La confesión de Bárcenas a Pedro J.



Pedro J.Ramírez ha publicado hoy en el diario El Mundo una entrevista que le hizo a Luis Bárcenas días antes de que este haya ingresado en prisión donde durante cuatro horas le contestó todas y cada una de las preguntas que los ciudadanos estamos haciéndonos sobre el enorme capital que personalmente ha atesorado y sobre el procedimiento de financiación empleado por parte de Alvaro Lapuerta como tesorero y él mismo como gerente por el que no pueden dejar a nadie indiferente.

Cada uno podrá creer si es verdad de lo que le ha contado ahora Bärcenas a Pedro J. Ramírez. Es muy probable que lo descrito sea verdad en cuanto el sistema de financiación del partido y el reparto de los sobresueldos con sus máximos dirigentes. En este caso estarían implicados quienes hubieran ostentado cargos de los secretario general y vicesecretarios del partido en los últimos 20 años por lo menos. Por lo explicado, el sistema corruptor también podría afectar a muchos altos cargos del partido en las distintas regiones.

Lo seguro es conociendo a Pedro J. esta guardándose mucha más información y que habrá nuevos episodios sobre esta cuestión. El silencio de Rajoy (hoy una vez había aparecido el reportaje, en la clausura de FAES no ha dicho nada al respecto) y las contradicciones de distintos miembros del PP pueden dar una pista sobre lo que ha ocurrido de verdad certeza al tema en estos últimos meses han puesto ahora a TODA la cúpula del PP ante el precipicio de la verdad.

Otra cosa es, que pienso que está mintiendo cuando dice que el sólo reunió la fortuna que tiene por ahí que va ya los 47 millones y aumentando. No es posible que una sola persona haya tenido suerte en los todas y cada una de las operaciones de bolsa que realizó y más en estos tiempos. La duda es si este dinero era solamente suyo o era simplemente una hucha compartida con otros socios.

Recomiendo la lectura completa del reportaje que para mí tiene bastantes visos de certeza donde si citan nombres y hechos concretos que deberían desembocar en que mañana lunes se llenaran los juzgados de multitud de querellas contra Pedro J. o el propio Bárcenas cosa que dudo que ocurra. Si esto fuera así y los dirigentes del PP siguieran con la táctica del avestruz, el Partido Popular con sus actuales dirigentes y tal como ha funcionado hasta ahora podría darse por finiquitado.

Comentarios

  1. Para que comentar.Cuando a un forofo se le dice al respeto suele decir:o bien "Todo es mentira"o "La mitad es mentira".A ello suelo comentar a la primera:"que mala es la gente mintiendo y no procesan a nadie por calumnia",y a la segunda suelo decir"Con quel a otra mitad sea verdad ya es bastante"

    ResponderEliminar
  2. Particularmente, yo "finiquité" al PP cuando el Gobierno decidió condecorar al Gobierno "saliente". Eso fue una bofetada en toda mi cara, y en la de muchas otras personas que creímos en la música que nos tocaban antes del 20-N. Estamos MUY escarmentados.

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  3. Rogelio Meseguer Conchello

    Si lo dice Pedro J., tengo mis fundados reparos, porque ha podido ser ETA o la Conspiración de la Teoría.

    ResponderEliminar
  4. Cristobal Aymimir Hernandez

    Las confesiones ante el Juez, ya esta bien de juicios mediaticos.

    ResponderEliminar
  5. Ana Isabel Sánchez

    No creo que se vean esas denuncias en los juzgados.

    ResponderEliminar
  6. tuc

    cómo puede un presidente evitar o esconderse del país que gobierna y de sus votantes??? con qué cara??? entonces para quién gobierna???

    ResponderEliminar
  7. Kika Mayo

    Al pueblo no se le engaña ni estafa, en multitud de ocasiones se le ha dicho, quien calla otorga ! si usted y su cúpula no tuvieran nada que ver con esos sobres y pagos serían los primeros en denunciarlo y explicarlo al pueblo, no son tan transparentes? Pues salgan a explicarlo al pueblo, ... como no será así, eso quiere decir que están de mierda hasta el cuello, sólo por eso y por estafar al pueblo con un programa electoral donde se lo han saltado todo a la torera deberían estar usted Sr. Rajoy y toda su cúpula del pp en la cárcel. Demuestre educación y conteste a los periodistas, .... Quien calla otorga!!!

    ResponderEliminar
  8. Rasoc Alriosc

    Bárcenas es una escoria y lo que realmente asusta es el gigantesco y grandísimo mutismo de Rajoy sobre un tema tan horrorosamente grave.

    ResponderEliminar
  9. BuCfalo

    Rajoy esquivo y huidizo,Rubalcaba criticando a la jueza Alaya y los dos,se darán de bruces con la Justicia.Es o mejor para los españoles,que se persiga a los que han estado robándonos descaradamente.

    ResponderEliminar
  10. Luis S. Robayna

    La frase final: "El Partido Popular con sus actuales dirigentes y tal como ha funcionado hasta ahora podría darse por finiquitado", no tiene desperdicio. Que ganitas tienen algunos de disparar a todo lo que se mueve, en plan agorero, remedando al francotirador aquel que tenía el mal de San Vito. Si mentiroso Barcenas, aranero hasta las cachas el ínclito Pedro J. Y si no, Orbyt tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. De «tirar a todo lo que se mueve», no. Ganitas tenemos muchos... pero de limpiar la política de arribistas, trepas, "sobre-cogedores" y alcahuetes de negocios que son cualquier cosas menos éticos y estéticos. Y me da igual el "color político" de quien sea.

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  12. Joaquin Lopez De Ayala Lage

    ESTO SI QUE ES UNA BOMBA............

    ResponderEliminar
  13. Adela Ejarque Montesano

    Este P.J. es un bocazas,que solo busca jaleo,y no me creo nada de estas acusaciones...

    ResponderEliminar
  14. Luna Campos

    Este tio es una verdadera mierda, yo lo ignoro, a él y su diario

    ResponderEliminar
  15. Maria Gloria Arnillas Marin

    PJ SIEMPRE TIENE QUE ESTAR EN EL CENTRO

    ResponderEliminar
  16. Carmen Santana Martín

    LE PREGUNTO PEDRO DE DÓNDE SACO EL DINERO E HIZO SU FORTUNA???? NO DEMÁS NO ME INTERESA, YA QUE SE ACTÚA POR INTERÉS Y OPORTUNISMO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Manuel Ibarra

    Como de costumbre nos creeremos o haremos como que creemos la verdad judicial. Pero mientras la justicia no culpe a Rajoy de haber cobrado ilegalmente debemos respetar la presunción de inocencia que parece solo es válida para Griñán, o para los imputados Blanco y Maleni.

    ResponderEliminar
  18. Diego L Osorio

    Yo quiero agradecer a los periodistas que gracias a su trabajo el pueblo se entera de lo que pasa en el Mejor país del Mundo Que es nuestra España tenemos que mandar a sus casas o a otro sitio a los Corruptos que carecen de respeto a sus votantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona