El cuento de la lechera 2.0



La nefasta gestión económica del gobierno de Artur Mas ha dado lugar a este disparate. A finales de diciembre pasado de la gestión de ATLL a un consorcio liderado por Acciona en contra de las bases del concurso que daba a a Agbar como ganadora del mismo, para los próximos 50 años a cambio de unos 1.000 millones de euros en contra la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), que anuló la adjudicación realizada a finales de diciembre pasado de la gestión de ATLL a un consorcio liderado por Acciona para los próximos 50 años a cambio de unos 1.000 millones de euros.
El pasado 2 de enero, el OARCC dictaminó, a instancias de Agbar -la otra empresa en disputa por hacerse con la concesión-, que Acciona debió ser excluida del concurso de la Generalidad por incumplir los requisitos técnicos establecidos.
El importe de esta fianza había servido para que la Generalitat no tuviera que hacer una nueva petición de dinero al Gobierno de España y asi atender los últimos pagos de 2012 y especialmente la paga extra de los funcionarios.
En marzo ya  el TSJC avaló la decisión del OARCC, dando por buenos todos su argumentos y dejando sin efecto la adjudicación por la que Acciona ya había adelantado 298,65 millones de euros al Gobierno autonómico. Y ahora, el tribunal autonómico ha vuelto a confirmar esa decisión. Ahora la Generalitat debe devolver esta fianza y ahora no hay dinero ni presupuesto alguno al que echar mano.
Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha  desestimado los recursos de la Generalidad y de Acciona apelando a la normativa comunitaria, que ‘vela por evitar que se mantenga por la vía de los hechos consumados una decisión durante el tiempo que se tramita un litigio en perjuicio de los contratistas injustamente desplazados’. El Gobierno autonómico tedrá que tomar una decisión, o recurrir la decisión al Supremo o no hacer nada y devolver la fianza a sus dueños legítimos algo totalmente imposible. Se verá el próximo martes, en su reunión ordinaria semanal.

Comentarios

  1. Fagot

    Y la indemnización que va a pedir acciona, a ver de cuánto va a ser, aparte de que a haber de dónde se saca la gene los 300 kilos porque ya se la habrá fundido… Pero la culpa es de España por hacer las cosas mal, fijo…

    ResponderEliminar
  2. Arturo de la Torre

    Los problemas con la privatización de ATLL se remontan a diciembre del año pasado, cuando la Generalitat adjudicó al consorcio Acciona (familia Entrecanales) -BTG Pactual (banco brasileño) la empresa de aguas por 1.047 millones de euros, de los que ya han pagado 300 millones. La concesión era a 50 años y representará un aumento del recibo en un 14% ¿Es esto soberanismo? Vende el agua de todos los catalanes sin su consentimiento…
    ¡Basta ya de especulación con un bien básico! Exigimos el derecho al agua y al saneamiento básico como un derecho humano ¡El agua no es un bien comercial! Por favor, firmad la petición a la UE: http://www.right2water.eu/es

    ResponderEliminar
  3. Fulgencio Taboada

    Dónde está la pasta?

    Lo tenemos claro. Y si tenemos que devolver los 298,65 millones de euros que nos han prestado, de donde los vamos a sacar? Si ya nos los hemos gastado en subvenciones a los “amiguetes”, en pagar nuestras abultadas y cuantiosas nóminas, en celebraciones y festejos varios…! Aunque el ayuntamiento, los hospitales, las farmacias, los proveedores… estos siguen sin cobrar. Uhmmmmm! Estamos con el agua al cuello pero no pasa nada, le echaremos la culpa a Madrid y todo arreglado, con esto nadie nos pedirá explicaciones de nuestra pésima gestión. Por cierto, hablando de Madrid, y si les pedimos algo más de pasta? Son tan majetes que igual cuela. Oriol! Sácate de la manga otro impuesto, que con esto de la independencia, aquí hace falta “molta pela”…

    ResponderEliminar
  4. Manuel Sánchez Cánovas

    Manolo Martín Ferrand, BORDAO... http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20130721/abcp-flauta-iberica-20130721.html#disqus_thread

    ResponderEliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    El asunto es coger el dinero venga de donde venga para seguir con su fiesta de despilfarros y mañana sera otro dia,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona