“Sa Princesa” a la cárcel



Este martes la en otro tiempo todopoderosa Maria Antonia Munar conoció la sentencia por la que la Sección Segunda la ha condenado a tres años de cárcel por un delito de fraude a la Administración y a otros tres por revelación de secretos a raíz de la venta presuntamente irregular de los solares de Can Domenge a Sacresa, por treinta millones de euros, cantidad inferior a su precio real. La pena se suma a la de cinco años y medio que le fue impuesta por el desvío de 240.000 euros a la productora que controlaba mediante testaferros, junto al ex vicepresidente insular Miquel Nadal, mientras ambos ostentaban cargos en la Institución supramunicipal.
 
En su resolución, la Sala, presidida por el magistrado Jesús Gómez-Reino, recalca que además de las dos condenas que pesan sobre Munar y que suman un total de 11 años y medio de cárcel, la exalto cargo está sumida en cerca de una decena de procesos judiciales, de las que se derivaría que se habría beneficiado ilícitamente, desviado fondos públicos y cobrado comisiones, dinero que "probablemente estaría oculto en el extranjero y podría utilizarlo para intentar fugarse".
Munar, además, aún está acusada en la causa matriz del caso Maquillaje; y de otra trama vinculada además a la que tiene que ver con la contratación de la empresa Studio Media Comunicación a través de la emisora de radio que tenía el Consell, Ona Mallorca. El fiscal explicó ayer que en este caso está imputada por malversación, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación. El hecho es que María Antonia Munar, otrora casi todopoderosa en Mallorca, acaba de ingresar en la prisión de Palma de Mallorca. Hoy, la Audiencia Provincial de Palma, ha decretado para ella prisión incondicional sin fianza a petición de los fiscales anticorrupción por riesgo de fuga.
No es lo mismo ser un político imputado según sea el partido que pueda estar detrás. En su caso un pequeño partido Unió Mallorquina. Con un día de diferencia han aparecido sentencias de los dos políticos más todopoderosos de las Islas Baleares en la última década con resultados completamente dispares.  En el caso de Jaume Matas el Supremo le ha rebajado la pena de seis años a nueve meses por uno de sus casos que tiene pendientes por lo que de momento no entraría en prisión a la espera del resto de causas. No me cabe ninguna duda de los delitos cometidos por  Munar, la princesa de Mallorca,  y de lo justa que es su condena, pero tampoco dudo que si hubiera pertenecido a PP o a PSOE y hubiera intervenido el Tribunal Supremo otro gallo le cantaría: ¿mejor o peor?, buena pregunta.

Comentarios

  1. Federico Fabra

    No tiene de que preocuparse, si hubiera robado dos gallinas y un pato, seguro que no evitaba la trena, pero siendo que ha cobrado unos milloncejos por entre otras cosas vender terrenos publicos a bajo precio, pues nada se la indulta o se le hace como a Bolinaga, se alega que tiene uns anginas y a la calle. Si es que vivir en España es un chollo, sino que les pregunten a las mafias de medio mundo.

    ResponderEliminar
  2. Bob Fdez

    Por probabilidades, a veces la Justicia acierta entre tantos golfos.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo Peñallana

    Dios mio, cuando lees toda ésta información.....a los que nos levantamos todos los días a las 6,30 para meternos entre pecho y espalda doce horitas se nos queda una cara de gilip..........que nos hace plantearnos seriamente el lpasar de votar y hacerles el juego a tanto sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Birubi

    Menos mal que esta señora va a la cárcel. Matas, habiendo sido declarado también culpable, el Supremo lo salva. Es necesario una adecuación del Codigo Penal a los delitos de los políticos. Pero para esas cosas nunca hay prisa.

    ResponderEliminar
  5. lizy

    Lo estaba pidiendo, ahora es de esperar que la dejen una temporada purgando sus pecados donde tiene que estar a la sombra.

    ResponderEliminar
  6. Luis González Serra

    También la llamaban "La Munarca". Y lo curioso es la coincidencia de su nombre con el de la esposa de Luis XVI... :S

    ResponderEliminar
  7. Jose Vicente Morato Navarro

    de tot cor.ok.

    ResponderEliminar
  8. Isabel Olaiz

    Y va a devolver el dinero ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona