La venganza de un resentido


 
El partido socialista ha colocado siempre a sus sectarios más destacados en cargos decisorios en Europa que utilizan su cargo para intentar debilitar al Gobierno de España cuando quienes gobiernen no sean de su partido. Es el caso de Joaquín Almunia que aún no ha digerido su estrepitosa derrota que obtuvo en el año 2000 frente a José Mª Aznar y está creando un conflicto retroactivo con los astilleros del norte.  Hace ya algunos día se anticipaba la posibilidad de conflicto. 

De manera sorprendente, el comisario de Competencia, el español y socialista Joaquín Almunia, ha decidido actuar de manera abiertamente discriminatoria en el asunto de las subvenciones a los astilleros, con grave perjuicio para los intereses de las empresas españolas, a pesar de que han actuado de manera similar a las del norte de Europa. Almunia insiste en pedir la devolución de las ayudas, de hasta 3.000 millones, concedidas a los astilleros entre 2005 y 2011 mediante las bonificaciones fiscales del tax lease, un procedimiento para financiar la construcción de buques sobre el que la Unión Europea no dijo ni una sola palabra hasta la llegada del político español al cargo de comisario de la Competencia. Es más, la antecesora de Almunia llegó a asegurar al Gobierno noruego que el procedimiento adoptado por España era "plenamente compatible con las normas de la competencia en Europa", algo que el socialista español niega y además con efecto retroactivo, causando un daño irreparable a las empresas implicadas que puede llevar aparejado el desmantelamiento del sector.

Así lo ha dicho el titular del Gobierno gallego al término de la reunión que esta mañana mantuvo con Almunia en Bruselas junto con los presidentes de Asturias y País Vasco; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Pymar, Álvaro Platero Díaz; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

La UE se va a pronunciar el próximo día 17 acerca de este contencioso que tiene en vilo a todo un sector industrial, del que dependen casi cien mil puestos de trabajo. La sensatez y el rigor jurídico para evitar la retroactividad de una sanción improcedente y la no discriminación han de imponerse a la obstinación de un comisario cuya condición de español convierte en todavía más sangrante la cerrazón de la que viene haciendo gala desde que puso en su punto de mira a la industria naval de nuestro país.


Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    De el, se puede esperar todo. Siempre qu sea malo para España. Pero se lo Debe pedir a los socialistas, el período, del 2005 aal 2011. Eran Los socialistas.....que les pergunte a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Nicolas Bermudez-coronel

    Opiniones hay para todos los gustos

    ResponderEliminar
  3. Santiago Garcia Tomas

    otro patriota de la vieja escuela de los gonzalez guerra chaves etcetc

    ResponderEliminar
  4. Luis Rivero Cantero

    VIVIDORRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  5. Juan P Fernández García

    ¿Esto es un grupo para hablar de la reserva voluntaria, o de política?

    ResponderEliminar
  6. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    La que se estaría liando si Almunia fuera del PP, asedio de sedes, escraches... pero como es del PSOE, alguna manifestación y poco más. Como esto no salga encima será culpa del Gobierno y de los populares, al tiempo...

    ResponderEliminar
  7. America Diana Navarro

    Universidad de la vida en españa
    Pero es que no hay posibilidad de un cese fulminante? No es de recibo que este señor esté continuamente atacando los intereses de España y de los Españoles. Vamos yo le quitaba hasta la nacionalidad.

    ResponderEliminar
  8. Jesús Villanueva Jiménez

    Repulsivo traidor. La actitud de este socialista en contra de los intereses de un sector español como el de los astilleros no tiene más que un calificativo: despreciable renegado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. PERO VAMOS A VER, ¿ QUIEN COLOCA EN LOS PUESTOS RELEVANTES A LOS REPRESENTANTES DEL PAÍS? ¿QUIEN? Pues si el gobierno de España es el RESPONSABLE de su situación en el exterior, ¿a que tener a alguien que le hace flaco favor a nuestra ESPAÑA, ¿ es Pernicioso para nuestra relación internacional ? pues con perdón , se le manda a freir esparragos, y se le saca de un sillón que pagamos todos nosotros para que nos esté haciendo la puñeta. el ALMUNIA TIENE ESA CARA QUE SUELE SER EL ESPEJO DEL ALMA, UNA CARA DE RESENTIDO YA NO CON NUESTRO GOBIERNO O CONTRA ESPAÑA que ya es bastante, sino contra todo lo que no sea el "DIOS ALMUNIA". es de esperar que no levantemos cabeza en ningún sitio, ya lo decia el muy renombrado FRANCO " los enemigos de España estan dentro de España" vease, el paso que lleva el Pais, , en fin para , echar a alguno a los perros , o ponerlos en la picota.

    ResponderEliminar
  11. Pedro Marquez Carballo

    No hay adjetivos para esto.

    ResponderEliminar
  12. Juanjo Arroyo

    Muerte a los traidores.

    ResponderEliminar
  13. Ángel González

    Pues sí, Almunia insiste en la devolución de las ayudas a los astilleros. La verdad que estando tipejos como éste donde nunca deberían haber estado no hace falta más enemigo exterior.

    ResponderEliminar
  14. Jesus Gonzalo Camargo

    Nunca mejor dicho,si no vales como persona no vales para politico ni para nada,vete a criar nabos chorizo.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Martinez Molina

    aqui el mas tonto vende clavos

    ResponderEliminar
  16. Luis Alvarez Gil

    Resentido = Hijo de puta.

    ResponderEliminar
  17. Mari Carmen Garcia Mora

    Un resentido total, que no fue capaz de ganar las primarias. La tenía jurada..... Lo que no se es porque sigue existiendo ese cementerio de elefantes, llamado Europa.

    ResponderEliminar
  18. Jesus A. Higuera

    Y este es Español????????

    ResponderEliminar
  19. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lo que tiene que hacer España ,es desafiarla y decir que no devuelve nada ,como hizo Francia . Y a este HP resentido y cobarde como Rubalcaba había que echarles .El segundo pidiendo ceses y dando lecciones de moralidad teniendo lo que tiene en Andalucía y encima poniendo trabas a la justicia ,renegando de la jueza Alaya y en su parlamento prohibiendo que den los culpables explicaciones y en Madrid , lo contrario . Lamentables los dos partidos .

    ResponderEliminar
  20. Jose Antonio Palacios Sanchez

    !!!Ha y me falta la guinda de moralidad de esta gente ( Me refiero a Rubalcaba ) El caso Faisal. !! Que moralidad tiene que tener este tipo para pedirle a los demás limpieza y explicaciones . El que paso información a terroristas , el de Sitel y su vigilancia de escuchas a todo el mundo y la basura que hay en el gobierno de Andalicia , junto con su compañeros corruptos de IU, su doble vara de medir . Del PP el que la halla echo ,que la pague , pero pedir explicaciones que las pida alguien que este limpio, aunque en el PSOE lo dudo .

    ResponderEliminar
  21. Juan Gonzalez

    Cuando cesan a este desgraciado

    ResponderEliminar
  22. Juan Antonio Lopez Ortega

    !! HIJO DE PUTA

    ResponderEliminar
  23. Mbel González

    Algunas veces al ver algún compatriota como este uno se llega a plantear si no será un mutante o algo así

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona