La carta de Artur Mas a Mariano Rajoy



Ayer se conoció el texto de la anunciada carta “de President a Presidente” que Artur Mas ha dirigido a Mariano Rajoy, a sabiendas de que la respuesta va a ser negativa o ni siquiera va a tener respuesta.
Tras asegurar que en estos comicios se dio la mayoría a las fuerzas que defienden el 'derecho a decidir', Mas ha recalcado que avalan la consulta tanto el informe que este jueves presentó el Consejo Asesor para la Transición Nacional y también partidos, entidades cívicas y socioeconómicas que forman parte del Pacto Nacional por el 'Derecho a Decidir'.
Artur Mas, inasequible al desaliento o al desastre económico, social y político en que está inmersa Cataluña y que él ha contribuido a exacerbar con flagrantes errores, insiste en su tema. Mas reitera que la petición que hace a Rajoy ya se la hizo en el último encuentro que mantuvieron en primavera, y ha hecho hincapié en que el Govern que preside tiene "espíritu de diálogo y negociación".
Creo que Mas ha equivocado el texto de la carta y la ha mandado expresamente al destinatario equivocado, ya que no debe ser Mariano Rajoy quien responda sobre el particular, sino El Congreso de los Diputados en pleno, quienes pueden tomar una decisión sobre un ambiguo referéndum que no está contemplado en nuestra Constitución. Esta decisión no la puede tomar ni Mariano Rajoy ni un Consejo de Ministros y él lo sabe.
Sabe perfectamente que debería de haber trasladado la votación al Presidente del Congreso de Diputados para que pueda ser tramitada la autorización de dicho referendo mediante una solicitud de una votación al pleno del Congreso de los Diputados donde su gobierno está perfectamente representado como el poder de la decisión de todos los españoles. O sea utilizando el voto torticero que el Parlament le otorgó.  Pero en Madrid no tiene nada que hacer. Como sabe que en el caso de celebrarse esta votación seria negativa para sus intereses, ha buscado un  nuevo subterfugio para poder seguir haciéndose la víctima ante sus seguidores.
Estas son sus armas, sentirse oprimidos, cargarse de razón moral mediante la reivindicación de instrumentos políticos como la libertad y la democracia de la que viven. Han pasado 38 años desde que murió Franco, pero siguen empeñados en mantenerlo vivo para sentirse mártires de la historia y culpabilizar al resto de españoles de su incapacidad para gobernarse a sí mismos y responsabilizarse de sus actos.

http://file01.lavanguardia.com/2013/07/26/54378899583-url.pdf

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Sinverguenza ladron e hipocrita, si quieres la independencia, compraros una isla que las hay en venta y largaos ya, hace tiempo que sobrais en España, politicos podridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqi els únics pocavergonyes sou vosaltres. Lladres de tota la vida, expoliadors de pobles sencers.

      Eliminar
  2. Yo Meenredo

    Claro, Mas, Rajoy debería contestarte, por el mismo medio. Estoy de acuerdo. Referendum NACIONAL que es lo que legalmente indica la CONTITUCIÓN LEGALMENTE VIGENTE y todos, incluidos ustedes, nos atenemos al resultado. Después de ello todos a cumplir estrictamente la ley.

    ResponderEliminar
  3. Nicolas Ortega Carreras ·

    Es que no nadie en Madrid que le diga a éste Sr que se acabó el cuento? Ya hemos tenido suficiente

    ResponderEliminar
  4. Miguel Fernández Bueno,

    el referéndum no es posible, legalmente, sin cambar el artículo 2º de la constitución, que hace incuestionable la unidad de la nación española. Así que, en definitiva, la petición sería al Congreso y, al resto del pueblo español. No me cabe duda de que, al final, conseguirá lo que quiere, porque esta generación de españoles (con honrosas excepciones) es una manada de corderos. La última vez que ví España fué cuando mataron a Miguel Ángel Blanco. Ahora ya no existe.

    ResponderEliminar
  5. Luis Garces Baron

    a estos les daba lecciones de historia para que se callaran de una puñetera vez

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    Que sigan el Arturito y Cia. gastando energias y saliva haciendo el papel de salvadores de Cataluña, cuando todos sabemos que solo son delincuentes y que si tuvieramos gobierno y justicia, estarian en la carcel por traicion

    ResponderEliminar
  7. Aurora Sanchez Galan

    Aliarse con la Esquerra creo que no le saldrá bien...en fin ya lo notará en las urnas. El resto Cataluña es España, ya va bien de gastar el dinero en propaganda y malmeter.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona