Mariano Rajoy y su desastroso manejo de los tiempos

 
Ayer tuvo que ser un periodista rumano durante la rueda de prensa posterior a la visita del presidente de este país, quien arrancara a Mariano Rajoy el compromiso de comparecer ante el Congreso o la opinión pública para explicarnos el lio de Bárcenas a fin de mes o a primeros de agosto Con ello se habría abortado la moción de censura que estaba anunciando Rubalcaba. Al final, el presidente del Gobierno va a ir al Parlamento no por convicción sino porque se había metido él solito –con la inestimable ayuda de su círculo de asesores– en un callejón sin salida. Pero aún tendrán que pasar varios días para que Rajoy se atreva a explicar que ha estado ocurriendo con los dineros de su partido.
La estrategia tan propia de Rajoy de ponerse de perfil ante los problemas y confiar en que el paso del tiempo acabe resolviéndolos, era evidente que en este caso no iba a servir. Si a eso se añade el diagnóstico que hasta hace muy poco hacía el propio presidente, asegurando a sus interlocutores que lo peor del caso Bárcenas ya había pasado, se entenderá mejor aún su falta de reflejos en estos últimos días.
Me consta la indignación de muchos dirigentes regionales, especialmente del País Vasco o Navarra que ni siquiera disponen de ordenador o una fotocopiadora en la sede y que con gratificaciones de 200 o 300 euros del partido tienen que estar resistiendo las embestidas del nacionalismo, viendo que los asesinos están por las calles mientras siguen las pintadas de amenaza a la puerta de su casa mientras se va descubriendo que determinados dirigentes nacionales de su partido habrían estado recibiendo jugosos sobresueldos o jugosas comisiones de las empresas de obras públicas.
Estas dos semanas desde que aparecieron los mensajes de Rajoy a Bárcenas, más los días que faltan para que Rajoy acabe por dar una explicación plausible de lo que está ocurriendo, van a servir para que el tema llegue a tal deterioro que ya en este momento se está dando por supuesto que Rajoy con este Gobierno no podrá resistir y tendrá que plantear un recambio con otros dirigentes no contaminados por este sistema.
Ahora Rajoy amenaza que en su comparecencia quiere hablar de “toda” la corrupción y van a salir en el Congreso Los ERES o el caso Palau… Pero ¿Cuál es la razón por la había estado callado también todo este tiempo? Nos tendrá que explicar porque hasta ahora no ha llevado al Congreso estos escándalos mucho más graves que los de su partido. Los españoles deseamos que queden al descubierto todos estos comportamientos, se mande a su casa o a la cárcel a los responsables y se empiece a hablar de regeneración o cambiar el sistema y extirpar del mismo aquellas instituciones que han generado tantas células cancerosas que son la causa de nuestro actual estado catatónico.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dTBq_VXxpJk#t=11s

Comentarios

  1. Antonio Escribano Escobar

    El cajero desairado hay que ver la que ha liado, el extesorero

    ResponderEliminar
  2. Omar Bsb

    Rajoy ha decidido comparecer ahora porque sabe que bárcenas no va a filtrar nada en prensa, si hubiera salido antes cada informacion que salga le dirán que comparezca de nuevo y asi, por lo tanto ha querido dejar pasar el tiempo, me parece bien para tranquilizar los votantes

    ResponderEliminar
  3. Kar G. Barahona

    Para Rajoy habría sido muy fácil haber escurrido el bulto...de momento, y haberse dedicado a poner chinitas en el zapato de la justicia para que ésta fuera lo más lenta posible. Y habría bastado lanzar el mantra machacón de que él no piensa hablar para no influir en la justicia a la cual respeta escrupulosamente. Por supuesto esto último no se lo cree ni sor Crédula del Niño Jesús, pero habría sido suficiente para no tener que comparecer en...años. Estos del PP siempre han sido unos pardillos a la hora de comunicarse con los ciudadanos, pero esta vez lo están bordando.
    Por otra parte, yo creo sinceramente que el caso Bárcenas está funcionando como una conspiración del elenco liberal del PP para cargarse a este soplagaitas de Rajoy, que si algo está demostrando es una cobardía a prueba de bombas.
    Me encantaría que el PP pasara a manos de gente como Esperanza Aguirre o Cospedal, y desapareciera de la política gente como Rajoy, Gallardón o Arriola.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Garcia Martinez

    Mariano no tiene a una secta encubierta detras guiandole todos sus pasos y escribiendoles todos sus discursos como tiene el PSOE con los masones.

    Ademas despues de los infernales 7 años de Zapatero, riendose en nuestra cara con sus 666 asesores que no tenian ni el "graduado" y cobraban una pasta...

    Sus "menistros" y "menistras" de cuota, todos con curriculums falsos o inflados, llenos de mentiras e inexactitudes.

    Teniendo que aguantar que esos mierdecillas de perfil ultra-bajo, nos estuviesen des-gobernando y riendosenos en nuestra cara...

    Pues Rajoy hace bien en fastidiar a la izmierda rencorosa, con su pesimo manejo de los tiempos, haciendoles rabiar al no comparecer, e ignorando todos sus insultos y bravatas.

    Pedian su dimision antes de tomar posesion del cargo de Presidente del Gobierno de España...

    Dejaron de pagar facturas desde un año antes, para que se encontrase tal deuda que le fuese imposible gobernar...

    Pero al ver que no han conseguido nada, y que estamos empezando a salir del agujero negro donde nos metio el PSOE.

    Estan muy nerviosos porque saben que deberan pasar muchos años de "travesia por el desierto" hasta que vuelvan a ser la misma mierda que han sido siempre.

    Lo mejor que hizo Zapatero fue hundir al PSOE desde dentro y dejarlo tan destrozado, que esperemos que nunca mas vuelva a levantar cabeza y acabe desapareciendo.

    Que se jodan y sufran esos desgraciados !!!!

    Ya que cuando estan ellos no dejan titere con cabeza, destruyendo la sanidad, la educacion, las relaciones exteriores, las inversiones de futuro, malvendiendo nuestras reservas de oro, regalando el dinero a mansalva (millones de €uros) a gays y lesbianas de Zimbawue, musulmanes invasores, dictadores de republicas bananeras, terroristas asesinos y a toda la gentuza traicionera, que a la primera de cambio nos apuñalaran por la espalda sin ni tan siquiera ponerse colorados.

    Ahora les toca a ellos sufrir y rechinar los dientes...

    LOS DEL PSOE SON:
    MUUU RENCOROOOSOOSS !!!!
    Y LOS DE IZMIERDA HUNDIDA TODAVIA MAS !!!!

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Tienes toda la razón , ya es hora que salga de la madriguera y nos cuente su verdad ( aunque no la va a creer nadie ) el mal ya esta echo .De paso podría Rubalcaba contar a los españoles lo de Andalucía y lo del Faisal y el por que el PSOE pierde mas crédito que el PP. Así en una sesión se matarían dos pájaros de un tiro . Me alegro que de explicaciones y espero que sean verdad , si no seria su tumba . Pero las acusaciones que sean de los jueces ,no de un delincuente que solo tiene papeles y el resto lo tendrá que constatar el juez ,que sera el que diga si son verdad o no .

    ResponderEliminar
  6. Vicente Luis Rubio Sotillo

    Es su problema pero no es el mas grave, estas chorradas no nos hace ver lo terrible de la vida politica española.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Sánchez Cánovas

    El vive en su limbo particular.... No está en España, está con las meigas...

    ResponderEliminar
  8. Pilar Jiménez Cifuentes

    Los tiempos y la comunicación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona