domingo, 14 de julio de 2013

"Phileas Fogg" en Brasil


 
Artur Mas nos ha acostumbrado a que utilice un viaje al extranjero como presidente de una comunidad autónoma española para animar a los activistas de los casales y lanzar discursos incendiarios por donde le quieran oír sobre sus conflictos con España, que interesan solo a sus avanzadillas destacadas allí aplaudiendo, a cambio de un puesto en la avanzadilla o una generosa subvención
Esta vez ha sido en Brasil, en un largo periplo de seis días acompañado de representantes de 60 empresas e instituciones catalanas, una visita de en la que ha mantenido contactos comerciales orientados a ampliar la presencia de firmas catalanas en el gigante latinoamericano visitando  empresas catalanas allí afincadas. Salvo algunos dirigentes regionales, no ha conseguido reunirse con ninguna autoridad del gobierno brasileño  donde esta semana el político nacionalista, además de gastarse el dinero de sus contribuyentes sin una utilidad demasiado clara, ha vuelto a la cantinela de siempre del "Madrid ens roba" como justificación.  El discurso del nacionalismo catalán en lo que respecta a las balanzas fiscales se basa en mentiras o medias verdades que sería muy sencillo desmontar si hubiera voluntad política.
Por eso, incluso aunque en esta ocasión los datos fueran ciertos –en el sentido de que las entradas y salidas de ingresos según el modelo de financiación sean las que asegura la Generalidad–, sería necesaria una respuesta contundente por parte de Hacienda, basada en las cifras reales de todo el sistema y en argumentos de peso. Podría Cristóbal Montoro comenzar mostrando a todos los españoles (especialmente a los catalanes, anestesiados por una prensa sumisa y vendida al poder político) los datos del informe con el que Convivencia Cívica Catalana desenmascaró las triquiñuelas de Mas.
Luego, podría recordar que todos los sistemas de financiación se han pactado entre Moncloa y el Gobierno de la Generalidad. González-Pujol, Aznar-Pujol, Zapatero-Carod Rovira: nunca se aprobó un cambio en esta cuestión sin la iniciativa y el apoyo directo de los partidos nacionalistas. Por lo tanto, si tan malo es el modelo para sus ciudadanos, deberían ser ellos los primeros en explicarlo.
Mientras esta semana Luis del Pino ha dado a conocer los datos de un estudio que el Centro de Investigaciones Sociológicas realizó en Cataluña entre los meses de noviembre y febrero pasados y que, por alguna extraña razón, no ha sido hecho público hasta ahora, con casi cinco meses de retraso.
En ese estudio, cuyo trabajo de campo es posterior a las últimas elecciones autonómicas que dieron la victoria a Artur Mas, se refleja que todo el ruido y la furia que caracterizan la vida oficial en Cataluña poco tienen que ver con los intereses de la gente de la calle.
Según esos datos, para el 55% de los catalanes el principal problema existente es el paro, para el 14% lo es la economía y para el 11%, la sanidad. El autogobierno solo es citado como principal problema por el 8% de los catalanes, la financiación autonómica por el 3% y la lengua catalana por el 1%.
Ya estamos en julio los fondos agotados, cerrando hospitales y los funcionarios sin la paga de verano.

10 comentarios:

  1. Maria Reverte Pozo

    Los jovenes con el Papa. Sera por eso?

    ResponderEliminar
  2. Josep Arasa Ferrer

    Quines bestieses!!!!! Que hi farem, són així, es impossible el diàleg amb qui no vol - o no sap- parlar.

    ResponderEliminar
  3. Mar Garcia M

    Veréis la que preparan el prox. 11 S.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Solo esto cuenta Pinocho, con las mentiras que cuenta la nariz llega desde Cataluña a Brasil sin coger el avión .

    ResponderEliminar
  5. Diego L Osorio

    Yo quiero agradecer a los periodistas que gracias a su trabajo el pueblo se entera de lo que pasa en el Mejor país del Mundo Que es nuestra España tenemos que mandar a sus casas o a otro sitio a los Corruptos que carecen de respeto a sus votantes.

    ResponderEliminar
  6. LLorenç PM · Amigo(a) de Maria Jose Belmonte Aniorte
    Bueno... los políticos a un lado dado que solo son como veletas para poder sacar el mayor partido en su legislatura. Pero cuando digo que como veletas quiero decir que dicen en cada momento lo que sus electores quieren oír. Lo que quieren oír sus electores es que Madrid nos roba, lo que quieren oír sus electores es que quieren la independencia tanto como ellos, los electores quieren oír que Catalunya será un país independiente y por eso Artur Mas dice eso. No nos confundamos, no es Artur Mas el que dice lo que tiene que hacer el pueblo, es el pueblo quien hace que él diga eso por que es lo que quieren.

    ResponderEliminar
  7. LLorenç PM · Amigo(a) de Maria Jose Belmonte Aniorte

    Por decir algo, yo llevo 12 años viviendo en alicante y cada vez que voy al pueblo donde nací, provincia Barcelona, veo las mismas carreteras, la misma anchura pero con diferentes parches, velo las mismas colas interminable dirección Barcelona y otras muchas cosas que no tienen ningún sentido, de las cuales los únicos que tienen competencia en ellas es el estado Español. Unas autopistas de pago que son una m... comparadas con las que hay en.. por ejemplo Andalucía, por cierto, que son todas todas gratuitas. Todo eso siendo como es Catalunya una de las Autonomías que más pagan al estado.
    Que lógica tiene eso?

    ResponderEliminar
  8. Manuel Ibarra

    ¿Y quien le paga los viajes alrededor del mundo? Supongo que el conjunto de los contribuyentes españoles .Hay que cerrar el grifo del despilfarro antiespañol. La propaganda nazi-onanista que la paguen de su bolsillo particular.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Ibarra

    En lo que respecta a las carreteras: Al entrar en Tarragona desde Salou y durante mas de 20 años hubo un letrero que decía: "Atención , firme en mal estado". Los accidente eran frecuentes. Vino el Jordi y lo arregló. Gracias. Luego supimos porqué. Para expropiar mejor a los propietarios de los terrenos en los que pretendió montar el Gran Tibidabo y actualmente está Port Aventura.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Donate Gil

    Este tío de la foto es un mierda, pesetero,

    ResponderEliminar