¿Le tiemblan las piernas a Pablo Iglesias?

Podemos tras Tsipras, ¿y ahora qué?

Siete meses en el poder del partido Syriza, han bastado para que los griegos no sepan ahora mismo donde están despues de tantos avatares. Han pasado de su rebeldía a aceptar cualquier recorte y del intento de cambiar la Unión Europea, se ha transformado en que su presidente Alexis Tsipras se vea abocado a firmar un acuerdo vergonzoso que va a condenar a los griegos a años de austeridad con la existencia de un corralito bancario que les impide diponer de .su propio dinero. 

Ayer Tsipras anunció su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones a causa de que Syriza el partido en el gobierno se ha partido en dos y la facción que ya ha votado en contra de las propuestas siempre contradictorias de Tsipras y Varoufakis. Los movimientos de los distintos partidos ante este anuncio podría llevar a que una maniobra para tomar el control de su partido le llevara a perder el poder de Grecia, donde sus conciudadanos empiezan a estar cansados de tantos vaivenes. 

La corriente radical de Syriza, la Plataforma de Izquierda, ha anunciado que presentará su propia lista en las casi seguras elecciones anticipadas griegas, tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras"La Plataforma de Izquierda contribuirá a la formación de un frente amplio, progresista, democrático y antimemorando que participará en las elecciones para imponer la cancelación de los memorandos (con los acreedores)", afirmó en un comunicado.

Esta facción, que apuesta por la vuelta al dracma como moneda nacional y ha criticado duramente las negociaciones de Tsipras con los acreedores por su oposición a la implementación de nuevos ajustes, representa menos del 30 % de los miembros de Syriza. "Las elecciones que decidió provocar Alexis Tsipras tienen lugar para enterrar el 'no' del referéndum, las luchas del pueblo contra los memorando y su esperanza",  


La mayor contradición puede ser que el mayor apoyo a Tsipras lo obtenga de la Unión Europea y este hecho podría devolverle el poder al "traidor" Tsipras, que podría convertirse de manera sorprendente en  el mas fiel aliado de la Unión

Aunque el origen de Syriza se remonta a 2004, las similitudes entre el partido de que lidera Alexis Tsipras y el de Pablo Iglesias no han parado de establecerse desde que surgiera Podemos a comienzos del año pasado. Ambas formaciones no solo comparten programa e ideología, sino también una «amistad» que ha llevado a los dos líderes a acudir a mítines en uno y otro país.

Desde Venezuela, tanto Nicolás Maduro como el todopoderoso Diosdado Cabello no se han recatado en explicar en todo momento que lo que estaba ocurriendo en Grecia con Syriza y en España con Podemos, era solo el cabeza de puente para instaurar el régimen bolivariano que actualmente padecen los venezolanos.  

Desde que Alexis Tsipras llegara al poder en Grecia a principios de 2015, el partido liderado por Pablo Iglesias confió en él sus esperanzas para tomar como ejemplo su formación y «vender» sus avances y conquistas en España, anticipándose al cambio que quieren implantar en nuestro país. Desde entonces han sido numerosas las ocasiones en que el líder de Podemos y sus dirigentes han mostrado su a,istad o afinidad por Syriza. Ahora, tras la dimisión del presidente del Gobierno griego y la convocatoria de nuevas elecciones para el 20 o 27 de septiembre, a Podemos se le ha derribado una de sus mas importantes bazas electorales.

La situación de Podemos en España la ha resumido perfectamente la lider andaluza del partido, Teresa Rodríguez y es ella quien ha expresado el temor de muchos de sus militantes, a que en vista de lo ocurrido en Grecia "teme que a los miembros de su partido puedan temblarles las piernas" 

Ante el silencio de su máximo lider Pablo Iglesias y las escasas y contradictorias de algunos de sus lideres una vez pasada mas de veinticuatro horas del anuncio del fracaso del partido hermano, se puede decir que ahora mismo Podemos no sabe que decir a sus militantes y que es muy posible que a lider que lleva casi dos meses desaparecido al que de golpe ha desaparecido su discurso y en este momento, al parecer, le están temblando las piernas  

Comentarios

  1. Jolues Skandon

    Temblor de piernas es poco, damisela podemita.Una diarrea colectica con la fuerza de un ciclòn caribeño, es lo que os deseamos.

    ResponderEliminar
  2. Javier Lorenzo

    Errejon e Iglesias 'el Tsipras de Vallecas' deberían reflexionar sobre las consecuencias de hacer programas irrealizables y propuestas populistas a fin de tratar a "su pueblo como" a tontos del culo para obtener el poder de la peor forma posible.
    Porque los dirigentes de Podemos que están siendo subvencionados por Irán y Venezuela tienen que reconocer que están actuando como simples topos-mercenarios al servicio de estados ajenos a nuestra realidad y que nos llevarían, en caso de okupar el poder, al tipo de Estado fallido de Venezuela o de Estado totalitario y teocrático de Irán, adorador de un Dios que permite a sus dirigentes, en el siglo XXI, tratar al ser humano como se le trataba en la Edad Media o en etapas históricas mucho más antiguas.

    ResponderEliminar
  3. Pepito Dos

    jajaj el temblor de piernas, me imagino a Pablo Iglesias temblándole las piernas

    ResponderEliminar
  4. Lito Caneiro

    Pablo no tiene problemas el problema lo tendremos los Españoles si entramos en barrena

    ResponderEliminar
  5. Juan Neila Viejo

    Querer introducir el comunismo a estas alturas en Europa, teniendo en cuenta la historia de Europa en el siglo XX es absurdo.
    Pero lo es todavía mas que haya un gran numero de población en España que lo crea.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes Campos Morales

    Que feliz era pablete en esa foto....pues mira por donde te va a salir ¿Lo entiendes coletilla?

    ResponderEliminar
  7. Joaquin Adalberto Valle Cabale

    Que gente, pero que gente, se han quedado colgados de la brocha y con las nalgas al aire y no saben que decír. Teresa Rodríguez dijo y se contradijo. Errejon con su filosofía barata, no han podido salír airosos. Es que estos profesores de La Complutense, con tanta autosuficiencia y tanto ego, que no saben porque el agua se toma sin mascar y porque el azúcar se come cruda, quieren reinventar algo que fracaso desde el primer invento "EL SOCIALISMO ÚTOPICO" Y su última versión de sus colegas ,Socialismo del Siglo XXI ha dejado a Venezuela seca, se han robado hasta los clavos de la Ferretería y todavía quieren más. Canten La Internacional y no hablen más basuras, que el alfeñique este nunca va a llegar a nada, que se vaya para Cuba o Venezuela o a convivir con Evo Morales, Correa etc. y que no jodan más

    ResponderEliminar
  8. Paco Siguenza

    No se si le temblarán las piernas, pero lo cierto es que en el PP van de diarrea últimamente...

    ResponderEliminar
  9. Mari Cruz Rodriguez

    Fuera los podemista comunistas de mierda !!!!

    ResponderEliminar
  10. Rafael de Jaime

    menudo fantoche y yo soy de izquierdas y me dijo un ruso que facil es ser comunista fuera de rusia a este le pasa lo mismo un impresentable

    ResponderEliminar
  11. Francisca Cortés

    YA NO LAS SIENTE ..IGUALITO QUE RAMBO..JAJAJJAA

    ResponderEliminar
  12. Francesco Sanchez

    Jeje... yo más bien diría que es a Rajoy al que le tiemblan..

    ResponderEliminar
  13. Jose Castell Lopez

    Francesco Sanchez. Eres un infiltrado de podemos cada vez lo tengo. Mas claro ,contesta los sopts que te mandan emboscado

    ResponderEliminar
  14. Milagros Marlasca Pajares

    Como le van a temblar si no tiene verguenza viene del fango y se tiene que rebozar en el, pero ha probado la mierda y le gusta mas que el fango,

    ResponderEliminar
  15. MO Lopez

    El Pablito éste, tiene un estilo para jugar al mus de la politica, que hasta el momento sigue haciendo señas y muchisima gente no se da ni cuenta!!!

    ResponderEliminar
  16. Fer de Bcn

    SE CIERRA EL CIRCULO - https://www.informadorpublico.com/.../el-chavismo.../

    ResponderEliminar
  17. Maitane Ros

    A Pablito no le tiemblan las piernas porque se la duda lo que le pase a la gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona