuncio de elecciones al Parlament de Cataluña y al President que en realidad pretende seguir siendo el mismo, después  del fracaso de su gestión, en cinco años de gobierno y tres elecciones por medio. 

No lo dijo, porque ayer las antenas de la Moncloa estaban atentas y tiene un miedo pavoroso a la justicia española, pero el pretende que estas elecciones sean el aval para una posterior declaración de independencia, por esto va el cuarto de esta lista.  Para ello prepara una campaña que parece que, una vez más, se centrará en el victimismo de una Cataluña supuestamente maltratada y menospreciada por España.

Mas ha asegurado que el resultado del 27S se medirá "en diputados", no en número de votos ya que esa es la forma de hacerlo con las elecciones mientras que "si fuese un referéndum contaríamos en votos". Para ello cifra la consecución de 68 diputados para su causa de los 135 que consta el Parlament, desdeñando la cifra total de votos, que según el, aunque no llegada al 50%  serian suficientes para salir al balcón de la plaza Sant Jaume. 

El de CDC ha asegurado que "tal y como se ha planteado el plebiscito eso es un sí". Además, este resultado incluiría los diputados que   "todas las listas que están inequívocamente por el sí" en referencia a la de las CUP. O sea que Mas está dispuesto a ganar como sea, aunque cuatro o cinco millones de catalanes simplemente no estén dispuestos a votar en contra de algo que simplemente no les interesa.

Mas ha insistido en muchas ocasiones en el carácter plebiscitario de la convocatoria: "Todo el mundo sabe que el 27 por la tarde el recuento que se hará tendrá ese carácter de plebiscito", ha asegurado explicando que "las cosas han llegado demasiado lejos para decir ahora que son unas elecciones normales, legalmente lo son, formalmente también, pero de fondo no". 

El presidente catalán ha pedido respeto y una confrontación limpia, sugiriendo de todas formas que puede haber "juego sucio" en su contra: "No me sorprendería" ha dicho mostrando su confianza en que "a nivel de país hayamos aprendido algo". El caso es que él si piensa seguir jugando sucio. Otra cosa será que Cataluña siga admitiéndolo, ante la mirada complaciente de los últimos gobiernos españoles.

Comentarios

  1. Florinda Portero

    1? los rabono.... no han cojidos rabano....jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Florinda Portero

    que se valla que dice pueblo mira adios
    sin guerra deus saborios

    ResponderEliminar
  3. Montse Piulachs

    Aquí esta la trampa y la mentira. Vamos a tolerar que Cataluña la gobiernen los trileros?

    ResponderEliminar
  4. Artemina López Riesgo

    Todo una patraña para no Gbernar cataluña, y sí gastar todo el dinero que pueda,,,,,

    ResponderEliminar
  5. José Manuel Ballesteros Villa

    Que cansinos, que aburrición, siempre con la misma historia.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Moya

    Las Fuerzas Armadas incrementan de forma notable su participación en la Festa al Cel, el festival de acrobacias aéreas de Barcelona .

    ResponderEliminar
  7. Jesus Gonzalez

    Cosa que aprovechara Mas para decir que vendrán a tírales bombas a los catalanes y no seria la primera vez que lo dice.

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Armenta Marcos

    PALETOS TOTALES Y ADEMAS PESAOOOOOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Francisco PH

    SON UNOS AUTENTICOS "CURRUCUS" CATETOS, INUTILES...

    ResponderEliminar
  10. Fra Bel Poz

    "los rábanos por las hojas y a este por los huevos si es que los tiene

    ResponderEliminar
  11. Josepe Almu Sola

    EL MACACO FIRMANDO BANTURRERIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona