Los "sobrecogedores"

 
Tal y como ha confesado Bárcenas en su declaración ante el juez Ruz el modus operandi consistía en recaudar dinero negro de "donantes" que llegaba en efectivo y en bolsas, maletas, maletines, etc. para quedar registrados y convenientemente guardados en cajas fuertes. Un dinero que se empleaba, siempre según la versión de Bárcenas, para pagar en negro el sobrecoste de las campañas electorales y sobresueldos a miembros del partido.
Dentro la causa que instruye el Juez Ruz en el caso Bárcenas ha puesto al descubierto la inexistencia de política salarial alguna dentro de los partidos y su repercusión en las remuneraciones a los políticos del PP y la actual existencia de un exceso de tesorería de los grandes partidos políticos o grandes sindicatos que se reparte de manera discrecional el dinero sobrante por parte de los tesoreros de las distintas  organizaciones  que reparten estas enormes sumas de dinero solo entre los máximos dirigentes del partido y no lo dedican al pago de sedes y otros gastos o bien entre todas aquellas trabajan o colaboran dentro la organización.
Pero es que en el seno del PP existen otros sobresueldos también para unos 700 y pico de privilegiados que anualmente y desde hace años llevan repartiéndose muy jugosos sobresueldos, esta vez en A y fuera de la estructura salarial declarada por el partido. Este asunto lo ha puesto a la luz Miguel Bernad de Manos Limpias como acusación particular. Se trata de cantidades variables entre 7 y 11 millones anuales que habrían sido repartidos como  sobresueldo en A a determinadas personas durante cada uno de los últimos años.
El juez ya tiene una lista ordenada de manera piramidal de dirigentes del partido encabezada por el tesorero Bárcenas que habría cobrado además de su sueldos establecidos,  250.000 euros de sobresueldo en 2011 por este sistema, Mariano Rajoy 211.000 . Ahí están todas las glorias presentes y del pasado del PP nacional como Javier Arenas, Dolores de Cospedal, etc.  pasando por ministros o diputados como Ana Mato con 141.000 y su ex  Luis Sepúlveda implicado por el caso Gürtel con 140.000 y asi sucesivamente hasta cerrar esta lista con personas que recibieron 20 euros de gratificación que por otra parte están cobrando una nómina legal del partido. Estamos hablando de muchísimo dinero además del ya denunciado como ilegal. Todo esto solamente en lo que hace a los adscritos a la sede de Génova, 13.
Estos sobresueldos se han estado repartiendo sin las retenciones correspondientes, por lo que se puede presuponer que estas cantidades no han sido declaradas a Hacienda al no no ser efectuaba retención alguna y permanece en este momento oculta a este organismo. Así puede explicarse el nerviosismo dentro de la sede central del partido.  
Ahora se está discutiendo judicialmente si Mariano Rajoy y varios de los componentes de la cúpula del PP han estado cobrando sobresueldos en dinero negro, y han salido una cifras concretas también por este sistema, hecho cada vez más verosímil por la información que ahora si está facilitando Bárcenas. De manera discrecional también se habría entregado enormes sumas de dinero en este caso entre los secretarios y muy altos cargos. Además están los cerca de 50 millones que se descubierto en cuentas suizas a nombre de Luis Bárcenas y que podrían tener distintos propietarios.
Aparte de los contribuyentes que estamos financiando este disparate, quienes  deberían sentirse indignados por esta situación son aquellos políticos o trabajadores fuera de este reparto que trabajan en distintas sedes a punto de cerrarse por falta de medios que han estado colaborando con el partido  de manera altruista. Un tema parecido existiría dentro de las grandes organizaciones sean partidos político o sindicatos al no existir en este momento una ley de financiación de partidos. Ya apuntan casos parecidos en el PSOE (Campeón, EREs, Ideas, Invercaria,),  CIU (los Pujol, caso Palau, ITV) CCOO (EREs Cursos de formación)o UGT (también mediante EREs cursos formación, dietas y gastos inexistentes). etc.tec....

Bárcenas no está chantajeando al estado de Derecho, como dijo ayer Rajoy para justificar su postura, la realidad es que a quien está chantajeando es a un grupo de privilegiados hipócritas de su partido. Una cosa está clara y es que en unos momentos de profunda crisis que afecta a muchos españoles su supervivencia, a algunos les está saliendo el dinero por las orejas. Son los que en teoría deberían solucionar los problemas del país. De momento ellos han solucionado y muy bien sus problemas particulares. Estamos ante la punta de iceberg de un problema que, aún ahora, no hace mas que crecer.

Comentarios

  1. Xosemanuel Galdo Fonte

    La corrupción hay que percibirla como una actividad delictiva en grado superlativo, y en un estado de derecho, las organizaciones que se financien al amparo de tal práctica deben ser ilegalizadas ipso facto, y los político incursos enviados a prisión sin mas miramientos
    Y mientras esto no ocurra tendremos corrupción a perpetuidad.

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Felix

    Y sentenció: “Voy a cumplir el mandato que me dieron los españoles”.

    Pero imclumpliendo totalmente el programa electoral del PP. Y por cierto, no ha contestado a si se llevo él y Cospedal sobresueldos, ha pasado olimpicamente.

    Releven ya URGENTEMENTE a este endiosado, vale de engañar y mentir al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal

    exacto a rio revuelto , ya se sabe , ,,

    ResponderEliminar
  4. Render

    Eso de que “el estado de derecho no somete a chantajes …”. Que estado de derecho amenaza a alguien con “si hablas tu mujer va a la carcel, y si callas echamos a Gallardon y arreglamos lo tuyo entre amigos”. Eso es la banda de Don Corleone, no un estado de derecho. Aqui no hay nada que se parezca al estado de derecho desde Don Pelayo. Eso si, palabreria, la que haga falta y mas.
    Por cierto, otra frasecita de la cosecha de Maniano Rajoy es que “no sere yo el primer presidente del estado que permita el menoscabo de la soberania nacional …” Desde luego que no, la soberania nacional esta en menoscabo continuo desde el siglo XVII. El mismo Franco perdio el Sahara y Guinea, que eran provincias españolas, no colonias, asi que lo lleva claro el amigo Maniano,

    ResponderEliminar
  5. ANS. HISPANO.

    ¿Y de Pujolone Trinconetti al 4% & famiglia, qué hay?

    La prensa de investigación de Madrid es libre y no se casa con nadie
    (caso EL MUNDO) Son un gran ejemplo. Y van…
    La prensa apesebrada y subvencionada de Bcn da auténtica pena.
    Lo de prensa de investigación no va con ellos. La pela es la pela noi.
    Todos los grandes profesionales han huido de Bcn y se han establecido
    en Madrid que está plagado de profesionales catalanes en busca de LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  6. Daniel Muñoz

    Está claro que aquí hay un tema judicial, y otro moral. Y que Bárcenas puede mentir, cambiar de versión, ser un canalla, etc, etc, pero los que no han cambiado su versión son los “papeles”, que dicen lo que dicen. Rajoy y Cospedal deben dimitir por una cuestión de ética. Y el PP, llegado el caso, debe ser disuelto por haberse financiado ilegalmente durante 20 años. Si a tener como mayor partido del país un partido corrupto se le llama “estabilidad política”, apaga y vámonos, porque entonces lo que se ha estabilizado es la corrupción, que se admite como un mal menor.

    ResponderEliminar
  7. grisom35

    Podría ser, pero me pongo en el lugar de alguien del PP que ha cobrado... si me entero que este tio me ha robado, como poco pongo tierra de por medio entre él y yo. Si sigo en contacto y mandando sms es que tiene que haber algo más, porque si no se podría recordar el dicho de cabrón y apaleado.

    ResponderEliminar
  8. Maria Gloria Arnillas Marin

    todos los días vamos a tener que hablar de este ladrón, ya me aburren sus declaraciones.Primero no es mi firma, después sí. DE QUÉ VA.Es un delincuente...

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Palacios Sanchez

    La corrupción hay que perseguirla desde todos los sitios , pero demostrada. Verter una acusación sin pruebas es muy fácil . Cuando se hace hay que hacerla con pruebas para condenar al que recibe . Yo no pongo la mano por nadie y menos por un partido político ,pues TODOS ,si digo TODOS tienen algo de esto dentro .

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Palacios Sanchez

    El que lo aya percibido que lo pague .

    ResponderEliminar
  11. ....en todas las mafias la organización se vino abajo por la apertura de boca del tesorero...fin de la historia.

    ResponderEliminar
  12. ....... ejem quise decir: *fin de la cita*

    ResponderEliminar
  13. Ana Johnson

    Me quedo con la frase "Tal como y como ha confesado Bárcenas en su declaración"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona