El poder del adoctrinamiento

Estamos contemplando los resultados en nuestra juventud de las leyes educativas en los últimos años, que nos han llevado a los últimos lugares del mundo civilizado. Leyes todas ellas socialistas. Todo ello agravado por  la desidia del Estado que ha estado mirando hacia otra parte mientras desde la periferia se estaba adoctrinando a los jóvenes para los intereses soberanistas de la clase política de Cataluña, Euskadi, Baleares, Comunidad Valeciana o Galicia donde lo menos importante es el idioma en que se imparten las clases, sino los mensajes soberanistas interesados que se siguen transmitiendo desde las mismas.
 
El ministro Wert ha afirmado que "la razón por la cual esta reforma es inaplazable" es la tasa de abandono y de fracaso escolar que hay en España porque, según ha dicho, "es lo que más compromete no sólo el futuro de los jóvenes, sino de la economía y la sociedad". "Si se estabiliza una tasa como la que tenemos o teníamos en años anteriores, el 32% en 2008, no sólo hablamos ya de la dificultad de los jóvenes hoy para conseguir un empleo, sino de que cuando no sean tan jóvenes puedan insertarse en la sociedad".
Es necesario andar hacia el mérito el esfuerzo y la unificación de la educación de todo el país con pruebas a nivel general que impidan esta deriva, defendiendo la autoridad del profesor en el aula. Wert creo yo, ha cometido dos errores, uno querer imponer de nuevo la religión de como materia para obtener la nota media para pasar de curso y su dejación para que se puedan crear líneas de educación pública en el idioma español, para que los padres puedan elegir el idioma que se educa a sus hijos.
Ahora se montado un guirigay en contra de los cambios que intenta introducir el ministro Wert que aparte de su unanimidad en cuanto al vituperio al ministro, cada uno los estamentos educativos intenta defender sus privilegios y ocultando su propio fracaso. Le recriminan que no ha existido consenso para esta ley, pero es que en realidad lo que desean es que nada cambie. Así que tenemos la generación de jóvenes que dicen es la mas más preparada de todos los tiempos. ¿Preparada para qué? ¿Para qué con título bajo el brazo los jóvenes no tengan más remedio que emigrar?
Durante el felipato se hicieron la LODE y la LOGSE, cuyos resultados calamitosos conocemos bien. Aznar las mantuvo, alegando que no se podía cambiar de sistema educativo al compás de los cambios de Gobierno; pero en su segunda legislatura, pese a su mayoría absoluta, el PP hizo lo imposible por llegar a acuerdos que sustituyesen al desastre en vigor, sin éxito, y finalmente hizo un proyecto propio, que no llegó nunca a ejecutarse porque Zapatero lo derogó, como segunda decisión al llegar a La Moncloa. Y no contento con esto, impuso obligatoriamente la asignatura corruptora de menores, llamada Educación para la Ciudadanía.
La legislación educativa no ha sido nunca en nuestra democracia una cuestión de Estado que los políticos hayan acordado poner por encima de las querellas partidistas. No lo ha sido porque ese acuerdo es imposible. Y es imposible porque socialistas y nacionalistas no están dispuestos de ninguna manera a prescindir de esta arma adoctrinadora para “apoderarse del alma de los niños”, en palabras de Rodolfo Llopis. La señora Rigau está pensando lo mismo, cuando ella dice que no los moverán.
Socialistas y nacionalistas no soportan la libertad. No lo pueden remediar.

Comentarios

  1. Michel Regresa

    ¿¿Y esos quien son???? aaahhh siii son politicos no???

    ResponderEliminar
  2. Antonia Moreno Moreno

    Esta señora es la consejera de educación, o el coco con el que asustan a los niños si no estudian catalán?.
    Por sus pintas les conocereís.

    ResponderEliminar
  3. Teresa Calvete Nuñez

    los alumnos catalanes conocen perfectamente el castellano??? Una mentira repetida millones de veces se convierte en verdad absoluta. ESO ES UNA GRAN MENTIRA, NI UNO SOLO PASARÍA UN EXAMEN DE GRAMÁTICA ESPAÑOLA Y COMPRENSIÓN ESCRITA, NI UNO

    ResponderEliminar
  4. Julio Gallego

    Cierto, que Socialistas y nacionalistas no soportan la libertad lo han demostrado reiteradamente con sus imposiciones y descalificaciones. Los que están con ellos prosperan y tienen acceso a los puestos de sus administraciones públicas, no importa color, nacionalidad o preparación, el resto a las catacumbas, la disculpa el idioma y los resortes educativos para el adoctrinamiento, que han dividido a la sociedad en los nuestros (“los buenos” a quienes hay que apoyar y subvencionar) y el resto (“los malos” a los que no se las hace pagar el aire que respiran porque aún no han encontrado el método, sin ningún tipo de ayudas ni de las entidades sociales que dependen de ellos)

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    En Cataluña esto ya es pestilente ,pesado y abrumador

    ResponderEliminar
  6. Nicolas Bermudez-coronel

    Me gustaria que nueva libertad aporta la nueva ley, solo adoctrinamiento de religión, para que los obispos esten contentos. Toda europa tiene una asignatura similar a educación para la ciudadanía

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo

    lo que critican de esta ley nacionalistas y socialistas es lo que hacen ellos siempre que tienen el poder,y que digan lo que dgan no hay en esta ley..

    ResponderEliminar
  8. Marisa Vampi

    yO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES VOTO A ESPINETE, POR LO MENOS NO BEBE CUBATAS, CREO.............

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    En Catalunya es muy fuerte el adoctrinamiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona