Una lista de irresponsables para el 27 S


Cada día existe más confusión sobre la lista independentista “Junts pel sí” Ya que ninguno de los primeros de esta lista va a ser el próximo presidente en el caso cada vez más complicado  que puedan obtener la mayoría necesaria para llevar a cabo la declaración unilateral de independencia. Siguen diciendo que les pueden bastar obtener 68 diputados de 135 diputados con que cuenta el Parlament cuando para seguir adelante cuando para la aprobación del Estatut fueron necesarios los dos tercios. 

El cabeza de lista de la candidatura de Junts pel Sí, Raül Romeva, sostiene que "el proceso (independentista) no lo pilota ni Mas ni Convergencia", sino que "lo hace una sociedad movilizada", y asegura que "no importa quién sea el presidente después del 27S", pero en otras declaraciones declara que no tiene clara que tenga que ser Artur Mas,

"Si hay una mayoría clara -asegura Romeva en El País-, saldrá un gobierno plural y de concentración con un mandato de avanzar en el proceso. Y, en este contexto, Mas tendrá un papel como quien venga de ERC. Si no lo entendemos, fallamos en el análisis".

Por otro lado Oriol Junqueras de ERC tampoco ha desvelado si él mismo formaría parte de ese hipotético Govern tras el 27S. E, incluso, no ha querido revelar si cuentan con apoyos de gobiernos de otros países que estuvieran dispuestos a reconocer una Cataluña independiente después de una supuesta declaración unilateral de independencia. Contrariamente a lo que señalan las autoridades y los tratados comunitarios, Junqueras ha asegurado que una secesión unilateral no dejaría a Cataluña fuera de la UE.

Artur Mas sigue de vacaciones y de momento no ha manifestado su intención de liderar la lista independentista en el caso de ganar aunque no lo ha descartado. Parece que en esta coalición o ensalada política nadie es capaz de tomar el liderazgo. En todos estos personajes parece que prima mas el miedo a perder que el deseo de ganar. Y otra percepción, es que dependerá de los resultados de las elecciones para cada uno de ellos pueda tomar su camino y que la formación resultante pueda dirigirse hacia una dirección o la contraria.

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha considerado este lunes que es "grave y una irresponsabilidad" que el cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, considere irrelevante quién será el presidente de Cataluña tras las elecciones si la lista unitaria de CDC, ERC y entidades soberanistas gana las elecciones

En una entrevista este lunes en la emisora Cope, Albiol ha señalado "es un insulto a los catalanes" denostar la importancia del presidente, ya que es quien dirige la acción de gobierno, ha dicho. El dirigente popular ha calificado la lista de Junts pel sí de esperpento: "No van personas con una cierta solvencia profesional o política, sino futbolistas y cantantes".

La pregunta es: ¿Puede ganar las elecciones una formación en la que se desconoce quién es su cabeza visible?  Porque resulta que cada uno de los primeros de esta lista tiene una concepción distinta de lo que tiene que ser el futuro de Cataluña. Si la cosa sale mal no hay responsables. Es más, ellos en ningún momento hablan de la gestión del Gobierno del Sr. Mas durante los últimos cinco años y de sus desastrosos resultados.

Comentarios

  1. Aurelio Morata Andreo

    de que se reiran los estos impresentables aleta aletea que poco os quea ..

    ResponderEliminar
  2. Jesús Hernandez Baixauli

    En esa foto sobra la bandera de EUROPA, pues sin España quedais fuera de ella,... ojo catalales que eso no os lo dicen.

    ResponderEliminar
  3. Lito Caneiro

    Es increíble lo que hacemos los humanos para vivir del cuento, nos importa una mierda que se arruine nuestra región y después muera gente por falta de atención

    ResponderEliminar
  4. Marleny Ajenjo

    Los 3 primeros estan de comparsa.se les conoce menos,no estan quemados ante la poblacion,no estan salpicados por corrupcion.si ganan las votaciones ,mas sera presidente y junqueras el 2 de a bordo.a menos que romeva se rebele!!!

    ResponderEliminar
  5. Fernando Cardona Cuenca

    LOS TONTOS DEL PUEBLO YA SAN ESCAPAU RIAU RIAUUU

    ResponderEliminar
  6. Claudia Alonso Abad

    Hace mucho tiempo que los nacionalistas 'no entendéis y falláis en el análisis'. Por eso, porque no queréis entender y falláis en los análisis es que habéis necesitado manipular los resultados de las últimas 5 ó 6 últimas elecciones autonómicas, del paripé hilarante aquel del 9 de noviembre o de las 'manifas' del 11 de septiembre de los últimos 3 años. Y ahora, fallados todos los análisis legales e ilegales habéis tenido que llegar a los útlimos recursos miserables - ya cruzada la línea roja de los preceptos democráticos - como formar un 'partido único' al mejor estilo totalitario de cualquier régimen dictatorial y tomar en cuenta para autoproclamar vuesta pírrica victoria sólo el recuento de escaños y no de votos. ¡Un dechadito de virudes democráticas, oiga! Lo que ningún nacionalista me ha contestado en los últimos 4 años es qué están esperando sus aguerridos y valientes líderes revolucionarios para salir al balcón de la Plaza San Jaime y autroproclamar unilateralmente la secesión viendo la brutal represión por parte del Estado imprerialista y dar la orden a las huestes nacionalistas tan dispuestas a todo, sobre todo a esos 'patriotas' que viven en EUA, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Austria, etc. y que escriben en este foro que tan beligerantes parecen, salir a la calle. ¿Será porque las hordas bien saben que sus capitostes 'no entienden y fallan en el análisis' pero por desfogar frustraciones personales que no quede? ¡Ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  7. Esteban Carlos Borzino

    Buenas tardes: Al pobre Arturo le espera la traición de sus cortesanos y los juzgados.

    ResponderEliminar
  8. Francisco González Carpallo

    Si fueran más. grandes. serian mas tontos

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose Oliver Sapiña

    Ellos quieren la independencia pero no quieren perder la nacionalidad española ,que os parece?

    ResponderEliminar
  10. Lito Caneiro

    Un cachondeo, es igual que ir de tercero para después pasar a primero, los políticos Catalanes cada vez parece que están peor de la cabeza

    ResponderEliminar
  11. Lito Caneiro

    Yo pienso que es mejor hacer un Referéndum Nacional y votar a favor de su Independencia, porque siempre llevan el trozo de tarta mayor y nunca les llega, tienen unas tragaderas fuera de lo normal, ni siquiera los Vascos les igualan

    ResponderEliminar
  12. Maria Jose Oliver Sapiña

    A mi no me gustaria la independencia ,pero si tanto la piden ojal se les atragante

    ResponderEliminar
  13. Carmen Arias Lopez

    Os caen mal los catalanes..hablais pestes de ellos..Ahora quieren independizarse y os sorprende?? No hay Cristo que os entienda.. Palabra.

    ResponderEliminar
  14. Daria Garcia Castro

    Mira Carmen ,te estas quedando con nosotros o es un chiste,como puedes decir eso ,cuando sabes que nadie quiere eso ,desmembrar España,y no lo van a conseguir ,estan haciendo el ridiculo

    ResponderEliminar
  15. Carmen Arias Lopez

    Es tú opinión.. veremos que pasa...Yo prefiero que se queden.Pero si quieren votarlo, que lo hagan..

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos Mata Martínez

    Os leo,...y se me ponen los pocos pelos que aún tengo, de punta, ¡Qué País!.

    ResponderEliminar
  17. Rolando Gomez

    Los destructores de Cataluña!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona