El saqueo de Andalucia 57 - El butanero de Bolullos del Condado


Hoy ha surgido una historia sobre la hechos anteriores de Diego Valderas, el actual vicepresidente de la Junta de Andalucia, que lo dejan moralmente desautorizado políticamente como la segunda máxima autoridad andaluza a la hora de salir a reivindicar viviendas para los desahuciados, aunque define perfectamente la moral de la formación política que milita. Un hombre hecho a si mismo que inició su vida activa repartiendo butano y llegó a alcalde de su pueblo Bolullos del Condado.

Resulta que en el año 1995, cuando Valderas ya era alcalde, el vecino de al lado de su casa pasaba por dificultades económicas que lo habían llevado a que la Caja y Monte de Piedad de Huelva que era acreedora de este señor iniciara un proceso de desahucio del mismo para ejecutar una hipoteca pendiente. El vecino le ofreció la compra de dicha vivienda a Valderas por 8 millones, un precio muy por debajo a su valor real, antes de que se llevara a cabo el lanzamiento para así poder cancelar la deuda con la caja.

Valderas contestó que no podía efectuar tal compra ya que no tenía el dinero para ello. Muy pocas fechas después se efectuó el desahucio y la caja se quedó con la vivienda. Esta llegó a la subasta y nadie acudió a la misma.

Valderas se hizo con la vivienda por 5 millones de pesetas aún tres menos de lo que le ofrecia el vecino unos meses antes. Casualmente, el precio de la compra fue el mismo que la entidad financiera pagó en la subasta. Y el desahuciado reitera que ofreció el piso directamente a su vecino antes de tener que recurrir a su familia en busca de un techo en el mismo pueblo, Bollullos del Condado, de 14.500 habitantes, en el que ambos se cruzan con frecuencia mientras Valderas enarbola campañas contras los desahucios y señala a los bancos como especuladores. La compra se produjo cuando Valderas era alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva) y miembro de la asamblea de esa caja de ahorros. (cualquier malpensado podría deducir que alcalde y director del la caja se habían puesto previamente de acuerdo para que esto ocurriera)

Así Valderas logró unir bajo su propiedad y la de su esposa -están casados en régimen de gananciales- dos pisos de 97 metros cuadrados cada uno en el centro de su pueblo, por lo que su vivienda tiene 194 metros cuadrados, ya que apenas dos meses después de su adquisición pidió la licencia de obras para unirlas. El propio Monte de Piedad le dio la hipoteca para quedarse definitivamente con la casa del que había sido su vecino hasta entonces, un desahuciado en tiempos en los que esta cuestión no tenía el impacto mediático de ahora.

El especulador inmobiliario Diego Valderas no es un ciudadano normal y tiene una responsabilidad mucho mayor en el orden político que esta muestra de hipocresía, circunscrita en última instancia a su actividad privada. No hay que olvidar que el líder de IU en Andalucía es vicepresidente de la comunidad autónoma y, en virtud del reparto de escaños en el parlamento autonómico, el único sostén que permite seguir en el poder a los socialistas, implicados de lleno en el mayor caso de corrupción de nuestra historia reciente con un desfalco que ronda nada menos que los mil millones de euros.

Hay que ver las diferentes concepciones sobre la propiedad que tiene IU según convenga y ahora disculpa su comportamiento alegando que esto lo hacen todos: Sánchez Gordillo robando en Mercadona y “expropiando” tierras a sus legales propietarios, su socio Cañamero apropiándose de propiedades de otros vecinos de su pueblo, ahora aparece Valderas especulando y aprovechándose del vecino y al mismo tiempo luciendo la pancarta “Stop desahucios”, y dictando normas de expropiación a los tenedores de viviendas desocupadas.

Comentarios

  1. Alvaro Gomez-Jordana Moya

    a la CARCEL!!!!! inmediatamente

    ResponderEliminar
  2. Antonio Fernandez Sanchez

    Eso es IU, hacen lo que les sale de las pelotas, entre "la de las tetas gordas" y ahora robandole un piso a un pobre hombre en lugar de ayudarle a pagar la hipoteca para luego aprovecharse ese ratero, poco más hay que decir, pobres andaluces¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. José María García Gómez

    Otro pájaro que hace lo contrario de lo que predica. Un comunista cuando le ponen cerca de donde hay dinero, se convierte en un capitalista, pero como no puede cambiar de bando de una manera ostentosa, se disfraza de comunista radical, y se envuelve en la bandera de " y por que un comunista no puede tener dinero", tipo Ana Belén y su marido.

    ResponderEliminar
  4. Federico Fabra

    Estos son los que van por ahí ocupando fincas, reivindicando que la tierra es de todos, y criticando a los empresarios. En base a ese criterio, también disculparan a sus socios de gobierno por los ERES porque el PP tiene el caso Gurtel, y de paso le pondrán el cazo para pescar algo del dinero de los parados, que para eso son los defensores de los pobres.

    ResponderEliminar
  5. Juan Luis Guerra Franco

    Con ese tipo de explicaciones, que no critiquen el imperialismo, el capitalismo, que no pertenezcan a IU y por realidad explicita que no sea comunistas............. Vaya panda.........

    ResponderEliminar
  6. Francisco Molina Rodríguez

    ESE PISO YA LO TENIA SEGURAMENTE ADJUDICADO ANTES DE LA SUBASTA Y SEGURO QUE YA SABIA H7ASTA EL PRECIO , MENTIROSO, FALSO AL PAREDON

    ResponderEliminar
  7. mencia

    Asi son la mayoria de los de IU. Quieren defender a los pobres pero ellos viven como los ricos. Vease el Sr. Toxo con su crucero por los paises nordicos y los relojes del Sr. Mendez. Por cierto, ahora o no lleva reloj, o lo lleva cubierto.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Escribano Escobar

    Con la botella a cuestas, luego caracol con otra casa a cuestas

    ResponderEliminar
  9. Antonio Escribano Escobar

    Favor dinerario comunitario que incrementa patrimonio inmobiliario, a cargo del Erario, idealista eumillonario, asambleario

    ResponderEliminar
  10. Manuel Rosa Recuerda

    ¡¡EL BUTANERO MAS BOTARATE Y ANTICOMUNISTA¡¡.Vivir del cuento y ENGAÑANDO A TODOS,trae estas consecuencias, como ser antidesahucios y aprovecharse del DESAHUCIO DE TU VECINO,PARA TENER UN PISO MAS GRANDE.LA DESVERGÜENZA EN GRADO SUMO

    ResponderEliminar
  11. Rosa Maria Vincent Badal Asi nos va en este pais con gente tan preparada en los cargos de gran
    responsabilidad. Con los sindicalistas dueños de pisos comprados en subastas de desahucios, repartiendo las subvenciones para formación de parados, etc. etc. Volvemos al pais de analfabetos que parecia que se habia alejado del horizonte.De pena!

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis Nabil

    Fijaos que cara de mafioso y asesino tiene el chorizo este....

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Nabil

    ¿Habeis vista nunca un izquierdista honrado?.......jamassssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Palacios Sánchez

    Ayer lo oí en un programa de TV . ¿ Que se va a esperar de IU ? Y lo de este tipo ,es despreciable y da mucha fe de como utilizan la doble moral ésta gente .Por un lado expropian y por otro lado se pone de acuerdo con los su basteros para quedarse con la casa del vecino .Si , si , esa IU que ayuda toda la corrupción que hay en el PSOE de Andalucía y que formaba parte de los consejos de administración de las cajas quebradas andaluzas y de ese CC.OO hundido en la corrupción de los erres .

    ResponderEliminar
  15. Francisco Corrales

    un sinverguenza y sin escrupulos

    ResponderEliminar
  16. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Si pero lo peor era ,que le dijo que si se la compraba ,por que estaba en el paro y con tres hijos pequeños y el otro espero hasta que le echaron para quedarse con ella con ayuda del banco y por el cargo que tenia y encima el vecino quiso recobrarla al banco y este le pidió 8 millones y se la vendió a este sujeto por 5 y el vecino en la calle , con tres hijos y la deuda . Y luego venga escraches,en vez de IU ,seria HP .

    ResponderEliminar
  17. Elboletin Bahía de Cádiz

    Libertad para DIEGO CAÑAMERO y los TRABAJADORES /AS que luchan por la dignidad. Políticos, patronos, banquero y jueces corruptos a la carcel. NO MÁS REPRESIÓN contra el movimiento obrero en Andalucía.

    ResponderEliminar
  18. Fernando Molina Fuentes

    Al parecer pertenencia o habia pertenecido a la dirección de la caja de ahorros como alcalde del municipio, osea estaba todo preparado.

    ResponderEliminar
  19. Alfredo Garay

    Dice que "tiene la conciencia tranquila", pero ¿tiene conciencia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona