Declaraciones asimétricas

 
Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este sábado que su partido está dispuesto a levantar la "doble bandera" de las reformas y de los consensos, a debatir ideas y propuestas para solucionar las tensiones territoriales y a tender puentes "en vez de volarlos, como algunos parecen desear". Se ha leído la denominada "Declaración de Granada", que recoge un nuevo pacto territorial, "La España de todos" y ha defendido una reforma federal de la Constitución como solución.
Hay dos posturas antagónicas dentro del partido, los que quieren volver a un Estado único y los que quieren la independencia. Frente a esas dos posiciones antagónicas, que serían un "desastre" para España y que desatarían de nuevo todas las tensiones territoriales, los socialistas abogan por una reforma federal de la Constitución como solución.

El modelo territorial que propone el PSOE pretende encajar las pretensiones del nacionalismo catalán y al mismo tiempo frenar tanto las tentaciones centralistas como las secesionistas. Según el diagnóstico del PSOE, la causa de estas disfunciones es que el estado de las autonomías tiene desde su origen una "evidente vocación federal".
Al final de la reunión las dos federaciones socialistas más potentes, la andaluza y la catalana, que han aprobado por unanimidad el documento de reforma constitucional del Estado, comparecieron en rueda de prensa por separado, explicando cosas totalmente distintas. El líder del PSC,  Pere Navarro se mostrado especialmente satisfecho con la propuesta de reforma de la Constitución aprobada por el PSOE, hasta el punto de considerar que el documento “pasará a la historia”. El líder del PSC ha subrayado la relevancia del reconocimiento de la singularidad de Cataluña, la mejora de la financiación, la reforma del Senado y la clarificación de las competencias.
Y el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez estaba explicando las ventajas del federalismo. Es decir la España asimétrica con al menos dos naciones y naturalmente dos Estados. Lo que conlleva una reforma ahora imposible de la Constitución que garantice el principio de lealtad institucional dado el "proceso continuo de ataque y agresión" del Gobierno a "las competencias, la política y el gobierno de las comunidades autónomas". O sea un verdadero caos dentro de un partido donde solo se lucha por sobrevivir. Eso si, finalmente se hicieron la foto de familia.

Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    De psiquiatra !

    ResponderEliminar
  2. Felix Jose Garzaniti Klinger

    esto en sicologia para humanos se llama doble personalidad ¡¡bipolaridad y aqui existe lo multipolar producto de los fueros y el estado Español en el siglo 19 ¡¡¡ asi nos va

    ResponderEliminar
  3. Chimo SVr

    Evidentemente, el federalismo es café para todos, unión de territorios con los mismos derechos y que conforman una nación común.
    Los catalanes, por el contrario, siempre han querido café con leche, zumo de naranja natural, bolleria francesa varia y chocolatito al final.
    Eso si, Espanya ens roba...

    ResponderEliminar
  4. Antonio Escribano Escobar

    Conseguirá prosperar la aberración jurídica inconstitucional del federalismo asimétrico (ZEN a Sosa Wagner) con desigualdad competencial, un incongruente oximorón gramatical teórico-práctico. La igualdad es insita al federalismo, no así a la confederación. Convendría que el físicoquímico estudie Derecho

    ResponderEliminar
  5. yovan

    Estos por no perder votos y desaparecer son capacesde vender a su madre... FEDERALISMO!!! si uno de los principales problemas de España son las comunidades autonomas con sus competencias y despilfarros, divide mas y venceras, para que no pierdan el PSC, poder unirse a los vascos y gallegos, canarios tambien, nos jodemos todos los españoles,y dividimos aun mas nuestro pais... tener cuidado votantes socialista a la hora de poner la papeleta que este es mas ceporro que ZP..y para colmo me considero con tendencia a la izquierda pero a estos no hay quien los entienda...q lastima de politicuchos baratos

    ResponderEliminar
  6. vid Zarauza Rodriguez

    Con la de problemas que tenemos paro, inmigración, cierre de camas en los hospitales ect. ect..., ¿es todo lo que ese le ocurre?

    ResponderEliminar
  7. Manuel Martinez Molina

    LA FAMILIA TELERIN CON RUBALCABIN AL FRENTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona