Patio Maravillas y la abuela Carmena


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El Patio Maravillas, que celebra este año su octavo aniversario, se encuentra por primera vez sin sede; una situación que desde el propio colectivo han calificado de «precaria». La Justicia ha desalojado del edificio de la calle de Pez propiedad de la familia del opositor venezolano Henrique Capriles, a los integrantes del Patio Maravillas. En esta ocasión no ha habido tanta celeridad como hace dos meses, cuando inmediatamente después de ser desalojados del edificio ocupado en la calle del Pez, también en el barrio de Malasaña, hicieron lo propio con el situado en Divino Pastor; dos días antes de la investidura de Carmena como alcaldesa de la capital. Esta última sede fue a costa de la familia del opositor venezolano Henrique Capriles, propietaria del inmueble.

Tomando como referencia la Oficina de Mediación Hipotecaria creada por el Ayuntamiento para afrontar el problema de los desahucios en la capital, cuya actividad arrancó el pasado 15 de julio, el hipotético caso de una cesión municipal se alejaría de su finalidad establecida, siempre y cuando la adjudicación se refiera a un edificio de viviendas y no a otro espacio.

Efectivamente, la oficina de mediación tiene como objetivo fundamental proporcionar vivienda a familias desahuciadas –con la condición de encontrarse en situación de vulnerabilidad social– una alternativa habitacional en el caso de no poder afrontar un contrato de alquiler social A la espera de aumentar el número de viviendas a través de cesiones de entidades bancarias, dicha oficina, en la actualidad, cuenta únicamente con veinte, lo que no abarca para cubrir las necesidades de la familias desahuciadas que Carmena y su equipo se comprometen a cumplir en sus primeros cien días de gobierno. 


Pero este no es el fin inmediato de la alcaldesa sino es colmar las apetencias de los colectivos okupas de los que en definitiva han salido varios de sus concejales,  para ello ha dado instrucciones para lo que yo entiendo es una alcaldada y mas aún si el número de viviendas se reduce con la respuesta a las demandas "okupas" Habria que ver que colectivos van a tener acceso y que requisitos deben cumplir si deben de ser legalizadas, cosa que hasta el momento no está ocurriendo.

El Ayuntamiento de Madrid quiere convertir en centros okupas algunos de los edificios públicos de la capital que están vacíos o incluso en uso. En este momento Patio Maravillas negocia con el Ayuntamiento de Madrid la cesión de una nueva ubicación para continuar con su actividad, que advierte que no cesará sea cual sea el resultado de la interlocución. La postura del Consistorio, reflejo del apoyo de sus concejales al Patio, es la puesta en marcha de una medida prevista en el programa electoral de Ahora Madrid: la ayuda, a través de suelo o recursos económicos, a espacios autogestionados.

La alcaldesa sabe perfectamente que la ocupación de un inmueble aunque esté vacio es un delito, penado por nuestro Codigo Penal y con su actitud no hace mas que promover que otros colectivos no tan pacíficos como los del Patio Maravillas se lancen a la calle a rapiñar todo aquello que encuentren a su paso. Carmena ha sido juez y sabe perfectamente que facilitando estos comportamientos, por loables que sean, ella estaria cayendo en prevaricación entre otros delitos.

El movimiento okupa cuenta con decenas de centros en Madrid y desde hace años demanda espacios públicos a coste cero para desarrollar sus actividades. Ahora, parece que Carmena está dispuesta a satisfacer esa particular reivindicación haciendo uso del patrimonio municipal, que no es suyo sino de todos los madrileños. 

Comentarios

  1. Jose Antonio Soler

    Mirala madre que hermosura aáaaayyyyy

    ResponderEliminar
  2. Conchita Madueño Garcia

    Q fiasco d gobiernos. Las gracias a P Sanchez

    ResponderEliminar
  3. Columna Sáenz Torre

    Vivir de gratis con todo pagado por hacer....nada? Donde hay que firmar? PERDÓN, QUE PARA VIVIR DE LOS IMPUESTOS DE LOS DEMÁS SIN HACER NADA TENGO QUE SER AFILIADO A PODEMOS Y AMAR AL SUPREMO LÍDER PABLO IGLESIAS. NO LO HABÍA PENSADO...

    ResponderEliminar
  4. Josué Rosa González

    YA ERA HORA!!!!! Es justo lo que necesitan los ciudadanos de Madrid. Era de urgente necesidad dar cobijo a los vagos y maleantes que andan por todo Madrid pasando la vida en su mugre. UNA MEDIDA MÁS de la etarra y negrera Carmena que es de cara a la galería (propia por otro lado de una poTemita) , mientras lleva mes y pico tocándose los ovarios a dos manos.Por otro lado entiendo que hay que ir mimando a los votantes poTemitas de cara a las generales.

    ResponderEliminar
  5. Joseantonio Torres Serrano

    Olé Carmena, una gran jueza, una gran alcaldesa y una gran mujer. Que los perros sigan ladrando.

    ResponderEliminar
  6. Lorenzo Albatros

    Es q hay ser muy lerdo de no darse cuenta de lo q pasa en España..el asalto de la izquierda es manifiesto.psoe podemos, sobre todo y sus t.v estan haciendo una campaña muy agresiva y manipuladora, para echar al pp y desviar el voto del pp y debilitarlo.y inducir a la abstención de la gente q vota pp y si lo consiguen se haran con el poder y la partida esta perdida..hay q votar pp es la unica solucion..pp..o lo pagariamos muy caro..

    ResponderEliminar
  7. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Si en el Patio de Marvillas se han formado muchos de sus Concejales, no debe extrañar que les favorezca y les subvencione; Carmena alega que es de justicia. Razones no le faltan. Por la okupación libre; abajo la propiedad privada.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Pérez

    CHOCHEANDO, CAUCANDO, DISPOARATANDO, ETC, ETC...

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo Fernandez

    El ayuntamiento de Madrid y su alcadesa son solo eso,y ni son inmunes,ni impunes...Seria "enriquecedor" ver como la imputan por prevaricacion a la "presunta juez,o ex-juez"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona