La esquizofrenia estelada del Barça

Una imagen de aficionados con esteladas

Este viernes en Nyon directivos del Barça se han reunido con la UEFA para tratar la sanción recibida por exhibir esteladas en la final de Berlín y han explicado que esta bandera responde a un "sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente", el FC Barcelona ha argumentado que la exhibición de esteladas “sobrepasa cualquier mensaje político y que, por lo tanto su exhibición en un campo de fútbol no puede ser objeto de ninguna sanción en el futuro”.

Al mismo tiempo este viernes el presidente del Futbol Club Barcelona, Josep Maria Bertomeu, ha vuelto a hablar sobre el asunto de las banderas independentistas, y lo ha hecho para animar a los aficionados del conjunto azulgrana a que las luzcan orgullosos durante la Supercopa de Europa, el martes que viene en Tblisi.

En unas declaraciones realizadas a TV3, Bartomeu ha afirmado que "deben llevar la 'estelada', porque la libertad de expresión existe, y no nos la pueden cortar ni un poco". Añade el presidente azulgrana que "los aficionados tienen toda la libertad del mundo para expresar sus sentimientos, y esto siempre lo defenderemos en el Barça". Todo, pese a la multa recibida por parte de la UEFA a causa de las banderas independentistas vistas en Berlín, en la final de la Champions League, y cuya sanción la Junta Directiva ha decidido no recorrer.

Bartomeu ha terminado señalando que "espero que los socios del Barça no se corten nada. Al contrario. El socio del Barça siempre tendrá la libertad de hacerlo". 

Quien tenga un poco de memoria, puede atestiguar que las esteladas en lospartidos del Barça tienen una antigüedad de no más de cinco años. Anteriormente los aficionados acudían al futbol con la bandera azulgrana que son los colores del club. La próxima sanción al club debería multplicarse por diez, por cazurros y embusteros.

Comentarios

  1. Ramiro Rincon

    A mayor reincicendia, mayor deberia ser la sancion, no solo economica, sino tambien cerrandole ciertos sectores de la grada, el campo entero, e incluso no permitiendole participar en competiciones europeas

    ResponderEliminar
  2. Carlos Rivera Huidobro

    Sin solución . Fanáticos

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Torrado Vega

    De donde no hay no se puede sacar

    ResponderEliminar
  4. Carlos Rivera Huidobro

    Sin solución .! Fanáticos

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier Guixot Marin

    Que se marchen todos de españa

    ResponderEliminar
  6. M Del Carmen Perez

    Lo mejor seria que el Barcelona jugará la liga catalana junto al Español,el Gerona, el Lérida, el Figueras, el Hospitales,etc, así no tendrían que jugar ninguna final de nada porque ningún jugador importante querría jugar en esa liga, ¿Donde quedan el resto de aficionados del resto de España que no sin catalanes?, apartados porque a estos aficionados solo les gusta el fútbol sin importar políticas, es vergonzoso que ese club apoye el independentismo ya que es tirar piedras a su tejado, si hay independencia de Cataluña, no hay liga española y tampoco creo que Francia les dejará jugar en la suya, seria el undimiento del Barcelona

    ResponderEliminar
  7. German Allepuz Ortega

    Este bertomeu tambien es un hijo de la gran puta y un ladron, la pasta del caso neymar donde esta SINVERGUENZA. Teneis que jugar la liga catalana no la Española, antiespañol de mierda eso es lo que tu eres,

    ResponderEliminar
  8. Conchita Madueño Garcia

    Los radicales q no vivan en España!

    ResponderEliminar
  9. Juan Vela Martinez

    La sanción debería haber sido el total de la recaudación de ese partido

    ResponderEliminar
  10. ose No

    al mas y compañia estos son los borregos que les gusta,todos con los trapos en la mano

    ResponderEliminar
  11. Juan Bautista Ortiz Fernandez

    Que no jueguen en la liga española hasta dentro de 20 años

    ResponderEliminar
  12. Jose Aranda Jabalera

    Todas las sanciones económicas se las pasan por el forro de los cojones, teniendo en cuenta de la magnitud y el poderío económico de estas entidades, lo suyo sería el cierre del campo para celebrar este tipo de encuentros, eso si que duele.

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Drz

    Estas banderas seguro que estan pagadas por la generalitad del honorable en vez de pagar a las farmacias por ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. Francisco Javier Pimentel Varela

    El Barca no pertenece a esa basura separata.

    ResponderEliminar
  15. Antonie Hendrik de Groot

    EL DIA DE LOS TRAPITOS

    ResponderEliminar
  16. Josep Martí

    Yo soy cule y a veces me doy cuenta de lo que se ningunea a los socios y aficionados de almeria, Murcia, etc etc que los hay por toda epaña, el barça es un gran club pero mandado por irresponsables, lo mismo que el Madrid es un gran club pero mandado por un mafioso dictador.

    ResponderEliminar
  17. Josep Martí

    Que los grandes clubs de futbol tengan un tope salarial para los jugadores y que las televisiones repartan mejor el dinero, y que se hagan auditorias mas a menudo que lo de los clubs de futbol sobre todo Madrid y barça es un cachondeo, un pozo sin fondo y mientras los demás a pasar hambre, somos el único país que los chavales prefieren ser futbolistas que ingenieros o medicos etc, sin cultura no hay solucion

    ResponderEliminar
  18. Juan Carlos Mata Martínez

    Puesto hoy por mí en la Hoja de La Moncloa, de Facebook: "El desGobierno, éste igual que TODOS los anteriores, está plagado no solo de ineptos, sino de sus desgraciados hechos a través de su permisividad, vaguedad, y sobre todo, de irresponsabilidad en la Responsabilidad de sus disparates o en su inacción, un ejemplo: secuencias de lo que viene ocurriendo con el Cortijo catalán."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona