Un parlamento fuera de la ley



Artur Mas, no ha podido ser más expresivo y rápido a la hora de manifestar y de demostrar con los hechos el desprecio que le merece la decisión que el Tribunal Constitucional ha tomado este miércoles de admitir a trámite el recurso de la Abogacía del Estado contra la declaración soberanista aprobada el pasado 23 de enero por el Parlamento autonómico de Cataluña. 

A las pocas horas de que el TC hiciera pública su decisión, que suspende o pretende suspender por cinco meses la declaración soberanista, el referido Parlamento regional aprobaba la creación de una comisión sobre la consulta de autodeterminación basada, precisamente, en la declaración soberanista que acaba de ser suspendida.

No es la primera vez que los nacionalistas demuestran de palabra y de obra su radical desprecio a nuestro ordenamiento jurídico, y no será la última mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, parezcan decididos a otorgar financiación e impunidad a este Gobierno catalán en rebeldía.

Tiene prisa Artur Mas que se le está acabando el tiempo en este callejón sin salida que se ha metido con este cansino discurso cada vez más radical e inconexo sin conseguir sacar adelante por otra parte un presupuesto que deja a la economía catalana en situación de naufragio. Cada vez más discutido dentro su propio electorado natural desde el  empresariado catalán que ven en este proyecto un verdadero peligro para sus intereses y sustentado y presionado al mismo tiempo por su socio Oriol Junqueras y otros grupos radicales de izquierda que esperan seguir sacando tajada electoral costa de CIU cuyo discurso es cada vez es más incomprensible.

Solo han bastado unas horas para un parlamento compuesto por una ensalada de partidos a cual más radical,  cuando en el curso de la legislatura han conseguido aprobar una sola ley, Es verdaderamente alarmante que haya puesto de acuerdo a casi todos mas las socialistas de mamporreros para llevar adelan te algo que no es urgente en estos momentos, y meter al parlament  fuera de la ley.

Un Parlamento que no cumple la Constitución ni acata a los tribunales deja con su comportamiento la puerta abierta para que los cada uno de sus súbditos puedan hacer en adelante lo  mismo incumpliendo las leyes que puedan salir del Parlamento y no pagar sus impuestos y podría darse el caso a partir de ahora que cualquier comunidad de propietarios pueda convertirse en república independiente.

Rajoy sólo se atreve a decir que no reconocerá efectos jurídicos a la consulta ilegal, pero nunca habla de castigar el delito. ¿Qué disuasión pueden causar sus palabras, que, lejos de minar, vienen a reafirmar la confianza de los nacionalistas en que no se juegan el banquillo, ni siquiera la inhabilitación para ejercer cargo público? Ni Rajoy ni ningún miembro de su Gobierno se atreven además a bajar a la arena pública a rebatir políticamente el falso derecho de autodeterminación y el falaz “Espanya ens roba”, con los que los nacionalistas basan todo su proceso separatista.

Hace ya mucho tiempo que la resolución o no del problema catalán se ha trasladado a Madrid y la permanencia del gobierno cada vez más radicalizado de Artur Mas queda en manos de Mariano Rajoy que de momento no parece dispuesto a hacer cumplir la ley. Dependerá ahora de los nuevos desafíos del gobierno catalán para que que la decisión de intervención que va a producirse, tarde o temprano. Artur Mas no puede estar mordiendo constantemente la mano que le está dando de comer.

Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    Los parlamentarios que están fuera de la ley.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Sentis Villalba

    De auténtico cachondeo. Un particular se salta un semáforo o estaciona en doble fila y le cae una sanción y si no la paga le embargan la cuenta o lo mandan a la cárcel. Estos tipos se pasan una sentencia del Constitucional por el forro y no les pasa nada.Mientras tengamos a un maricón como presidente del gobierno, éstos y otros harán lo que quieran.

    ResponderEliminar
  3. Marc Guillot Puig

    Hay una gran diferencia. A los políticos que gobiernan Catalunya se les ha elegido para que hagan precisamente esto (el referéndum estaba en el programa electoral de CIU, ERC, PSC, IU, CUP, ...).

    ResponderEliminar
  4. Francisco José Sánchez Arroyo

    Izquierda Unida también apoya la división de España en trocitos, los mismos que justifican los asaltos a supermercados y apoyan a los presos de ETA. Además los de IU tienen mucha demagogia encima, resulta que la consejera de fomento de IU en la Junta de Andalucía, fue portada por decir que si no fuera consejera haría los escraches porque esta en contra delos desahucios y resulta que esta señora fue miembro del consejo de administración de Cajasur hasta el 2.011, donde firmo más de 3.300 procedimientos de desahucios contra personas que no podían pagar su hipoteca, esta cantidad solo en la provincia de Cordoba. todo esto lo podéis comprobar, es público. menuda panda de gentuza los de IU.

    ResponderEliminar
  5. Joaquin Pastor

    Dicen que el diablo carga las armas y determinadas posturas e ideas llevan su sello. No entrare en el derecho que tiene el pueblo catalan a decidir con quien quiere casarse ó divorciarse; pero si, en que determiandas posturas radicales conseguirian lo que Mas anhela: la mayoria absoluta. Al margen que provocaria un inundación de independistas.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Garcia

    Siento auténtica vergüenza, como catalán y español, de ver como el Presidente de la Generalidad que me representa -a pesar de no haberle dado mi voto-, se pasa por el forro las leyes españolas y además se regocija de ello. Este patán, con ansias de almirante de buque y que se queda en capitán de patera, se merecería pasar una temporada a la sombra, y con el tratamiento personalizado que ofrece "su policía" a los sin papeles en las comisarías catalanas

    ResponderEliminar
  7. Jose Villar Campuzano

    Pero si es muy sencillo, si se quieren separar de España.. que se compren una isla que las hay en venta y asunto solucionado, ah, que se la tenemos que comprar nosotros? pues entonces eso puede tardar mucho más...

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Y tanto que estan fuera de la ley , Lo primero que hicieron por dos veces es jurar o prometer la constitucion en falso , e primer delito. SI se le quitaran las competencias y yel dinero a todos los pueblos en rebeldia ya seria otro cantar. el gobierno tarda demasiado enponer orden en Catalunya

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Son tan miserables como los separatistas, por hacer pactos con ellos por coger el poder, ya lo sabemos, de no ser asi, se les habrian parado los pies a estos traidores en su momento

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Gracias Jose , digo lo que siento ,porque ya esta bien de salidas de contesto y ya hace mucho tiempo que estamos cabreados con sus berborreas diarias sin hacer nada para remediar los desperfectos ocasionados en Catalunya

    ResponderEliminar
  11. Vtt Saly

    Intervencion del gobierno autonomico catalan, juicio por desacato a los tribunales y la constitucion y unos años de carcel no le vendrian mal a Mas y compañia, se lo tienen bien merecido por robar y mentir.

    ResponderEliminar
  12. Alvaro Aybar Zurita

    Pero "Tranquilito" no les mete mano: hagan lo que hagan

    ResponderEliminar
  13. Juan Antonio Asensio Martinez

    vamos a ver señores jueces si yo (un simple ciudadano) no acato su veredicto y me paso su sentencia por.... el forro de los bolsillos, que me puede caer????.....

    ResponderEliminar
  14. Paco Mahbes

    ¡¡Por supuesto!!. Se está incumpliendo constantemente, precisamente por los "barandas" catalanes. No hay duda, llevan razón.

    ResponderEliminar
  15. Maria Gloria Arnillas Marin

    es gracioso el tema que denuncien que se cumple la CONSTITUCIÓN. ´De qué va este iluminado..

    ResponderEliminar
  16. Jose Villar Campuzano

    Eso es lo que tememos el 90 % de los españoles que se cumpla y metamos en la carcel a todos los politicos y banqueros, pero tarda muchoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona