La táctica del avestruz

Desde la cúpula del PP se han dictado instrucciones para que nadie de partido comente los sobresueldos de sus dirigentes, algo que ya el domingo apuntábamos que podría ocurrir. Asi se han podido contemplar escenas verdaderamente ridículas y absurdas incluso de quienes con toda seguridad por su edad y las fechas a que se refieren los papeles de Bárcenas no tienen nada que esconder, lo hemos visto huyendo de los periodistas en cuanto existía alguna posibilidad de que los periodistas, les hicieran mención al asunto.
 
Dice el refranero que el que calla, otorga. Esta afirmación, que no tiene por qué ser siempre cierta, es cuanto menos acertada en el ámbito político. El hecho de que los papeles originales de Bárcenas señalen a Rajoy, y a otros muchos destacados dirigentes del PP, como perceptor de sobresueldos cuando era ministro es de tal envergadura que no puede ni debe ser despachado con un escueto comunicado del partido y con un clamoroso silencio por parte de todos los miembros del Gobierno.

La actitud de Rajoy y de sus ministros contrasta con la que ha mantenido la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha sido la primera en romper esta consigna y ha asegurado este martes en un discurso ante la Junta Directiva del PP madrileño que, si ha habido "irregularidades" en la financiación, el partido tendrá que "reconocerlas" y explicarlas, y no "mirar hacia otro lado".
Esperanza Aguirre ha defendido de forma tajante que el PP no puede esperar a la Justicia o a iniciativas como la conocida como Ley de Transparencia, ya que los ciudadanos están "metiendo" al PP ya en el "mismo saco" que a "los socialistas y comunistas de los ERE" y "a los de Convergencia i Unió". "No me resigno a que nos metan el mismo saco", ha remarcado.
 
Creo que la actitud del PP está creando un grave desánimo en el partido del poder, ya que los socialistas que habían estado haciendo una oposición de bajo nivel a causa de sus tremendos problemas en Andalucía, ahora todo el PSOE se han lanzado a la yugular de PP ante la posibilidad que se rompiera esta orden de silencio. El Gobierno lo hace rematadamente mal, guardando un silencio, que no hará sino mantener al Gobierno bajo sospecha hasta que alguien lo rompa.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/Ed40wusUoEc?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comentarios

  1. Luis De Mergelina Ruz

    Lo curioso es que ninguno de los de la lista ha salido a decir que el apunte referido a su persona es falso. Huele a caca que apesta. Fuera todos los corruptos, tanto del PP como del PSOE. Haría falta un gobierno militar de transición para arreglar todos los problemas de España, que diera paso a una verdadera regeneracion política. Lo unico que no hay nadie que pueda asumir esa tarea

    ResponderEliminar
  2. Michel Regresa

    Que asco dan todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jesus Rodriguez

    Curioso que la del record de mamandurrias Gurtel no este cantando ya para dar ejemplo a sus chorizos pperoni.

    ResponderEliminar
  4. Jesus Otero Otero

    ¡¡La táctica del me han pilladooooo!!

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo Gil P

    ¡¡ES TE PAIS SE VA AL GARETE¡¡ porque Rajoy solo se preocupa de la crisis economica, que por otro lado aborda con las medidas impuestas basicamente desde la Union Europea. Mientras, las otras politicas territoriales, culturales, etc., las ha dejado al pairo y por ellas se está DESANGRANDO ESPAÑA en una CRISIS que será la que liquide el pais. ¡¡CALLAR¡¡ antes los papeles de BARCENAS no hace sino acelerar la descomposicion, que puede iniciarse en cualquier momento, desde cualquier lugar y por cualquier otra causa. El pais no aguantará la presunta y mas que probable corrupcion del CASO BARCENAS ni la de los ERES (PP y Psoe).Los partidos pequeños se haran GRANDES, los grandes PEQUEÑOS, aparecera UN SALVADOR, los separatistas aprovecharan para SEPARARSE y ser creibles en sus lares ante las comparaciones.Y ademas para que todo esto pase los propios partidos, como siempre han hecho, se lanzaran lo primero que tengan a mano o en la lengua. Si algun Juez juzgara rapido los casos reseñados y se depuraran repsonsbailidades rapido, podria arreglarse algo, pero eso no sucedera.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Escribano Escobar

    L esperanza es lo último que se pierde, la vergüenza no, antes

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo

    la tactica preferida de Mariano

    ResponderEliminar
  8. Guillermo Campoamor Martínez

    "No me resigno a que nos metan el mismo saco" ¿es que no hacen lo mismo? ¿Es que esta individúa no sabía nada? .... ¡Por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona