El tsunami que viene

La nueva cita del juez Ruz a Luis Bárcenas  con su nuevo abogado para el próximo lunes después de las confesiones realizadas el fin de semana creo que entre otras posibilidades, aportará nuevos datos sobre el destino de las abundantes donaciones aceptadas fuera de la contabilidad del partido. Espero y deseo que esta vez el ex tesorero se decida a contar definitivamente la verdad y explique el flujo de este dinero que ilegalmente habría llegado a los bolsillos de sus máximos dirigentes que ha estado dirigiendo el partido y pille a algunos una explicación más o menos razonable, cara especialmente a la opinión pública, ya que estaríamos hablando de faltas, muchas de ellas ya prescritas.   
Esta posibilidad está siendo aprovechada por todos los partidos de la oposición que han salido en tromba rasgándose las vestiduras, provocando que el portavoz del PP su pusiera nervioso. Ellos están viendo una ocasión para el desgaste del partido en el poder y desde el PSOE estuvieron amenazando con  una moción de censura que con toda seguridad no va a prosperar pero que va a ser utilizado como un medio de distracción, ya que en Andalucía, ellos con el apoyo de IU no tuvieran el caso mayor de corrupción ocurrido en este país, que va por el centenar de imputados y varios altos cargos en la cárcel y aumentando día a día. Lo mismo podríamos decir de la mayoría de miembros del Congreso que anteayer estaban apoyando al PSOE. Todos ellos tienen temas de corrupción pendientes a punto de salir del armario de los jueces instructores.
Otro tema es la percepción que tenemos los ciudadanos sobre esta cuestión: El 83% ven la corrupción política como el mayor problema del país por encima del paro y la crisis. Todos esperamos un cambio de actitud de nuestros gobernantes y estamos expectantes en como esto va terminar. Por otra parte los políticos en el poder solo esperan que el sunami que va a venir se lleve por delante a los partidos de la oposición y como mucho al compañero molesto del molesto y pase sin rozarles.  
En las últimas semanas el PP ha hecho todo lo posible para que pueda consumar su futura extinción con su táctica del avestruz. Miles de ciudadanos que los votaron hace solo año y medio ha jurado no volverlos a votar nunca más y el motivo no va a ser porque el PP no haya cumplido en nada de lo que prometió en su campaña o porque nos hayan recortado una buena parte de nuestros salarios, o nos aumenten los impuestos hasta la asfixia, ya que gracias a la crisis podríamos llegar a entender lo hecho hasta ahora, lo que indigna y mucho es la petulancia y silencio de Rajoy y todo el partido cuya falta de explicaciones sobre cuestiones mucho más sencillas que quizá  puedan tener una clara explicación que han puesto en estado de indignación a ciudadania.
Me resisto a creer que Luis Bárcenas ahora en prisión sin fianza haya sido el autor de todo lo corrupto que ahora se le achaca al PP, yo digo que durante tantos años de tesorero, por mucho que ganara, esto resulta imposible. La versión más lógica ha sido que era el encargado de dar curso a las donaciones de empresarios y constructores  ávidos de obtener concursos millonarios y que una parte de ello iba a parar a sus cuentas particulares de Suiza u otros sitios. Pero vivir a lo grande y al mismo tiempo amontonar cincuenta o más millones a base de sisar al partido también resulta inconcebible, si no tuviera detrás toda una estructura montada detrás que lo pudiera cubrir.
Parece que el lunes va a explicar definitivamente, de donde ha salido un dinero en sus cuentas,  que aparentemente hasta ahora, solamente él, nadie está reclamando.

Comentarios

  1. Quizá una de las consecuencias de contratar a una empresa que incumple la Ley (y paga a sus empleados las horas extras en dinero B) sea la de la impunidad que se obtiene cuando su contrato ha sido logrado de un modo irregular. Os dejo unos videos: http://www.pazyanhelo.com/?p=2665

    ResponderEliminar
  2. Pepe Martinez

    El Señor Rajoy sera inocente en el caso Barcenas, pero los ciudadanos TENEMOS DERECHO a pedir que nos de explicaciones y él tiene la OBLIGACIÓN de darnos esas explicaciones.
    Obviamente las opiniones de los ciudadanos les importan un "rábano" pero ya les importaran cuando necesiten nuestros votos.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Algora Corbí

    Desde el momento en que si Bárcenas se ha enriquecido es porque era la puerta de entrada del dinero B, sabemos, SÍ o SÍ, que ha habido dinero B en el PP. Eso es SEGURO.

    Por otra parte, nadie regala su dinero a un partido para que se lo quede un mindundi que no dirige ni una consejería, ni una subsecretaría, ni siquiera un comité de expertos. El tesorero es el intermediario que recoge el maletín, pero no te va a resolver nada, tus deseos te los resuelven los de la cúpula. Así que sabemos que la cúpula del PP ha cobrado del dinero B. Eso es SEGURO.

    Y lo que queremos es que nos expliquen lo que han cobrado... Obviamente, no lo van a hacer. Así que se dedican a marear la perdiz, poniendo excusas para no reconocer lo que es obvio para cualquiera con dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  4. Jose Izquierdo Martin

    Rajoy sabe que no va a salir reelegido políticamente y dirá que para lo que me queda en el convento...... en fin también sabe que Esperanza Aguirre tiene mas fieles del PP que el y mas leales a ella, Rajoy salió por que el Psoe puso de presidente al mas tonto que había en ese momento que era Zp. Con un político de verdad y líder ya se hubiese visto, que es lo mismo que pasa ahora en el PP nadie quiere a Rajoy, pero seguro que si apoyaría a Esperanza, Oreja, San Gil etc. En fin al tema todo lo que sea de Barcenas importa mucho y si tiene que salir ochenta veces a dar explicaciones que salga, para eso se le ha votado no para que este escondido, no trabaje etc. a apechugar.

    ResponderEliminar
  5. jcma

    El problema se llama PSOE-IU, PP ynacionalistas. Todos ellos han construido un monstruoso sistema corrupto donde enchufan a sus familiares y trincan por todo lo alto y de mil maneras..

    NO eliminarán ni diputaciones, ni todas empresas públicas, fundaciones, todos asesores y enchufados sin oposición, consejos de todo tipo y miles de triquiñuelas donde se llevan la pasta directa o indirectamente sin control independiente alguno.

    Señores, el país y en especial sus dirigentes políticos están podridos. Asistan a la devacle

    ResponderEliminar
  6. Maria Gloria Arnillas Marin

    se espera buen veranito, síiiiiii

    ResponderEliminar
  7. joe

    Para todos aquellos que dicen que no se pueden fiar de lo que dice Bárcenas porque ya ha mentido: ¿de veras que no ven coherencia temporal en lo que cuenta y cómo se va desarrollando todo? ¿no creen en ese 3% de Maragall? No recuerdan que la financiación de partidos ha sido siempre algo problemático y pendiente que ningún partido ha querido legislar de forma transparente? No ven lógica a cómo intenta defenderse? Creo que hay que ser objetivo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona