El saqueo de Andalucia 58 - El doble rasero socialista

 
Con la exministra de Fomento Magdalena Álvarez como pieza de caza mayor y un nutrido grupo de importantes dirigentes socialistas salpicados o directamente implicados hasta las cejas, la Junta de Andalucía confirmó este martes que abonará la defensa jurídica privada de los altos cargos de la administración autonómica que están en activo y de los funcionarios públicos imputados por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE fraudulentos.

Alega el PSOE-A que el pago de esta defensa se recoge en el reglamento del servicio jurídico de la Junta, tal como se empeñó en justificar el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, en rueda de prensa y que sólo afecta a los altos cargos en activo y a los funcionarios públicos que lo soliciten.

Cabe recordar que la juez Mercedes Alaya imputó la semana pasada a una veintena de altos cargos de la Junta, entre ellos al viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano, junto a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez. Vázquez explicó que se aplicará el reglamento de los servicios jurídicos en virtud del cual los altos cargos y los funcionarios públicos pueden pedir el servicio de defensa de la administración o el pago de una defensa letrada cuando están imputados en una causa judicial, y apuntó que desconoce si hay un límite en la cuantía que la Junta paga por esos servicios.

La postura socialista dista mucho, no obstante, de la que mantuvo el PSOE cuando en su día trascendió que el PP había decidido pagar el abogado de Luis Bárcenas, hoy en la cárcel de Soto del Real. Los socialistas juzgaron entonces que aquello era un escándalo, pero ahora que la Junta paga la defensa de los imputados en el Caso ERE se limita a tirar de "reglamento". Es como si ahora el. Ahora tendrán que ser todos los andaluces con sus impuestos los que carguen con la defensa de los altos cargos y funcionarios que ya van por los 97 imputados. Las facturas de los abogados podrían ascender finalmente varios millones de euros.

Comentarios

  1. Angel Blanco

    a la carcel sra.. magdalena

    ResponderEliminar
  2. Maria Sanchez

    Lo malo es que luego se trasladan al gobierno central y siguen en las mismas...

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Da vergüenza ver a los dos partidos , PP y PSOE . Los dos estan hasta las cejas de robos y corrupción , lo mismo que los sindicatos . Rubalcaba sale hoy pidiendo explicaciones y pidiendo la renuncia de Rajoy , ¿ Porque , él no hace lo mismo con los erres ? Habría que coger a los dos partidos y meterlos a todos en la cárcel ,junto con quien les apoya IU .

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Armenta Marcos

    a la catenaria...

    ResponderEliminar
  5. Montes Francisco Srª Alaya meta vd. a todos estos sinvergüenzas y presuntos delincuentes en la cárcel, se han comido el dinero de los parados, se merecen la horca

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    Tienen la cara de pedir la dimision de Rajoy, pero de lo suyo que?

    ResponderEliminar
  7. Antonio M. Aguilera Lirola

    sabemos ya de que se le acusa?

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier Fernandez Rodriguez

    menuda gentuza asi estamos

    ResponderEliminar
  9. Máximo López Gutièrrez

    Vaya chusma de ladrones, corruptos y mal-nacidos

    ResponderEliminar
  10. Juan Miguel Torreblanca Roza

    La menestra (de verduras)

    ResponderEliminar
  11. Montes Francisco

    Srª Ayala meta vd. a todos estos sinvergüenzas y presuntos delincuentes en la cárcel, se han comido el dinero de los parados, se merecen la horca

    ResponderEliminar
  12. Pilar Jiménez Cifuentes

    Los suciatas nacieron con licencia para robar, por eso lo ven normal en ellos pero lo critican en los demas

    ResponderEliminar
  13. Angel Blanco

    de engañar a todos los transportidta y de cara dura , de dejar que sus amigos del psoe se pogan las botas con el dinero de los parados

    ResponderEliminar
  14. Antonio M. Aguilera Lirola

    a que has ñleido el auto no?

    ResponderEliminar
  15. Fina Vidal Hernández

    huyyyyyyyyyyy,,no me gusta nada

    ResponderEliminar
  16. Francisco V. Polo Toledo

    El robo ha sio muuuuuuuuu grande. !!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Nicolas Gonzalo Gonzalez

    Lo que le preguntaban no lo sabía y lo que decía tampoco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona