El juego de la silla


Todos hemos jugado alguna vez al juego de la silla. Pero para quien no lo conoce consiste en juntar sillas  una detrás de la otra, según el número de participantes menos uno, así uno de los jugadores se quedará sin sillas. Llevamos tiempo jugando a eso con eso de la crisis… empresas, empleados, todos… ¿Y los políticos?... Ellos a pesar que por todas partes se oyen vientos de tempestad siguen pegados a su silla sin levantarse ni para ir al lavabo. En el caso de perder alguno la silla allí estaban hasta ahora los compañeros para ofrecerle un sillón sustitutorio… Así están petados de gente en Senado y tantas y tantas instituciones innecesarias. Que están que revientan de inútiles que no hacen otra cosa que seguir chupando de la teta del estado. Así que hasta ahora, no se mueve nadie.
 
Ahora se está tramitando una ley para redimensionar los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, habrá que leerla con tranquilidad para saber si en realidad es solo una maniobra para los que están más arriba quitarles de silla a los de más abajo, … Creo que finalmente la cosa va por ahí.

Ha empezado el juego de la silla. De momento se trata quitarles los alcaldes sus juguetes preferidos..., el hogar de los ancianos, la casa de cultura, el auditorio…con los que tenia entretenidos a los del pueblo y dárselo a las Diputaciones para que lo gestionen… vale… Allí también encontraremos a sobrinos, queridas o amigos disfrazados de asesores  etc.… No habrá más remedio que seguir jugando.

En estos momentos quien se atreva a moverse se queda sin silla, por lo que veremos quién se queda al final sentado en la silla…, si Rajoy, Rubalcaba, Artur Mas, Cayo Lara o… el cuñado de alguno de ellos.  

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    Difiero, en política, se añaden las que hagan falta ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Muy cierto . aquí el premio es a la servidumbre , al peloteo y la ineptitud y al mas tonto , político .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona