¿Operación Villacís para la alcaldía de Madrid?


Hace unos días desde aquí se comentaba que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena estaría pensando en su dimisión, lo que podría traspasar la alcaldía a cualquiera de los impresentables concejales de Podemos, impuestos por Pablo iglesias, algo que ninguno de los partidos incluido PSOE estaría dispuesto a admitir. Dada la situación creada por el resultado de las elecciones municipales, Antonio Miguel Carmona enfrentado a Pedro Sánchez, ya había rechazado una oferta de Esperanza Aguirre para que mediante una moción de censura fuera el nuevo alcalde con el apoyo del PP y Ciudadanos , oferta que fue rechazada por el concejal socialista por no romper la disciplina de partido.

Distintos confidenciales están indicando la existencia de un proyecto de PP, Ciudadanos y Antonio Miguel Carmona por el PSOE para desbancar a Ahora Madrid - Podemos de la alcaldía de Madrid antes de las próximas elecciones nacionales a la que Carmona no le haría ascos, se trataría que la nueva alcaldesa fuera Begoña Villacís de Ciudadanos fuera la alcaldesa, algo que ninguno de los grupos implicados le haría ascos. Sin embargo, cuentan con un contratiempo importante, ya que Villacís, pieza clave en este movimiento, no parece dispuesta a entrar en el juego ya que se lleva bien con ella. Según El Confidencial, la portavoz de Ciudadanos no quiere poner fin al gobierno de Carmena con una operación moción de censura, otra cosa podría ser con la dimisión previa de Carmena, algo que no se puede descartar.

Lo que sí comparte la de Ciudadanos con PP y PSOE-M (al menos, la facción de Carmona) son sus recelos hacia el equipo que rodea a Manuela Carmena. Su nivel de sectarismo, entiende, no tiene parangón con el de gobiernos anteriores. Algunos de los concejales de Ahora Madrid tratan de imponer una gestión ideológica del Ayuntamiento más que una gestión administrativa, no buscan el consenso entre el resto de formaciones, lanzan globos sonda, dicen, desdicen y luego crucifican a la prensa en una página web por malinterpretar sus declaraciones.

A Carmona no le gusta Carmena. Le baila el agua igual que puede bailar el chotis sobre una baldosa en las verbenas de Madrid o cantar en un karaoke de zarzuelas, pero lo cierto es que no le gusta. Es una cuestión de piel, de incompatibilidad de caracteres. Tampoco traga a Pedro Sánchez. No lo ha tragado nunca y mucho menos ahora, después de que lo haya degollado en plaza pública aprovechando el periodo vacacional. La ira se va adueñando poco a poco del exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. La cara, dicen, se le está tornando verde como la del increíble Hulk.


Así las cosas, a Antonio Miguel Carmona le ha empezado a rondar la idea de desmarcarse de su formación, echarse el petate a la espalda y hacer la guerra por su cuenta una vez pasen las elecciones generales. Tratar de ganar esa cuota de poder que entiende que le corresponde por haber logrado nueve concejales que son clave para la estabilidad del Consistorio madrileño y, al mismo tiempo, dar una patada a Sánchez en el culo de Carmena.

Esta operación, denominada por El Confidencial como 'Operación Villacís' y que todavía se encuentra en una fase muy primitiva, pasa por que los concejales más fieles a Carmona y los ediles del PP se unan para llevar a cabo la acción después de las elecciones generales, que serán el próximo otoño.

 “De momento, toca esperar. Ver lo que hace Pedro Sánchez en las generales y, en caso de que los resultados no sean tan buenos como se esperan, actuar en consecuencia”, señalan en el entorno de Carmona. Además, Susana Díaz necesitará apoyos federales en su pugna con Sánchez que, desde luego, no le va a dar la nueva secretaria general del PSOE-M”.

Comentarios

  1. sabel Boberg Pastora

    Pues es una siesa

    ResponderEliminar
  2. UNBOGART

    Dicen, que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, y lo de diablo no es metafórico, si esta señora tuviera un mínimo de vergüenza, desaparecería del mapa político.
    Es lógico, que a los del PP les moleste que gobierne Carmena, pero que a poco mas de dos meses de gobierno, salgan en desbandada, anunciando todos los males del universo, es de traca, y que se permita llamar banda, a un equipo recién entrado, cayendo la que ha caído, la que esta cayendo y lo que queda por caer, es una de las mayores desvergüenzas, que he leído en este medio, que no son pocas.


    ResponderEliminar
  3. Ángel Mira

    Señora Aguirre: ¿Aún espera algo del señor Carmona? Tiene usted más moral que el alcoyano.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Trujillo ·

    ¡Carmona que no te enteras, que en el PSOE ya te han condenado y que no tienes ninguna posibilidad de ser rehabilitado!. Tu carrera en el PSOE "c'e fini",si te empeñas en tu fidelidad a Carmena, a tu humillación vas a sumar tu irrelevancia. Serás simplemente un tonto util denostado por tus colegas de la izquierda y ridiculizado por la inmensa mayoría de los madrileños. Puedes pasar de truhán a héroe, y eso solo depende ti. ¡Piénsatelo hombre, que tu parecias listo!

    ResponderEliminar
  5. Antonia Cañizares Mozos

    Dale duro al sieso de Carmona!!!Todavía no se ha dado cuenta, que esta mas pasado de moda que bailar un chotis!!!

    ResponderEliminar
  6. Manuel Sauco Arellano

    cualkier cosa menos la abuela cebolleta

    ResponderEliminar
  7. Francis Garcia Garcia

    Cualquier opcion sera mejor que lo que tenemos

    ResponderEliminar
  8. Mati Quiros Lopez

    La valía y honestidad política de Villacís queda patente en este trozo del artículo...algunos no tendrían este reparo en absoluto
    " Según El Confidencial, la portavoz de Ciudadanos no quiere poner fin al gobierno de Carmena con una operación moción de censura, otra cosa podría ser con la dimisión previa de Carmena, algo que no se puede descartar."

    ResponderEliminar
  9. Antonia Cañizares Mozos

    Pues disiento de ti, una moción de censura es lo que necesita esta tiparraca. Pero Villacis se lleva muy bien con ella dicho por ella en ese articulo.te parece que lo esta haciendo bien la vieja del visillo? Creo que esta jodiendo bien al pueblo de Madrid. Paralizando obras y tomando medidas impopulares. Mati esa es la verdad, como todos los de podemos están haciendo nada mas que fastidiar decir y desmentir.

    ResponderEliminar
  10. Mati Quiros Lopez

    Lo sé Antonia, pero la política del partido está por no hacer cordones sanitarios... es decir, no aliarse para echar a nadie como han hecho con el PP en numerosos municipios. A veces querríamos que las cosas se hicieran a nuestro gusto, pero hay algo que se llama ética política y esta pasa por ir en coherencia con lo que se predica, guste o no.

    ResponderEliminar
  11. Antonia Cañizares Mozos

    Matiiiii. Ciudadanos tiene un defecto que tiene que pulir, la distintas varas de medir, no están midiendo en Andalucia con la corrupción y los trapos sucios de Susana, que la lupa en toda la cara con Cifuentes. Ni se ha unido a podemos y socialistas para hacer lo que le están haciendo a la presidenta de Madrid. Que por cierto es una gran presidenta Cifuentes honesta y limpia y quiere que pie, los pecados de otros hace años.y ya no te digo en mi tierra con ese impresentable que ha puesto Albert.

    ResponderEliminar
  12. Mati Quiros Lopez

    Antonia tanto en Andalucía como en Madrid tuvieron la misma vara de medir. Apoyar al partido más votado y exigirles la firma de los acuerdos postelectorales ... aquí después de más de 30 años nos hemos desembarazado de algunos de ellos, cosa que parecía algo menos que imposible, ya no están en cargos públicos y los que vayan saliendo nuevos tendrán el mismo destino...tiempo al tiempo. Doy gracias Dios por poner a C´s en mi tierra, porque tan sólo de pensar en un psoe-podemos me da urticaria. Aquí tardaron dos meses y fueron unas negociaciones muy duras y a contrarreloj , porque el tiempo se agotaba y la amenaza de unas nuevas elecciones estaba más que próximas. Aquí en mi tierra Antonia, el PP ha sido una oposición practicamente nula. Desde que esta C´s se está viendo algo de movimiento en este sentido. Y otra cosa que estoy cansada de repetir, C´s no ha obtenido ningún cargo ni cuota de poder en el gobierno como estamos tan acostumbrados a ver en la clase política. Ellos están en la oposición y vigilando con su escasa representación que los acuerdos firmados se cumplan.

    ResponderEliminar
  13. Antonia Cañizares Mozos

    Siento no estar de acuerdo. Mimos a Susi, cara de perro a Cifuentes. Y de C.LMancha? Todavia estoy por saber, por que, sin negociar se le dio al Pesoe con pidemos la diputación.

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos Blanco Varela

    Carmona, ha puesto ei interess del partido, por encimade la ciudania de Madrid, carmona con todo lo profesor que es, ha sido terriblemente enganado por su secretario del PSOE, que por cumplir con Pablo Iglesias ha intervenido a Carmona a que vote a Carmena como alcaldesa de Madrid. Pedro Sanchez se lo agradecio hechandolede su cargo como Jefe del PSOE de Madrid. El egoismo de Pedro Sanchez de Gobernar Espana, le hace bajarse los pantalones ante Podemos y eso es una gran amenaza para la recuperacion de la nacion Espanola.Pedro Sanchez se ha vuelto un traidor de los derechos y de la tradicion democratica del pueblo espanol.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Angel Martinez

    Señora Aguirre háganos un favor y jubilese ya....

    ResponderEliminar
  16. Santiago Nuevo Fernandez

    A dia de hoy,no está madura la cosa ,el Carmona sigue alelado,y esto parece más una ocurrencia de Aguirre

    ResponderEliminar
  17. Jose Vicente

    Nada de eso, Esperanza la mejor.

    ResponderEliminar
  18. La única coherente en este desastre de gobierno municipal es la señora Aguirre y con. mucha espereriencia,y pido por favor que no faltemos tanto el respeto para todos lo políticos ,pues aunque no sea de nuestro gusto ,no debemos ser dañinos con nuestras palabras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona