Las "hojas de contabilidad" de Barcenas



Lo adelanté el domingo cuando apareció el reportaje del Mundo sobre Bárcenas que esto era el principio de otra serie de informaciones sorprendentes en pequeñas dosis para continuar socavando al PP ya que el preso podía haber abierto la espita del sensacionalismo. El empeño de todas las partes en no explicar la verdad del dinero que está acumulado en Suiza, parece una serie de cine negro. En esta película  cada vez hay más actores pero no se sabe quien la dirige realmente.
 
Y prosigue el empeño de Rajoy a través su escudera Cospedal, la cual  que estaria estudiando en aquellas fechas, por decir que todo es falso que solo consigue aumentar por días el morbo y la audiencia. Tampoco los populares están ofreciendo como partido las explicaciones a las que están obligados, porque es posible que el caso esté en este momento en los tribunales y no sea prudente abordar determinados aspectos judiciales, pero hay una faceta política, y hay responsabilidades políticas, que no se solventan con vanos comunicados, ni con declaraciones huecas ni huyendo de la prensa.
 Ayer apareció una página que Pedro J. entregó a la Audiencia de un manuscrito supuestamente original, perteneciente a la contabilidad B del Partido Popular, en el que se reflejan pagos a Mariano Rajoy durante los años 1997, 1998 y 1999, cuando era ministro en el Gobierno de José María Aznar junto a otros ministros que estaban junto a él en aquel momento como Rodrigo Rato, Javier Arenas, Jaime Mayor o Álvarez Cascos. ¿Y Aznar?. (Podriamos estar hablando por la cantidad de unas gratificaciones parecidas a las que una gran superficie con ganas de eludir impuestos, podria dar a cargos de confianza). Junto a estas anotaciones aparecen otras que iba efectuando de las presuntas aportaciones de empresarios de construcción o de servicios a la administración que podrían haber obtenido millonarias concesiones.
Todo ello ha tenido ya ciertas repercusiones, el juez ha citado de nuevo a Bárcenas y Pedro J. para que aclaren estas nuevas revelaciones y que los abogados de Bárcenas en vista de los derroteros sensacionalistas que está tomando el caso hayan anunciado que han dejado su defensa. Pienso que nadie debe administrar su información sobre un caso penal de esta transcendencia en virtud de si puede o no hacer caer al Gobierno, o de las relaciones más o menos amistosas que le unan con tal o cual personalidad.
Resumiendo hasta  que todos los implicados asuman sus responsabilidades y, sobre todo, que las asuman en todos y cada uno de los ámbitos pertinentes: lo que tenga que decirse ante el juez, que se diga ante el juez; y lo que deba comunicarse a la opinión pública, que se transmita con claridad, sinceridad y sin plasmas de por medio.
A estas alturas podríamos decir que estamos asistiendo a maniobras para reemplazar a Rajoy del poder por parte de personas interesadas vengan de su partido o bien desde  la oposición ya que ninguno de los partidos que hayan tenido poder real, nadie puede presumir de no tener muertos en sus armarios. (Porque lo no hay perder de vista son los millones de euros en cuentas de Bárcenas por todo el mundo, que podría ser la causa real de estos movimientos). O vamos a una regeneración real o esto es solo un divertimento de verano para la plebe ansiosa de la sangre de alguien, por parte de quienes estarían intentando cambiar los actores sin cambiar absolutamente nada.

Comentarios

  1. Rosa Maria Vincent Badal

    Son una burda mentira para justificar él lo que ha estado robando. Ahora quiere que todos tengan culpa. Ha incriminado a todo el mundo con peso en el PP pero por qué hay que creerle a él que ha estado tanto tiempo beneficiandose callado. Ahora quiere que si el cae llevarse todos por delante. Dese lkuego Rajoy será lo que quereis pero de ladron aprovechado nada de nada. Barcenas si que tiene cara de lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Juan Ibga

    Seria un desastre que esto quedara en nada...y mucha soberbia si el PP no admitiera responsabilidades politicas e intentara ,con la excusa de que es mejor para el pais,pastorear al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Rocio EnFeisbuk

    Cuando la corrupción esta es todos los ámbitos la verdad difícilmente sale

    ResponderEliminar
  4. José Lledó ·

    Está claro, que esos papeles, tienen todas las probabilidades de ser ciertos, pues este mierdaseca del Rajao, ha demostrado, que no tiene palabra, ni personalidad, que es un triste mindundi, amigo del Zetapedo y del Rugalcabra, y enemigo de quien lo puso, donde está, D. José M. Aznar, es capaz, hasta de cobrar las dietas, por no vivir en Madrid, cuando en la Moncloa, tiene todos los gastos pagados. Es triste, pero ha hecho bueno, al retrasado mental de el Zetapedo.

    ResponderEliminar
  5. Don Pablo Cifuentes Morales

    Desde los años treinta, en blanco y negro, el cinematógrafo nos ha deleitado con fantasías de ‘gánsteres’ basadas en la realidad de las mafias. Como podríamos olvidar la cara amenazadora de Edward G. Robinson, al melancólico Marlon Brando en Nido de Ratas y como un patriarca sabio en El Padrino de Mario Puzo. Pero ahora la realidad nos muestra a una mafia política más dura y más feroz que cualquiera que hayamos visto en la pantalla grande. Esta mafia se ha tomado el control del gobierno español, desde una monarquía tonta y traidora hasta el último escaño señalado a dedeo desde las cloacas de los partidos. En la pantalla veíamos gánsteres virtuosos ceñidos a códigos de honor inquebrantables, ahora veremos ladronzuelos y simples aprovechados que ven al gobierno como un simple recurso inagotable donde se roba fácilmente. Pronto empezaran lo sicarios a silenciar testigos, habrán secuestros y bombazos a lo Carrero Blanco… será bonito y entretenido, y no hay razón para dudarlo… los traidores ya se empiezan a señalar…

    ResponderEliminar
  6. Germán Pérez

    Dentro de dos años me lo pienso, según vaya viendo la economía, y sobre todo el paro.

    ResponderEliminar
  7. Juan Ibga

    jajaja esa es la idea que tienen German..pastoreo...que el pueblo es tonto ,y dentro de dos años todo olvidao..no se puede permitir la imagen de corrupcion y aqui no pasa nada...Y elegirse como salvadores ,habiendo sido pecadores..no vale

    ResponderEliminar
  8. José Manuel Moreno

    Eso de todo vale....., No quiero Filesas ni Gürtel, basta ya de tomarnos el pelo y el dinero, no más mayorías abosolutas!!

    ResponderEliminar
  9. Vicente Luis Rubio Sotillo

    Paciencia, hay que esperar, todo no es ciomo se ve. Posiblememnte es peor, pero no queda mas remedio que esperar. al Periodista le impoprta un pito esta España nuestra.

    ResponderEliminar
  10. Ana Isabel Sánchez

    Con permiso saco este texto del artículo con el que estoy de acuerdo también: ..." que todos los implicados asuman sus responsabilidades y, sobre todo, que las asuman en todos y cada uno de los ámbitos pertinentes: lo que tenga que decirse ante el juez, que se diga ante el juez; y lo que deba comunicarse a la opinión pública, que se transmita con claridad, sinceridad y sin plasmas de por medio."...

    ResponderEliminar
  11. Germán Pérez

    Los jueces tienen su propia función, y eso seguirá su camino, al margen de las elecciones. Una cosa es la responsabilidad política, y otra la penal. Es el pueblo en su conjunto quien vota, y no cuatro opinadores en facebook como nosotros. Las reglas son las reglas.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Martin

    Y los del PSOE a por Rolex. Se está hoy a por las setas del miserable Bárcenas y ellos a por relojes de oro y diamantes en la creencia de que sacan dividendos de la suciedad del PP. Estos son unos coprófagos insaciables, necesitan comer todos los días excrementos, sean propios o ajenos.

    ResponderEliminar
  13. Maria Gloria Arnillas Marin

    y así va siendo, poquito a poquito. PJ tiene que ser el centro siempre en todo gobierno..... lo hizo ,lo hace, y lo hará

    ResponderEliminar
  14. Guillermo Campoamor Martínez

    Afortunadamente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona