“Los buenos catalanes”

Aparece hoy la noticia que publica La Voz de Barcelona sobre la creación por parte de la Generalitat catalana de un  ‘fichero de adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalidad’, que incluirá a ‘personas físicas y jurídicas’, resumiendo, un registro de “los buenos catalanes” que apoyan al presidente Artur Mas para ‘dar cobertura inmediata a las propuestas de participación de la ciudadanía llevadas a cabo desde el Gobierno de la Generalidad en el contexto social y político actual’.
 
Y considera que se trata de una iniciativa que responde al ‘fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones por parte de la Administración’, habida cuenta de que ‘uno de los ejes principales de actuación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña para esta legislatura es la profundización de las políticas de mejora de la agilidad y la transparencia en el funcionamiento de la Administración’.
El proyecto del fichero de adhesiones se encuentra en fase de ‘información pública’ (durante la cual los ciudadanos pueden presentar alegaciones), un plazo que durará siete días desde este martes y que es ‘reducido’ porque tiene por objetivo ‘dar cobertura inmediata a las propuestas de participación de la ciudadanía llevadas a cabo desde el Gobierno de la Generalidad en el contexto social y político actual‘.
El borrador de la orden autonómica subraya que la finalidad del archivo es la de ‘gestionar’ las ‘adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalidad de personas físicas y jurídicas’. Esta gestión ‘también prevé la posibilidad de obtener el consentimiento por parte de la ciudadanía para difundir estas adhesiones mediante los canales que la administración de la Generalidad considere oportunos’.
Los datos que incorporará el registro son nombre y apellidos, número del DNI, teléfono, dirección postal, correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo. No incorporará, ‘en ningún caso, la recogida de datos personales especialmente protegidos‘, tales como ‘los datos de ideología, religión, afiliación sindical, creencias, origen racial o étnico, vida sexual o salud’.
Supongo que estos ciudadanos recibirán los premios o las generosas subvenciones habituales establecidas en proporción a sus méritos adquiridos en la construcción del país catalán que podrán ser detraídos de la partida de pagos pendientes a farmacias, colegios o asilos de ancianos.
Una foto de Juan Viaña Hernandez.No sé si está previsto que los que no lleguen a ser considerados como “buenos ciudadanos” o sea el resto, los “los malos ciudadanos” para entendernos, que no son los que no asisten a los eventos que organiza sistemáticamente la Generalitat para reafirmarse, más que aquellos que siguen residiendo allí y aún no se han largado a otro lugar donde se practique la libertad de pensamiento, les pondrán algún distintivo como hacían a los judíos en la Alemania de Hitler. No se tampoco cual va a ser el caso de aquellos que ya residimos fuera de Cataluña y seguimos criticando  al “nazionalismo catalán” (el gesto de de la foto la presidenta del Congrés la delata) entre los que ya me incluyo voluntariamente, para que puedan tomar posteriormente la decisión adecuada al respecto. Supongo esto estará en la siguiente fase de su hoja de ruta en su marcha hacia el paraíso.

Comentarios

  1. Marcando a las reses

    Increible!!! Eso podría significar que quien no se adhiera pudiera ser “señalado” como el enémigo, poder jugar con las personas, con sus vidas, imposiciones monetarias o presiones de todo tipo. Me parece una iniciativa mas propia de regimenes dictatoriales. Y que pasarïa en caso de sediciön? Irian a por los que no esten en ese listado? No creo que pueda ser legal eso; cualquiera que sea democrata deberïa condenar y avisar a todos los ciudadanos de esto: Serïa como si google vetase la entrada por idioma o creencias: ESO NO PUEDE SER LEGAL NI CONSTITUCIONAL: Y AVISO A NAVEGANTES LOS PROPIOS INDEPENDENTISTAS PODRIAN SER SEÑALADOS ENTRE ELLOS MISMOS DEPENDIENDO DE QUE DEFIENDAN: PELIGROSISIMO!

    ResponderEliminar
  2. Pep Fábregas

    Lamentable indignante y recurrible

    ResponderEliminar
  3. lia

    La vida da muchas vueltas y si -como en Egipto- pasa alguna desgracia, los buenos siempre podremos decir: “yo soy de los buenos, busque en la lista verá como no estoy”.

    Eso nos dará muchas posibilidades de cara al futuro, y nos podremos librar de embargos, inhabilitaciones, despidos y todas las desgracias que acompañan estas tragedias.

    ResponderEliminar
  4. anto33

    ¿Y los que no estén en la lista verán su casa marcada con una estrella?

    ResponderEliminar
  5. Capitán Muñón ·

    ¿Alguien dudaba de la similitud del nacionalismo catalán con el nazismo?

    ResponderEliminar
  6. Antonio García Gómez

    Un paso más hacia el nazismo catalanista. Confío y espero que los tribunales echen por tierra ese registro, totalmente inconstitucional. Claro que Más tiene por norma hacer lo que le da la gana, pasando olímpicamente del Tribunal Supremo y el Constitucional, y todo le sale gratis...

    ResponderEliminar
  7. José Antonio Izquierdo

    ¿Cuánto tiempo me queda sin que tenga que llevar el distintivo de "no adicto"? O sea, y según lo entiendo, habrá que jurar los Principios Fudamentales del catalanismo. ¿Me obligarán a hacerme del Barça? ¿Tendré que peregrinar a Montserrat al menos una vez en la vida? ¿Me tendré que aprender de memoria Els Segadors? ¿Si no hablo en catalán, me dirán que no me entienden? Ya sé qué me dirán los secesionistas: ¡Vete a España, español de mierda!

    ResponderEliminar
  8. Rosa Maria Vincent Badal

    Volvemos a la Edad Media con los señores feudales. Quieren mandar hasta de los pensamientos de la gente y manejarlos para sus propios fines partidistas. No se cómo la gente no se da cuenta y los manda a paseo,o es que realmente hay miedo?

    ResponderEliminar
  9. ose Antonio Palacios Sanchez

    Me lo has quitado de la boca Xavier . Abra como una Gestapo que persiga a los no catalanes y perseguirá a estos que combaten y enemigos de Cataluña que no creen en el paraíso terrenal de Mas y compañía .

    ResponderEliminar
  10. El Drugo Alex

    Lo siguiente podría ser confinar en determinados barrios a aquellos ciudadanos que no estén incluidos en el fichero. Alemania 1939.

    ResponderEliminar
  11. Juan José García Bujalance

    La mayoría del funcionariado pertenece, militan o son simpatizantes de partidos nazionalistas, tienen el total control de las instituciones organizaciones sindicales, culturales y sociales estan infiltrados en todos los estamentos. Controlan las redes sociales, ayuntamientos. Señores no nos extrañemos. Esas listas existen y son de ciudadanos que no son adeptos al régimen, no pequemos de ingenuos ¿como son?, ¿quien las tiene?, ¿quien las han mandado hacer? Es la justicia y las fuerzas de seguridad del estado las que deben investigar. Otra cuestión es. ¿Para que quieren esas listas de ciudadanos críticos con el régimen? Todos sabemos lo que pasa en las dictaduras, todos sabemos que le ocurre a las personas y a sus bienes de esas personas, en las dictaduras.
    Ya sabemos las respuestas, ahora nos toca a los ciudadanos libres, los que no somos adeptos
    de ese régimen totalitario, los que creemos en la libertad, en la justicia en el estado de derecho, Tenemos la responsabilidad de que no pase lo que todos sabemos que pasara. Muerte y destrucción.

    ResponderEliminar
  12. Jose Villar Campuzano

    Asi empezaron los alemanes con los judios, gitanos y otros, espero que se le paren los pies a estos tiranos sin la menor verguenza.

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo

    Es el estilo nazi ( no hay judios a perseguir),pero el estilo es ese

    ResponderEliminar
  14. Javier Bahón

    Que les cierren el grifo de la financiación y que vengan a pedir de rodillas..

    ResponderEliminar
  15. Jose Villar Campuzano

    Hace años que tenian que haberle parado los pies a estos idiotas iluminados..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona