La encrucijada


 
Nadie se podía imaginar que el futuro de nuestro país iba a depender de lo que declare Luis Bárcenas dentro de pocas horas ante la Audiencia Nacional. Parece que esta vez aportará pruebas de que lo hasta ahora descubierto no es una decisión individual de alguien que habtía decidido enriquecerse ilegalmente y pondría al descubierto la existencia un sistema de financiación ilegal del PP que servía no solo para repartir sobresueldos a miembros de la cúpula y que Bárcenas acumulara un extenso capital en Suiza que pudiera compartir con alguien más. A pesar de la aparición ayer de los mensajes de apoyo a Bárcenas hasta al menos el pasado mes de marzo, Rajoy y todo su equipo siguen negando que hayan existido tales contactos.

Todo ello en un país normal de nuestro alrededor debería llevarnos a la dimisión de Rajoy, la disolución de la cámara y la convocatoria de elecciones anticipadas, pero la dramática situación de nuestro país en plenas reformas y la especialmente la inexistencia de alternativas serias de la oposición cuyas cuatro principales fuerzas políticas que están inmersas en acusaciones de corrupción aún mas graves, si cabe, a punto de destaparse.  

Por todo ello, ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha anunciado la ruptura "de todas las relaciones con el PP" y ha exigido "la dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la "insostenible situación" política que vive España tras las últimas revelaciones en relación con el caso Bárcenas. También anuncia una moción de censura que casi con toda seguridad no puede ganar.

Rubalcaba ha decidido dar ese paso, que marcará un hito en la presente legislatura, sin esperar a que se produzcan eventuales revelaciones de mayor calado, lo que parece obedecer más al deseo de desviar el foco sobre el lío monumental que el PSOE tiene con su franquicia catalana que a una actuación consecuente con su responsabilidad política al servicio de todos los españoles.

A partir del momento de la declaración de Bárcenas tenemos por delante más de dos años donde puede ocurrir cualquier cosa y siendo la más grave de todas, que no llegue a ocurrir nada y tengamos que seguir soportando a un gobierno ya continuamente chantajeado desde varios frentes, y con una guerra ya abierta dentro del partido, sin ninguna gana de proseguir con las imprescindibles reformas económicas y laborales,  obligados todos ellos a seguir mintiendo para defenderse. Hoy Rajoy va a tener la última oportunidad para que lograr que esto no llegue a ocurrir.  

Comentarios

  1. orlov

    si no habla malo...si habla peor.

    ResponderEliminar
  2. David dr

    El objetivo de Bárcenas es llevarse los 50 millones que el PP tiene en Suiza mas los que tenga en el resto de los paraísos fiscales, y saldrá por la puerta grande.

    Y con la ayuda del salvapatrias de Aznar y el aprovechado de Pedro J lo va a conseguir.

    Vaya ridículo que va a hacer el PP

    ResponderEliminar
  3. Tony Bravo

    La actuación del Gobierno y del PP en todo este asunto es VERGONZOSA. Los SMS lo han dejado claro; no hay nada que explicar. Como español y como votante bastante asiduo del PP me siento insultado y vejado. Piensan que SOMOS IMBÉCILES. Mientras no haya una CATARSIS TOTAL con muchas DIMISIONES jamás volveré al PP. Y como yo, muchos votantes "clásicos". Seguirán sin dar la cara, seguirán tratándonos como imbéciles, pero cuando lleguen las sucesivas elecciones LES AJUSTAREMOS LAS CUENTAS.

    ResponderEliminar
  4. Maria De La Encarnacion Rivas Gago

    ¡Ay Marianito!,de la moción de censura no te libra nadie, lo mas indignante es que te la haga uno que tenía que estár entre rejas. ¡Como nos has engañado, en el asunto eta nos has traicionado, ..., tus votantes estamos indignados.

    ResponderEliminar
  5. Diego Carcelén

    Rajoy y toda la cúpula del PP están en evidencia, Bárcenas a partir de este momento marcará el paso, los presuntos ladrones como él que le acompañaban en sus fechorías le han abandonado, quieren que el solo se coma el marrón.
    Esta es una partida de truhanes, donde Bárcenas puede tener las cartas marcadas.
    Rajoy debiera presentar la dimisión, es inconcebible que siga un minuto más, un presidente bajo sospecha, bajo sospecha presuntamente delictiva.
    A los españoles no nos debe interesar que solo Bárcenas se encuentre en la cárcel, sería conveniente que tirara de la manta para que otros le sigan los pasos.
    La justicia debe ser implacable contra estas presuntas mafías, España no puede esperar más, los españoles nos merecemos otros representantes.

    ResponderEliminar
  6. Pepe Valente

    Entre todos la mataron y ella sola se murio. Me refiero a la democracia, esa que nos vendieron hace 30 años. Con los ERES y el tal Bárcenas, hemos llegado al final de la historia, por mas que lo nieguen el PPPSOE, son la misma mierda corrupta y ladrona que esquilma a la ciudadania. Con la complacencia del Borbon, que ahora va en busca de comisiones con el "primo " marroqui que "tanto nos quiere". Lo cierto es que los ERES andaluces no los propicia y ejecuta un simple Director general de Trabajo. Así como las cantidades descubiertas en Suiza no las reune Bárcenas SOLO, tiene que HABER COOPERADORES NECESARIOS en tales menesteres ¿lo aclarara la Justicia con Gallardon al frente? ¿a que lo dudan?, yo tambiem. Esto solo tiene un arreglo y me temo con resultados muy desagradables, mientras tanto ¡¡¡ VIVAN LAS CAENAS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Loren Cebrian

    Me quedo estupefacto viendo todo el trapicheo corrupto que se manejaban todos estos parasitos chupasangres del PP y compañia, aunque los sociolistos no se quedan rezagados tampoco con sus corruptelas.La hostia!!Este pais se va al garete.Aunque viendo la actitud arrogante de esta gentuza, aqui nadie dimite ni en que les echen un caldero hirviendo.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Perez

    Mala cara tiene el mamón.

    ResponderEliminar
  9. Loren Cebrian

    Me quedo estupefacto viendo todo el trapicheo corrupto que se manejaban todos estos parasitos chupasangres del PP y compañia, aunque los sociolistos no se quedan rezagados tampoco con sus corruptelas.La hostia!!Este pais se va al garete.Aunque viendo la actitud arrogante de esta gentuza, aqui nadie dimite ni en que les echen un caldero hirviendo.

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Palacios Sanchez

    No estoy de acuerdo en lo de elecciones anticipadas . Si Rajoy dimite , sera la vicepresidenta del gobierno la que ocupe el cargo .!!!Pues menuda alternativa !! El ínclito Rubalcaba !!!No se cual de los dos partidos tiene masque esconder .Luego harán un gran pacto de izquierdas , IU ,PSOE ,Rosa Diez , PSC . y luego a tomar por culo España . Los catalanes aprovecharan para adelantar su propuesta , suvira la prima de riesgo y la credibilidad por los suelos . Buena pinta tiene esta pobre España con semejantes políticos .

    ResponderEliminar
  11. Manuel Sánchez Cánovas

    Encrucijada no, MINI COJONCILLOS...

    ResponderEliminar
  12. Carlos Matía Portilla

    Pobre Rajoy, pobre España...... tener que dimitir justo en este momento de imorescindibles reformas y bla bla bla..... Vamos anda...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona