Carta abierta de Felipe González a los catalanes (Con 30 años de retraso)


El ex –presidente del Gobierno  Felipe González Márquez ha publicado hoy el El Pais un interesante artículo sobre el separatismo catalán. Por la importancia del documento y por la relevancia del personaje, es publicada a continuación.

"A los catalanes"

FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ 30 AGO 2015

Hace casi dos décadas que salí de la presidencia del Gobierno de España. No tengo responsabilidades institucionales ni de partido. He recuperado la sencilla condición de ciudadano, aunque en todo momento comprometido con nuestro destino común. Por ese compromiso con España, espacio público que compartimos durante siglos, me dirijo a los ciudadanos de Cataluña para que no se dejen arrastrar a una aventura ilegal e irresponsable que pone en peligro la convivencia entre los catalanes y entre estos y los demás españoles.

Siempre he sentido gratitud por vuestro apoyo permanente y mayoritario para la tarea de gobierno. Siempre, incluso cuando este apoyo era declinante en el resto de España. Y gracias a esta sintonía he podido representaros con orgullo, como a todos los españoles, en Europa, en América Latina y en el mundo. Con vuestra confianza hemos progresado juntos, durante muchos años, superando la pesada herencia de la dictadura, consolidando las libertades, sentando las bases de la sociedad del bienestar y reconociendo, como nunca antes en la historia, la identidad de Cataluña y su derecho al autogobierno.
He creído y creo que estamos mucho mejor juntos que enfrentados: reconociendo la diversidad como una riqueza compartida y no como un motivo de fractura entre nosotros. Para mí, España dejaría de serlo sin Cataluña, y Cataluña tampoco sería lo que es separada y aislada.

La idea de “desconectar” de España, como propone Artur Mas, en un extraño y disparatado frente de rechazo y ruptura de la legalidad, tendría unas consecuencias que deben conocer todos:
He creído y creo que estamos mucho mejor juntos que enfrentados

— Desconectarían de una parte sustancial de la sociedad catalana, fracturándola dramáticamente. Ya se siente esa fractura en la convivencia, y se empiezan a oír voces de rechazo a los que no tienen “pedigrí” catalán. Esos ciudadanos catalanes se sienten hoy agobiados porque se está limitando su libertad para expresar su repudio a esta aventura, porque le niegan o coartan su identidad —catalana y española— que viven como una riqueza propia y no como una contradicción.

— Desconectarían del resto de España, rompiendo la Constitución, y por ello el Estatuto que garantiza el autogobierno, y la convivencia secular en este espacio público que compartimos. En el límite de la locura, empiezan a ofrecer ciudadanía catalana a los aragoneses, valencianos, baleares y franceses del sur. Hemos pasado épocas de represión de las diferencias, de los sentimientos de pertenencia, de la lengua, pero desde hace casi cuatro décadas, con la vuelta de Tarradellas, entramos en una nueva etapa de reconocimiento de la diversidad y de construcción del autogobierno más completo jamás habido en Cataluña.

— Desconectarían de Europa, aislando a Cataluña en una aventura sin propósito ni ventaja para nadie. ¿Imaginan un Consejo Europeo de 150 o 200 miembros en la ya difícil gobernanza de la Unión? Porque ese sería el resultado de la descomposición de la estructura de los 28 Estados nación que conforman la UE. ¿Imaginan al Estado francés cediendo parte de su territorio para satisfacer este nuevo irredentismo? Nadie serio se prestará a ello en Europa y, menos que nadie, España, que tanto luchó por incorporarse y participar en la construcción europea, tal como es, con su diversidad y, por cierto, con el máximo apoyo de Cataluña.

— Desconectarían de la dimensión iberoamericana (que tanto valor y trascendencia tiene para todos) y especialmente de Cataluña porque este vínculo se hace a través de España como Estado nación y de la lengua que compartimos con 500 millones de personas —el castellano—, como saben muy bien los mayores editores en esta lengua, que están en Barcelona.

El desgarro en la convivencia que provoca la aventura de Mas afectará a nuestro futuro

Naturalmente afirman lo contrario: “Solo queremos desconectar de España”. ¿De qué España? ¿La que excluye también Aragón, Valencia y Baleares? Los responsables de la propuesta saben que lo que les estoy diciendo es la verdad, si se cumpliera ese “des-propósito”. En realidad tratan de llevaros, ciudadanos de Cataluña, a la verdadera “vía muerta” de la que habla Mas, en un extraño “acto fallido”.

Vivimos en la sociedad más conectada de la historia. La revolución tecnológica significa “conexión”, “interconexión”, todo lo contrario a “desconexión”. Cada día es mayor la interdependencia entre todos nosotros: españoles de todas las identidades, europeos de la Unión entre 28 Estados nación, latinoamericanos de más de 20 países, por no hablar de nuestros vecinos del sur o del resto del mundo. Pregunten a sus empresas, las que crean riqueza y empleo por esta desconexión.

La propuesta que hace esa extraña coalición unida solo por el rechazo a España, sea cual sea el resultado de la falseada contienda electoral, puede ser el comienzo de la verdadera “vía muerta”. ¿Cómo es posible que se quiera llevar al pueblo catalán al aislamiento, a una especie de Albania del siglo XXI? El señor Mas engaña a los independentistas y a los que han creído que el derecho a decidir sobre el espacio público que compartimos como Estado nación se puede fraccionar arbitraria e ilegalmente, o que ese es el camino para negociar con más fuerza. Comete el mismo error que Tsipras en Grecia, pero fuera de la ley y con resultados más graves.

¿Qué pasó cuando se propuso a los griegos una consulta para rechazar la oferta de la Unión Europea y “negociar con más fuerza”? Después de que más del 60% de los griegos lo creyeran, Tsipras aceptó condiciones mucho peores que las que habían rechazado en referéndum, con el argumento, que sabían de antemano, de que no tenían otra salida. ¿Sabían que no había otra salida y engañaron a los ciudadanos?

¿Cómo es posible que se quiera convertir a Cataluña en una especie de Albania del siglo XXI?

Pueden creerme. No conseguirán, rompiendo la legalidad, sentar a una mesa de negociación a nadie que tenga el deber de respetarla y hacerla cumplir. Ningún responsable puede permitir una política de hechos consumados, y menos rompiendo la legalidad, porque invitaría a otros a aventuras en sentido contrario. Todos arriesgaríamos lo ya conseguido y la posibilidad de avanzar con diálogo y reformas.

Eso es lo que necesitamos: reformas pactadas que garanticen los hechos diferenciales sin romper ni la igualdad básica de la ciudadanía ni la soberanía de todos para decidir nuestro futuro común. No necesitamos más liquidacionistas en nuestra historia que propongan romper la convivencia y las reglas de juego con planteamientos falsamente democráticos.

Si la reforma de la ley electoral catalana no ha podido aprobarse porque no se da la mayoría cualificada prevista en el Estatuto, ¿cómo se puede plantear en serio la liquidación del mismo Estatuto y de la Constitución en que se legitima, si se obtiene un diputado más en esa lista única de rechazo? ¿Cómo el presidente de la Generalitat va en el cuarto puesto, como si necesitara una guardia pretoriana para violentar la ley?

Es lo más parecido a la aventura alemana o italiana de los años treinta del siglo pasado. Pero nos cuesta expresarlo así por respeto a la tradición de convivencia de Cataluña. El señor Mas sabe que, desde el momento mismo que incumple su obligación como presidente de la Generalitat y como primer representante del Estado en Cataluña, está violando su promesa de cumplir y hacer cumplir LA LEY. Se coloca fuera de la legalidad, renuncia a representar a todos los catalanes y pierde la legitimidad democrática en el ejercicio de sus funciones.

No estoy de acuerdo con el inmovilismo del Gobierno de la nación, cerrado al diálogo y a la reforma, ni con los recursos innecesarios ante el Tribunal Constitucional. Pero esta convicción, que estrecha el margen de maniobra de los que desearíamos avanzar por la vía del entendimiento, no me puede llevar a una posición de equidistancia entre los que se atienen a la ley y los que tratan de romperla.


No creo que España se vaya a romper, porque sé que eso no va a ocurrir, sea cual sea el resultado electoral. Creo que el desgarro en la convivencia que provoca esta aventura afectará a nuestro futuro y al de nuestros hijos y trato de contribuir a evitarlo. Sé que en el enfrentamiento perderemos todos. En el entendimiento podemos seguir avanzando y resolviendo nuestros problemas.

Dice Federico Jiménez Losantos en su artículo  "Esta carta tiene un pequeño problema: que llega treinta años tarde. Y otro mayor: que se titula "A los catalanes", cuando, para ser eficaz y creíble, debería titularse "A los socialistas de Cataluña". Porque, incluso escrito con tres décadas de retraso, Felipe González tiene en su debe como gobernante la responsabilidad pasiva o activísima, a través de la actuación estrepitosamente prevaricadora de los magistrados socialistas del Tribunal Constitucional, de la implantación de la dictadura nacionalista, que siempre ha tenido como ariete la persecución de los derechos lingüísticos y cívicos de los habitantes de Cataluña que no comulgaban con el trágala de Pujol y sus monaguillos del PSC, que aún es el partido de González en Cataluña."

Obras son amores y no buenas razones, dice el refrán. Y otro, que parece de encargo para escarmentados de las buenas intenciones de la izquierda, nos permite añadir: a otro perro con ese hueso."

Comentarios

  1. Ramon Quiñonero Solano

    ¡A buenas horas mangas verdes!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Cordoba

    EL CAMBIO DE CHAQUETA AL PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Carmen García

    Entregó el PSOE al PSC, partido nacionalista catalán. Esa es la ruina del PSOE. Claro que el PP tampoco le va a la zaga. Compadreó con los nacionalistas y dejó el partido en las peores manos. Así están ahora, tratando de que Xavier García Albiol arregle lo que desarreglaron otros.

    ResponderEliminar
  4. No es santo de mi devoción, sin que sirva de precedente, es el pensamiento de todo ciudadano. Se agradece su exposición.

    ResponderEliminar
  5. Juan De Leste Hidalgo

    ¿ahora con esas? Vete a mamarla que es lo tuyo

    ResponderEliminar
  6. Ladislao Reveriego Bernal

    Bueno...más vale tarde que nunca...y si es para convercerlos de que Mas es menos, mejor...

    ResponderEliminar
  7. Juan Alonso

    Sí, con ese retraso, pero a ver si aún sirve para que el grueso de sociatas, que en Cataluña no votan nunca, lo hacen así.

    ResponderEliminar
  8. De aquellas lluvias, cuando Vd. gobernaba este pais, vienen ahota estos lodos. No te sacudas ahora con tu misiva tu gran responsabilidad en la situación, traducida antaño en pactos y concesiones, para gozar de las ansiadas mayorias parlamentarias. Podrá usted decir... YO NO SABÍA NADA... tan utilizado en sus momentos de gloria agónica, pero ya le creerían muchos menos "ciegovidentes", timoratos, "PER.sonas" y "analfancianas" de nuestra irreconocible España.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Bascuñana

    ¿ Por que no llamas por telefono al gilipollas ZP 2º,Pedrito, y se lo dices, porque el atontao,¡¡ No se ha enterado de nada,¡¡

    ResponderEliminar
  10. Jose Maria Fdez-Satorre

    A buenas horas Mangas Verdes

    ResponderEliminar
  11. Antonio Cordoba

    EL CAMBIO DE CHAQUETA AL PSOE.

    ResponderEliminar
  12. Mila Durban

    A buenas horas, mangas verdes...

    ResponderEliminar
  13. Africa Banco Gonzalez

    Qué podrá decir este a los catalanes que permitió lo mismo que otros gobiernos y el 3% gobernando a la par que Maravall

    ResponderEliminar
  14. Joaquin Martin Gomez Heras

    La enfermedad de la independentitis es parecida a los trastornos alimenticios, debe ser tratada por psiquiatras.

    ResponderEliminar
  15. rancisco Sancho Jolis

    Pregunto : ¿ Que autoridad MORAL tienes "TÚ" para decir a los Españoles a estas alturas de la historia, lo que se debe ...o no se debe hacer ?... Fuiste "TÚ", el que cuando salió del Gobierno, dejaste las Arcas Españolas en BANCARROTA, ¿ Ya no te acuerdas ?...Te recuerdo tambien que el Gobierno que entró, tuvo que echar mano al FONDO de PENSIONES para poder pagar ESE MISMO MES a los Funcionarios del Estado..¿ TE ACUERDAS ?...muchos españoles SI, y yo tambien...Y termino , "TU LEGADO EN ANDALUCIA, ES DE " TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA " . Pd : ¿ Que autoridad MORAL Tienes "TÚ·" ... ¡¡¡ NINGUNA !!!

    ResponderEliminar
  16. oaquin Martin Gomez Heras

    La enfermedad de la independentitis es parecida a los trastornos alimenticios, debe ser tratada por psiquiatras.

    ResponderEliminar
  17. Antonio Burrieza Soler

    ¡A buenas horas, mangas verdes! Tiene razón pero, como en el mismo titular del artículo se dice, con treinta años de retraso.

    ResponderEliminar
  18. Tiene usted razón en mucho de lo q expresa en su manifiesto, pero de esos salvavidas que usted lanza en su escrito, algunos son nominativamente electoralistas, bien sea por la situación de su partido no solo en Cataluña, por el momento elegido o por ambos. Y el... "Mas vale tarde que nunca" pues como que no vale, ahora toca actuar... pero Montesquieu ya no existe y D. Pelayo hace dias que murió.

    ResponderEliminar
  19. Jovilca Perez Perez

    Este es el cancer de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  20. Luis Rodríguez Fidalgo

    Su partido y él los que han contribuido a dicha fractura .Y que no le eche la culpa al inmovilismo del gobierno central aunque eso sí deteste la equidistancia.INCREIBLE

    ResponderEliminar
  21. Rosario Martínez Sánchez

    Felipe estará arrepentido de la marea negra de Zapatero dos legislaturas horribles,decidiendo que todo lo que salga de Cataluña lo aprobaría,y ahora El Cuenta Nubes tiene el lodo de aquellos polvos.Hace bien Felipe de defender a España.

    ResponderEliminar
  22. Jose Martin Ferre Insa

    Acierta el Ex preisdente en lo que manifiesta. No obstante quedan muchas dudas alrespecto, ya que en su presidencia SE ACEPTARON las situaciones que han creado estos cuervos que solo quiere sacar los ojos a todos. me pregunto ¿ Porque se permitieron los abusos linguisticos ? ¿ Porque se han perdido 3 generaciones de adoctrinamiento ? ¿Porque se pagaron TRIBUTOS como bombas de relojeria, a cambio de los votos que se necesitaban? ¿ Porque nadie ni UD sdr,Presidente hicieron NADA cuando conocian al sinverguenza de Pujol en sus andanzas. ? QUEDA UD SANCIONADO DE POR VIDA.

    ResponderEliminar
  23. Rúben González Garcia

    este caradura ,,,,,,facha ,,,,, como en,,,,gañas te al pueblo,,,,,traidor,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  24. aria Jose Roncero Cruz

    Bueno...alguien tenía q escribir esa carta y el ha tenido la autoridad y responsabilidad histórica de hacerlo...
    Le perdonamos la coletilla...

    ResponderEliminar
  25. Javier Antonio Davo Martinez

    ¡¡¡Mierda para ti, traidor, ¿a quien quieres engañar?¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Sonia Magro Vicente

    Ahora mamarracho, cuando tu fuiste el primero, en engordar a esos cerdos

    ResponderEliminar
  27. ntonio Checa Pérez

    Creo que le sobra el penúltimo párrafo referido al Gobierno actual, y no porque éste sea del PP, sino porque aunque lo niegue, incita a una equidistancia entre gobiernos, nacional y catalán, así como una falta de cierto “estilo” en un estadista que toma claro partido por la opción unionista-constitucionalista.
    Buenas reflexiones, no obstante, de Felipe González, uno de los pilares de la Transición.

    ResponderEliminar
  28. Juan Carlos Asensio

    Ahora de que va este elemento, de defensor de las causas perdidas? Este fue el primero que entregó el PSOE al PSC ahora que aguante a su conciencia

    ResponderEliminar
  29. Alvaro Yebenes Simon

    Lo siento por este Sr.no a dejado un buen recuerdo,ni en la población ni entre los políticos.
    No creo que se hable de el como ejemplo.

    ResponderEliminar
  30. Francisco Solana Ferreiro

    Eres un fracasado

    ResponderEliminar
  31. Francisco Barceló

    De que se querrá cubrir

    ResponderEliminar
  32. Jesus Bona Villanueva

    A BUENAS HORAS MANGAS VERDES

    ResponderEliminar
  33. Manuel Perez Martinez

    Aquel de la chaqueta de pana y la maleta de carton que iba a Panplona salia con un 600, pero en el hotel tenia um mercdes 300, y salia con elseilla para equipararse a los trabajadores? Aquel ya lo dijo señalando con una mano su maleta de carton ycon la otra hacia sus genitales cuando llene esta me vais ha tocar esta,Que incautos los Españoles lo creimos muchas leciones le dio a Zapatero,

    ResponderEliminar
  34. Ana Maria Torres Berral

    ¿Ahora,a éstas alturas?,¿es que no nos va a dejar en santa paz nunca éste caduco?

    ResponderEliminar
  35. Vicente Tobarra

    Don felipe hagase cargo del partido porque sanches se lo va a regalar a iglesias. Se necesitan políticos como usted

    ResponderEliminar
  36. Rosario Fernandez

    OTRO SALVAPATRIAS!! QUE SE JUBILE Y DESAPAREZCA!! EN LA SITUACION CREADA EN CATALUÑA EL, TIENE TAMBIEN SU RESPONSABILIDAD.ESTO NO SE HA CREADO EN DOS DIAS-

    ResponderEliminar
  37. Luis Rodríguez Fidalgo

    Felipe González, con todos mis respetos a vuestras opiniones, ha sido un personaje que ha contribuido como el que más ( seguro que el que más) a mantener este estado despilfarrador de las autonomías.Loas pocas para este político con más capas que una cebolla.No reconozco más mérito que el de ser un gigante al lado de Zapatero, Almunia, Rubalcaba y no digamos del Salvador que nos viene.Eso sí , manipulador ( gracias a un a prensa servil) como nadie lo ha hecho.¿Más méritos.....?.bueno pues en este foro tenemos gente con mucha preparación política y conocimiento de la historia para loarlo.Yo tengo memoria, y he analizado su trazo histórico desde la tortilla de patata hasta nuestros días.

    ResponderEliminar
  38. Esther Lorda Quirós

    Yo creo que si ahora se juzga a Felipe González con más benevolencia, en algunos casos, es debido a que comparado con Ada Colau, Carmena, Pablo Iglesias II ad láteres innumerables, él no llegaba a tales extremos de cutrez ni por asomo. Se puede no estar de acuerdo en absoluto con su política, pero por lo menos su capacidad oratoria era muy buena. Como española, siento vergüenza especialmente y al mismo tiempo pena, al ver a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, porque para mí los catalanes en general son mis compatriotas y lo mismo me sucede con Carmena: no se puede ser alcaldesa de Madrid con tales alforjas. Respecto a Pablo Iglesias II, el mesiánico, como dicen los gallegos " meigas fora". Tenemos un poco olvidado ¿ o no?, a Pedro Sánchez: nos ha repetido por activa, pasiva y perifrástica que pactarará con quien sea con tal de desalojar al PP de la Moncloa. Miedo me dan.

    ResponderEliminar
  39. Esther Lorda Quirós

    El problema es la sensación que siento: transmiten que les importa más que sus partidos ganen que el bienestar del pueblo al que pretenden gobernar.

    ResponderEliminar
  40. Luis Rodríguez Fidalgo

    Ayer he escuchado dos discursos cortos, uno el del Presidente del Gobierno en Gerona acompañado de Xabi Albioll , ganador de las elecciones municipales en Badalona por no sé cuantas veces consecutivas, pero arrebatada su alcaldía por los pactos de todos contra el PP ya sean nacionalistas o nacional socialistas (PSC).Ambos defendían la legalidad constitucional y por supuesto a Cataluña en España.A continuación escucho al líder del PSOE -mucho más atractivo que los anteriores- hablando de frentismo,diálogo, lo que nos une , etc etc..Es la misma cantinela repetida desde los tiempos de los catalanistas socialistas Serra, Maragall, y el sevillí Felipe -allí estaba su gran granero de votos-ya no equidistante sino antiPP, lo que vaticina pacto con todo lo que se menee a su izquierda.Sí, a mi miedo me dan porque ESPAÑA se hundirá en la miseria, y ya no aspirará a la Champions League de la que hablaba Zapatero sino a las divisiones inferiores en las que se encuadra Grecia. Todos contra el PP, pero no porque estén convencidos de que es la única salida a la crisis nacional, sino por su afán de poder , de control de todas las instituciones al precio que sea , de colocar a su gente... algo que hizo muy bien el estadista epistolar; pactos entre casta y anticasta para conseguir aquello que expresa con claridad Esther Lorda Quirós : "....transmiten que les importa más que sus partidos ganen que el bienestar del pueblo al que pretenden gobernar".Y yo añadiría aunque se me tache de apocalíptico que eso es esclavizar al pueblo como hiciera el Zar de todas las Rusias Iván el Terrible con los boyardos, y el resto de sus súbditos y lacayos.

    ResponderEliminar
  41. Ana Maria Suarez

    Este intnta colarse de penalty donde sea con tal de que no le ovidemos ,los asturiamos fuimos defenestrados por ti y tus Sicarios no vengas a ponernos ahora tu otra vez cinica y maldita cara de Zorro

    ResponderEliminar
  42. Luis Rodríguez Fidalgo

    Sicarios = Sindicatos matonistas, en mi opinión Ana María Suárez..Con uno de ellos procesado por corrupción y en la EJECUTIVA DE SU PARTIDO mientras estuvo ÉL (Dios como lo llamaba el finado Txiqui Benegas) y los que le precedieron en el cargo.

    ResponderEliminar
  43. Luis Rodríguez Fidalgo

    Sicarios = Sindicatos matonistas, en mi opinión Ana María Suárez..Con uno de ellos procesado por corrupción y en la EJECUTIVA DE SU PARTIDO mientras estuvo ÉL (Dios como lo llamaba el finado Txiqui Benegas) y los que le precedieron en el cargo.

    ResponderEliminar
  44. Emilio Lopez Duran González,

    como el resto de los socialistas, es el responsable de l que está pasando, por consentir, tragar y, sobre todo, TRAICIONAR a España y su idea de nacion. Ud. es responsable, y principalmente su partido, el POSE, y en particular Zapatero y su coro de aplaudidores. La izquierda española ha traicionado a los ciudadanos y nos han llevado a este contexto de cuasi enfrentamiento entre los propios ciudadanos de Cataluña, así como con los del resto de España. Ud., socialistas, nos han llevado a estar al borde de repetir la historia, así como de arrodillarnos ante ETA, que se ha ido de rositas gracias a uds., aunque la policia ha hecho su trabajo y los ha mandado a prision. ..

    ResponderEliminar
  45. Luis Rodríguez Fidalgo

    No hay que irse muy lejos en el tiempo, acabamos de ver como un Felipista que ostenta la Alcaldía de Vigo, acaba de pactar con los Convergentes separatistas para desalojar al PP de la Federación Española de Municipios.Asi que no te creo por muchas cartas que escribas.Y de paso decir que dicha Federación, es otra organización política insulsa...vamos un "comedero"

    ResponderEliminar
  46. Antonio Checa Pérez

    Si Luís, el nuevo Frente Popular avanza y se consolida

    ResponderEliminar
  47. Luis Rodríguez Fidalgo

    En febrero de 1.936 ganaron las elecciones -con muchas dudas-y hubo un pronunciamiento militar o llamémoslo sin complejos como como queramos. En Diciembre de 2015 la votación será más limpia, si no tenemos en cuenta la manipulación mediática de conciencias. ¿Que pasara luego?...That's the question

    ResponderEliminar
  48. Antonio Checa Pérez

    Ya hubo previamente, en octubre del 34, un golpe de signo contrario

    ResponderEliminar
  49. Luis Rodríguez Fidalgo

    Amigo Antonio, me habrás leído alguna vez, ya que en este punto soy tremendamente contumaz la relevancia y protagonismo que están jugando los medios de comunicación españoles, alguno de ellos público en denigrar a toda costa al Gobierno que entre otras cosa nos impidió acabar como Grecia dada la situación en las que se encontró la CAJA.
    La prensa machaconamente perseveró en sus verduleras tertulias de tres al cuarto sobre la corruptela y envilecimiento del sistema existente, que si mis cuentas no me fallan nos regaló los mejores 64 años de nuestra historia (paz y prosperidad); Génova entre ceja y ceja, soslayando interesadamente que desde el año 1.982 hasta nuestros días, la hubo de colosal envergadura en el mundo sindical y político de la izquierda y el nacionalismo, que no es necesario enumerar, porque tampoco quiero entrar al juego del ¡y tu más!. Pero el testimonio es reciente, y tenemos a una presidenta autonómica electa democráticamente de la que no albergo dudas sobre su conocimiento en el gran fraude nacional y apoyada cuasi incondicionalmente por un partido fraude, que en Madrid a la otra fémina, le impuso condiciones leoninas para gobernar
    La prensa corrupta, que recibe subvenciones directas de gobiernos autonómicos para socavar la unidad de España. PORQUE UN GOBIERNO DEBIL LO CONSIENTE Y EL QUE VENGA LO ALENTARÁ CON MAS DENUEDO. Así que esta guerracivilista que llevamos con resignación desde la Reforma Laboral (que me pilló de plano) es una guerra de tinta y publicística para emponzoñar a España y a su paisanaje ya que este neo lenguaje publicístico cala más que la lectura y el pensamiento.Qui bono
    Y volviendo a la pasada Guerra Civil y al frentepopulismo, uno de los polemistas ingleses que intervinieron activamente en aquellos lances, Douglas JERROLD, ASEGURA EN PLENOS DÍAS DE GUERRA QUE “es en la prensa, efectivamente, donde se libra uno de los grandes encuentros de esta guerra y que las verdaderas batallas no tienen lugar en los campos de combate sino en la prensa y en la radio”
    Y volviendo a nuestro tiempo considerar que la propaganda está claro es un hecho más y no podemos aplicar la censura franquista, pero es la más ingrata y subrepticia y engañosa de todos, pero cuya existencia y cuyas consecuencias no cabe negar. Una propaganda que por los motivos que no alcanzo a comprender -de ahí el qui bono con el que opiné anteriormente- manifiestan un afán por el nuevo frentepopulismo más que propiciar un gran pacto a la alemana. Con su influencia estoy seguro que se hubiera conseguido, y el pueblo lo aceptaría.
    Definitivamente y como profetizó en su día don Gustavo Bueno con el gran asesor de la Paz en su ONG (POR CIERTO BIEN RETRIBUIDA), un barco que va sin rumbo (en este caso con la tripulación amotinada) se encallará, y yo sostengo que sin posibilidad de rescate de la marinería.
    Y termino recordando una frase de un escritor y poeta chileno que vivió muchos años en Blanes y en Gerona, pero que ahora mismo no recuerdo su nombre. Sé que publicó sobre la generación beat, y una periodista le preguntó qué opinión le merecían Elvis Presley, John Lennon y Lady Dee, y le contestó: -“Antes de Elvis no hay nada”-.
    Pues amigos a día de hoy recordando a la UCD, y a don Adolfo Suárez artífice de la Transición yo aseguró que entre el PP y el nuevo Frente Popular NO HAY NADA. Como se demostró en las pasadas elecciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona